Se encuentra usted aquíForo / General / ORDEN DEL MINISTERIO DE SANIDAD

ORDEN DEL MINISTERIO DE SANIDAD


15 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
ORDEN DEL MINISTERIO DE SANIDAD

El Ministerio de Sanidad, único competente en la materia, en TODO EL TERRITORIO NACIONAL, mientras se mantenga el estado de alarma, ha emitido una orden que se ha publicado en el Boletín Oficial de Estado hoy mismo, 3 de mayo de 2.020 que, entre otras cosas y en lo que nos pudiera afectar, dice que:

1. Cuando en un deporte intervengan animales, como las palomas en nuestro caso, se podrá practicar al aire libre, DE MANERA INDIVIDUALIZADA, en el lugar donde permanezcan, en nuestro caso los palomares.

2 Será suficiente que, en nuestro caso, se disponga de la licencia deportiva.

Por lo tanto, al menos de momento, la práctica de la colombofilia queda limitada al vuelo EN EL PALOMAR.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
¿Habrá un posible Delito

de un club sospechoso de incurrir en tráfico de influencias?
Cuanto menos es una conducta poco ética. Un club que puede tener una información privilegiada e intenta presuntamente lucrarse de la situación.
Que triste.
¿Hasta dónde va a llegar esta colombofilia?. ¿Al desvío de la conciencia y la más miserable vanidad?

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO ENTIENDO

No entiendo el comentario de Andrade a continuación de la información que ofrezco sobre una ORDEN DEL MINISTERIO DE SANIDAD publicada en el Boletín Oficial de Estado.

No entiendo a que Club se refiere, ni a que presunta información privilegiada que pudiera tener, me gustaría que lo explicitara con mayor claridad.

juan reboso.

Andrade
Imagen de Andrade
Gran Fondo

club díscolo, que va a su rollo, a su aire, sin entrar a valorar la situación con los demás clubes de Tenerife que mantenemos la unidad en torno a la RFCE y GRD.
Sabrás Juan que desde hace varios días ha enviado mensaje a través de grupos dando exclusiva de una mini campaña y realizando invitación a la plebe.
Información de primera mano tendrá este club, no???
Bien que tenga su propia organización, pero de ahí a crear distorsión en el colectivo no me parece nada ético.
La verdad que el comentario no tiene que ver directamente con el origen pero que tengamos que estar varias personas desglosando posibilidades en nuestra colombofilia y otros que teniendo información privilegiada se aprovechen de ellas, jode y bastante.
El señor Montiel que trabaje en asuntos generales, y denuncio públicamente que se informe al colectivo de una manera concreta y con una cierta temporalidad que nos están tratando como borregos.
INFORMACIÓN COÑO!!! Merecemos información.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Yo no lo entiendo así.

I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE SANIDAD

4793 Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.

CAPÍTULO III
Condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva profesional y federada

Artículo 9. Otros deportistas federados.
1. Los deportistas federados no recogidos en el artículo anterior podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia. Para ello, si fuera necesario, podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros.

No obstante, si en la modalidad deportiva practicada participaran animales, se podrá realizar la práctica al aire libre, de manera individualizada, en el lugar donde estos permanezcan, mediante cita previa, y durante el mismo período de tiempo.

Y no lo veo tan terminante como se describe, ni siquiera, que afecte a la práctica de la colombofilia en sí, porque todas las órdenes dictadas al respecto, siempre han ido dirigidas a evitar el posible contacto personal o con aquellas superficies que podrían estar infestadas y quedando fuera de los previsibles riesgos de contacto, todos los animal. Por ello, hasta el día de la fecha, no se ha prohibido lo que ahora se cree poder hacer, volar nuestras palomas en sus palomares.

Por lo tanto, creo que dicha apartado de esta orden , va dirigida a esa gran mayoría de modalidades deportivas donde participan animales y es imprescindible la presencia de un guía federado o profesional. Ya que los únicos animales que poseen licencias federativas son nuestras palomas.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
O tal vez, nuestros deportistas se hallen encuadrados aquí.

Misma orden, artículo anterior:

Artículo 8. Deportistas profesionales y deportistas calificados de alto nivel.

