Se encuentra usted aquíForo / General / Una duda

Una duda


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Una duda

Sabe alguien si la RFCE, este año, donde no se va a celebrar competición oficial alguna, hará la debida devolución de la cuantía correspondiente a la licencia federativa de 2020, a todos sus asociados.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
hector
Imagen de hector
Buenas tardes don Julián,creo

Buenas tardes don Julián,creo que nos vamos a quedar con la duda...

Valentín González
Imagen de Valentín González
ENTIENDO QUE SERÁ FINALMENTE LO QUE SE APRUEBE EN LA ASAMBLEA

Tratando de responder a la duda de Julian, deduzco que si una parte de su presupuesto estaba destinado a los eventos deportivos y estos no han sido efectuados, en ese sentido habrá un superávit de lo inicialmente presupuestado.

Dependerá de los asamblearios de esta institución, como ha de tratarse esta circunstancia, que imagino que como el resto de temas a tratar en una asamblea de estas características, el asunto en cuestión saldrá a la luz y se resolverá consecuentemente.

Y se devolverá, compensará o aumentará el fondo social de esta Institución en función de lo que hayan aprobado finalmente los asamblearios.

De todas maneras, no digo nada nuevo aquí con lo que escribo y que los demás no sepan. Este patrón descrito, se encauzara dentro de la normativa estatutaria que al efecto corresponda.

Hasta aquí, mi opinión de lo que debería ser y la respuesta a la duda de Julian. Lo siguiente ya es mi percepción de algunas cosas y mi forma de pensar sobre otras.

La RFCE goza de estupenda salud económicamente hablando, sus presupuestos, sus aplicaciones y sus resultados obtenidos están explícitamente expuestos y aprobados en sus respectivas asambleas.

Otra cosa bien distinta son las opiniones que se tengan o ideas de como llevar una institución de estas características. En mi club sin ir más lejos, de 36 socios que cuenta en la actualidad, hay 36 opiniones diferentes de como gestionar el club, y todos coinciden en una misma cosa: que la gestión de su Presidente y Junta Directiva es mejorable en el mejor de los casos en muchas cosas, y en el peor, nefasta en otras tantas. Y esto es así.

En un mundo dual en el que la unicidad es una utopía, sobran los juicios y la falta empatía es el "atributo" más común, desempeñar puestos de esta naturaleza llevan implícito la crítica justa y la que no lo es, y tienes que aceptarlas todas, tanto las justas como las que no lo son también, aunque las segundas no las apruebes. Aquellos que han sido directivos saben bien de lo que aquí se expone.

Ser un líder requiere de muchos atributos para estar a la altura y aún así, en el caso de poseerlos, nunca lloverá a gusto de todos.

Por último comentar que estos argumentos expuestos no pueden servirle a ningún dirigente para justificarlo todo, es decir, hablo dentro de un Marco de legalidad. Las falsedades, mentiras, ilusiones y fantasias enfermizas, ilegalidades y corrupción son harina de otro costal.

juan reboso
Imagen de juan reboso
DANDO UNA OPINIÓN

Como creo que cualquier lector de este foro sabe, no represento a nadie en el mundo colombófilo y, por lo tanto, tampoco puede hablar en nombre de nadie y menos, en este caso, por la Real Federación Colombófila Española, pero si puedo, como cualquiera, dar mi opinión sobre la duda que se plantea.

1. En primer lugar creo que, si existe alguna duda al respecto o a otro tema cualquiera sobre la Federación Nacional, sería adecuado que las personas interesadas se dirigiesen a dicha entidad solicitando respuesta.

2. Que yo sepa, la Federación Nacional no ha cancelado todos los eventos deportivos. De hecho creo que, en principio, mantiene la competición nacional de pichones del año, el campeonato nacional de Derbis y la Exposición Nacional de palomas mensajeras.

3. Para poder hacer la minicampaña o cualquier suelta de las que están haciendo los colombófilos de los Clubes adscritos a la Federación Nacional, SE PRECISA UN PLAN DE VUELOS APROBADO POR DICHA NACIONAL.

4. La Federación Nacional, como sucede con un Club cualquiera, tiene unos gastos fijos que atender, como sueldos, seguridad social, agua, luz, teléfono, impuestos, alquileres o préstamos, etc, más allá de que se lleven a cabo las competiciones o no. Por ello tampoco los Clubes podrán devolver las cuotas sociales.

Por estas consideraciones que se pueden o no compartir, al menos yo no tengo duda alguna sobre el tema.

juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Sigo en la duda.

Gracias por vuestras apreciaciones, pero sigo en la duda por más que se quiera justificar algunas actuaciones.

Y lo digo porque quienes precisan de un plan vuelo, SUELTAS FEDERATIVAS VALEDERAS PARA LAS COMPETICIONES NACIONALES, aprobado por la RFCE, son efectivamente, los clubes adscritos voluntariamente previo pago de la CUOTA SOCIAL.

Asimismo, no creo que la partida correspondiente a las licencias federativas de los colombófilos, entre en el presupuesto de gastos fijos al ser una cantidad fluctuante.

Pero bueno, la economía para los economistas.

Solo seguir preguntando, porque entiendo que el pago de dicha licencia federativa, conlleva el derecho a poder participar en TODAS las modalidades de los campeonatos nacionales recogidas en el reglamento deportivo y no, en unas cuantas.

Pero en fin!!!

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

enpesando los entreno

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184