Se encuentra usted aquíForo / General / COLOMBOFILIA, EL DEPORTE QUE SOBREVOLÓ EL CORONAVIRUS

COLOMBOFILIA, EL DEPORTE QUE SOBREVOLÓ EL CORONAVIRUS


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
COLOMBOFILIA, EL DEPORTE QUE SOBREVOLÓ EL CORONAVIRUS

El título de mi comentario es con el que el periódico MARCA, de tirada nacional, desarrolla una entrevista al Presidente de la Real Federación Colombófila Española, Don Tomás Montiel, y del que extraigo algunos párrafos:

"Sólo un grupo reducido de deportistas han burlado el mayor desplome de la actividad cotidiana en el deporte: las palomas mensajeras, las atletas del cielo."

"Millones de estas aves alrededor de todo el mundo han proseguido con su rutina de entrenamientos, muchas de ellas en doble sesión de mañana y tarde, pese a desconocer cuándo reemprenderán el calendario competitivo suspendido por la pandemia del Covid-19."

"En nuestro país hay alrededor de 3.500 licencias. Una cifra que ha remontado en los últimos años. "Los jóvenes prefieren la maquinita antes que asumir la dedicación que requiere el cuidado de las palomas", explica Montiel desde su residencia en Tenerife. Canarias, Andalucía y Baleares son las comunidades con más licencias. En España se anillan alrededor de 300.000 nuevas palomas mensajeras cada año."

"Este animal se distingue por su sentido de la orientación, siempre regresa al palomar donde nació y fue criado. Cuando está cerca de su hogar se guía por la vista. Pero si lo sueltan a más de 1.000 kilómetros de su casa, donde ha llegado en jaula cerrada junto a otros miles, entran en juego factores como los campos magnéticos y longitudes de onda que le sitúan en el rumbo de navegación correcto, misterio no revelado. Las dificultades meteorológicas y la orografía suponen obstáculos que le impiden volar en línea recta y que sortea. Las rapaces y el hombre son sus depredadores en el viaje"

"Otras características son la rapidez de vuelo y la resistencia a la fatiga que le permite recorrer distancias de 700 a 1.000 kilómetros en un día. Capaces de volar desde Casablanca a La Palma, trayecto de 1.130 km sobre el mar sin opción de descansar y al cabo de 11 horas estar en su palomar."

Como se observa en este último párrafo se hace una implícita referencia a la colombofilia en Canarias.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Marca

https://www.marca.com/otros-deportes/2020/05/15/5ebe504a22601d65088b45cc...
Curiosa paloma de la portada del artículo, que estirpe tendrá?

Andrade
Imagen de Andrade
A BOLA

https://www.abola.pt/Modalidades/2020-05-13/mais-desporto-viagem-ao-desp...

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

bariolet

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184