1. Los deportistas profesionales, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales, y los deportistas calificados por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de alto nivel o de INTERES NACIONAL, podrán realizar entrenamientos de forma individual, al aire libre, dentro de los límites de la provincia en la que resida el deportista. Para ello:

a) Podrán acceder libremente, en caso de resultar necesario, a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva, como mar, ríos, o embalses, entre otros.

b) Podrán utilizar los implementos deportivos y equipamiento necesario.
El desarrollo de los entrenamientos y el uso del material deberán realizarse manteniendo, en todo caso, las correspondientes medidas de distanciamiento social e higiene para la prevención del contagio del COVID-19, indicadas por las autoridades sanitarias.

2. Los deportistas a los que hace referencia este artículo y que practiquen modalidades de deporte adaptado o de carácter paralímpico, podrán contar con el acompañamiento de otro deportista para realizar su actividad deportiva, si esto resulta ineludible. En este caso, las distancias de seguridad interpersonal se reducirán lo necesario para la práctica deportiva, debiendo utilizar ambos mascarilla, y se aplicarán las medidas que se consideren oportunas para garantizar la higiene personal y la etiqueta respiratoria que procedan en cada caso.

3. La duración y el horario de los entrenamientos serán los necesarios para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva.

4. Podrá presenciar los entrenamientos una persona que ejerza la labor de entrenador, siempre que resulte necesario y que mantenga las pertinentes medidas de distanciamiento social e higiene para la prevención del contagio del COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

5. Con carácter general, la distancia de seguridad interpersonal será de dos metros, salvo en la utilización de bicicletas, patines u otro tipo de implementos similares, en cuyo caso será de diez metros. Dichas distancias mínimas no serán exigibles en el supuesto establecido en el apartado 2.

6. La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva o el certificado de Deportista de Alto Nivel suficiente acreditación.

Creo que aquí es donde cuadrarían nuestros atletas FEDERADOS y si a eso le sumamos que no tienen que guardar la distancia.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- Por el respeto a las libertades y derechos que nos asisten en nuestra CONSTITUCIÓN.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
R.F.C.E.........

ESTATUTOS FEDERATIVOS
TÍTULO V
Licencia de paloma mensajera:

La licencia de paloma mensajera o título de propiedad, se suministrará a todas las palomas mensajeras con la anilla de nido oficial de la Real Federación Colombófila Española.

a) Será necesario, que sus propietarios estén en posesión de la licencia de colombófilo en vigor, de la Real Federación Colombófila Española.

b) La licencia de paloma mensajera o título de propiedad, como así mismo la Licencia de Colombófilo, dan derecho a participar en competiciones y concursos dentro del territorio Nacional, así como a los organizados a nivel Nacional e Internacional, por Federaciones o Asociaciones inscritas en la Federación Colombófila Internacional, o en su caso por entidades organizadoras, que cuenten con la autorización de su Federación o Asociación Nacional correspondiente.

juan reboso
Imagen de juan reboso
JULIAN Y ANDRADE

Empiezo por la licencia de la paloma. La llamada licencia de paloma, que se suministra juntamente con la anilla correspondiente, como la propia normativa establece, ES EL TÍTULO DE PROPIEDAD.

La denominación de licencia, según mi libre interpretación, fue un invento de la Federación Nacional, para contabilizar la compra de anillas como un gasto subvencionable, cuando era un gasto recuperable, mientras contabilizaba como ingreso, NO LA VENTA DE ANILLAS, sino la licencia de paloma mensajera. Una evidente irregularidad.

En cuanto a lo expuesto por Andrade y de acuerdo con lo que sé y lo que conozco:

El Club Colombófilo Gran Fondo ha hecho lo mismo que ha hecho el Real Hespérides o la Insular de la Canaria en Tenerife. Es decir, anunciar unas posibles sueltas, SI LA AUTORIDAD COMPETENTE LO PERMITE.
En cuanto a invitar a personas ajenas al Club, es algo que también hace, normalmente Gran Fondo, especialmente en las millas o cuando no cubre la totalidad de sus medios propios de transporte al objeto de abaratar costes.

El hecho de que el Club Gran Fondo cuente con el Presidente de la Nacional, te puedo afirmar que, en relación con lo que comentas, NO TIENE MÁS INFORMACIÓN QUE LA QUE TENEMOS CUALQUIERA y que se recoge en los medios de comunicación, las conferencias de los responsables en el tema de la pandemia o lo publicado en el Boletín Oficial del Estado.

juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¡IRREGULARIDAD! ¿Dónde D. Juan?

No creo que exista irregularidad y a las pruebas me remito.
La licencia que, realmente, acredita a una paloma mensajera, poder participar en competiciones oficiales a nivel nacional e internacional, se halla recogido en documento oficial, emitido por la RFCE. Las mal llamadas tarjetas.

Para ello, solo bastaría con echar un vistazo para comprobar lo expuesto.

"LICENCIA DE LA PALOMA" con nº de anilla X y correspondiente al año Y.

Sirviendo, a la vez, dicha LICENCIA como título de propiedad a efectos de demostrar quién es su propietario en caso necesario.

Un saludo cordial.

Julián Amador Rguez.

Andrade
Imagen de Andrade
Sigo pensando lo mismo

estamos ante una campaña de competición frustrada. Detrás de una Campaña hay mucho trabajo de organización y una previsión de costes, donde Clubes y GRD se ponen de acuerdo para organizar esa competición.
Ahora bien, no habrá Campeonatos pero si gastos, gastos estructurales y de organización. Las mini-campaña planteadas es más para mitigar y/o terminar con un dulce en la boca, colocar esas palomas para que desarrollen su instintos para las que fueron criadas.
Esta mini-campaña planteadas NO SON UN OPEN, son una serie de sueltas que intentan compensar lo sufrido, detrás siguen estando gastos estructurales y de organización.
Creo que las invitaciones sobran, cada club tiene sus socios y cada socio debería de mantener su compromiso con sus clubes. No es ético invitar porque pueden producir distorsión en el colectivo. No se puede pisar la labor de otros clubes compañeros.
O esto que es, se fue todo al carajo y a por el libertinaje
Igual me pase algo con lo de "tráfico" pero Yo conozco a mi gente y por supuesto los que me conocen saben de que pata cojeo.
RESPETO E INFORMACIÓN, eso es lo que se debe de hacer.
Web de la RFCE, dos comunicados covid19, comunicados obvios, información para el colombófilo federado CERO.
HAY QUE MANTENER AL COLOMBÓFILO INFORMADO.
HAY QUE MANTENER AL COLOMBÓFILO INFORMADO.
HAY QUE MANTENER AL COLOMBÓFILO INFORMADO.
HAY QUE MANTENER AL COLOMBÓFILO INFORMADO.
HAY QUE MANTENER AL COLOMBÓFILO INFORMADO.
ASÍ COMO CUANDO ERAMOS CHIQUITITOS.
Un saludo y mucha salud, el sol es una fuente de vitaminas.

juan reboso
Imagen de juan reboso
MI OPINIÓN SOBRE LOS TEMAS EXPUESTOS

Sigo pensando que, cuando se contabilizaba el importe de las anillas como gastos subvencionables y no como gastos recuperables y los ingresos no se contabilizaban por la venta de anillas, sino por el cobro de licencia de palomas, eras una irregularidad contable.

Para mí la denominada licencia de paloma es un mero eufemismo que se le da al nombre correcto que sería el de TITULO DE PROPIEDAD, aunque de una u otra manera, carece de importancia relevante.

Veamos ahora la información a que se refiere y exige el amigo Andrade y veamos por partes.

En cuanto a invitación a otros colombófilos. ES ALGO QUE SE HA HECHO SIEMPRE por parte de los Clubes que, poseyendo sus propios medios de transporte, en ocasiones no los cubren sus propios socios y participando otros, todos salen ganando. Por lo tanto es algo normal, lógico y perfectamente ético. NADIE OBLIGA A NADIE E INVITADORES E INVITADOS GANAN.

En cuanto a la RFCE, el GRD y demás, hay que entender que:

EL GRD representa a TODOS los colombófilos que, en su momento se adscribieron al mismo y son LOS COLOMBÓFILOS Y NO LOS CLUBES quienes integran el Grupo de Recreación Deportiva y, por lo tanto, sería la ASAMBLEA DE COLOMBÓFILOS los que determinen en el GRD lo que se debe o no se debe hacer. Y EN ESTO NADA PINTA LA NACIONAL NI LOS CLUBES.

La RFCE emite en su Web la información pertinente como viene haciendo habitualmente y es EL DELEGADO DE LA RFCE en Canarias el que debe coordinar e informar A LOS CLUBES ADSCRITOS A DICHA FEDERACIÓN NACIONAL.

Por lo tanto, cualquier información A LOS COLOMBÓFILOS debe partir de las DIRECTIVAS DE LOS CLUBES que son asociaciones PRIVADAS y, por lo tanto, soberanas en sus decisiones internas de acuerdo con las normativas que se han dado.

Por lo tanto, el colombófilo debe pedirle información a SU CLUB o al GRD y los CLUBES deben pedírsela, cuando proceda, AL DELEGADO DE LA NACIONAL EN CANARIAS.

Y todo ello, recordando que, al menos hasta el 9 de mayo, todo el tema relacionado con la pandemia del COVID-19, DEPENDE ESTRICTAMENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA y que toda la información al respecto ESTÁ A DISPOSICIÓN, POR IGUAL, A TODAS LAS PERSONAS, SEAN O NO SEAN COLOMBÓFILOS, QUE TENGAN INTERÉS EN CONOCERLA.

juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Los pensamientos y el debido respeto.

Aunque la exposición de los pensamientos puede ser libre, a veces no concuerdan con las circunstancias reales del momento, no siendo los mismos compartidos, pero siempre deben y tienen que ser respetados.

Asimismo y en lo que respecta al lugar donde poder solicitar información, debo decir que no encuentro al respecto, legislación alguna sobre los supuestos "conductos reglamentarios" para pedir y obtener información, sobre algo que nos asiste como derecho elemental.

Y lo digo, porque no entiendo el por qué, el colombófilo debe pedir información a su CLUB o al GRD y no directamente AL DELEGADO DE LA NACIONAL EN CANARIAS.

Quiero pensar que, el supuesto hecho de pagar una licencia como deportista a la RFCE a través de un conducto reglamentario aprobado por asamblea, es lo que nos lleva a creer, el "NO PODER" pedir información como federado, directamente, al representante de la RFCE en Canarias en lo que respecta al ámbito deportivo. Y esta es una creencia errónea, porque si no fuese así, estaríamos entrando en una vulneración de los derechos a ser informado como deportista federados.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Andrade
Imagen de Andrade
Es lógico, una federación

tiene la obligación de informar. Es más el BOE referido a la fase 0 dice que los deportistas federados deben estar informados por la misma.
Aquí hemos hablado de la Fed. Portuguesa, información casi diaria y no solo para informar de la situación sino dan consejos para mantener las palomas.
Bueno es otra historia, yo no voy a defender por el simple hecho de ser afiliado de la RFCE su gestión. Si tengo que realizar una crítica la haré y al que no le guste que piense que la federación es pública, de todos.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EN CUANTO A LA INFORMACIÓN.

Pienso que TODAS LAS PERSONAS MERECEN RESPETO, pero no todas sus ideas, pensamientos o exposiciones lo merecen, aunque si debemos reconocer el derecho de los demás a pensar y exponer lo que libremente deseen.

Por ello respeto a todas las personas más allá de sus pensamientos y comportamientos y trato, por otra parte, ganarme el respeto que creo merecer de los demás, admitiendo CON ABSOLUTA NORMALIDAD QUE NO COMPARTAN MIS IDEAS NI MIS EXPOSICIONES:

En cuanto al tema de la información que planteamos, no niego la posibilidad de que los colombófilos se dirijan directamente al Delegado de la Nacional, porque es evidente que se puede hacer.
Pero hay que tener en cuenta que:

1. La información solicitada es posible que la tenga el Presidente del Club al que se pertenece.

2. Es posible que, sobre el tema requerido, ya el Delegado haya informado a los Presidentes de los Clubes.

3. Sería imposible que el Delegado pudiera atender, en el mismo momento, a MIL POSIBLES LLAMADAS DE LOS MIL COLOMBÓFILOS QUE LO PUDIERAN HACER.

RESUMO: Se puede solicitar información directamente al Delegado, pero sería mejor y más conveniente que se le pidiera al Presidente del Club y, en caso de ignorarla, sea éste quien la solicite al Delegado para así poder informar al resto de socios del Club si llega el caso.

juan reboso.

sion
Imagen de sion
Me uno a la opinion del Sr Andrade y Sr Julian.

Yo también pertenezco a la RFCE y en esta ocasión no me he sentido informado en ningún momento y veo que no ha habido mucho interés en informar a las autoridades de la singularidad de nuestro deporte ,donde haciendo las cosas bien pienso se podría haber hecho mas para esta campaña 2020.Como se esta haciendo en Europa.
Es curioso ver que competiciones como el Campeonato de Derbys si se van a llevar a cabo cuando tal vez aquí si habría mas riesgo al haber mas contacto de diferentes personas de diferentes comunidades españolas y extranjeras. Palomas que vienen de diferentes partes del mundo.
Y curioso aquí no hay problemas? El negocio ….

Tal vez muchos directivos no son imparciales y muchos de ellos están muy relacionados con la dirección de muchos derbys
Saludos