Se encuentra usted aquíForo / General / TODOS SOMOS MUY BUENOS, PERO...

TODOS SOMOS MUY BUENOS, PERO...


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
TODOS SOMOS MUY BUENOS, PERO...

En su afán de llevar a cabo la campaña como sea y a costa de lo que sea, se nos pretende decir que TODOS los colombófilos somos buenas personas, responsables, trabajadores y honestos.

Y es verdad que la mayoría lo son. Es cierto, pero también:

1. Los que tienen en su reproducción palomas ajenas sin que jamás hicieran nada para devolverlas.

2. Los que bien en el transporte o en el propio Club, quitan los chips a las palomas devueltas.

3. La misteriosa desaparición de algunas palomas entregadas en los Clubes para su devolución.

4. En cada campaña devuelven palomas a las que se les ha quitado las marcas plásticas y hasta los chips.

5. La recuperación de una paloma que hemos perdido en campañas anteriores, con un rossor o chips de otro colombófilo que la está viajando.

6. El colombófilo que coge a un pichón extraviado y contacta con el dueño una vez que lo ha hecho quedar.

7. El colombófilo que llama desde una cabina telefónica, para que no se le identifique, pidiendo información de una paloma que hemos perdido.

8. La aparición de palomas de otros colombófilos dadas de alta como propias en los censos.

9. Ha habido varios casos en los que, incluso, se ha llegado a cortar la pata de una paloma por portar una determinada anilla, ya sea de La Canaria o ya lo fuera de La Nacional.

10. Parece que alguien quiere ignorar que la mayoría de los colombófilos se niegan a facilitar la numeración completa de la anilla de una paloma comprobada de Casablanca o Safi por temor, precisamente, a que en una futura suelta, conociendo los méritos de la paloma, no la devuelvan.

11. Ante la falta de colaboración, en algunos Clubes ha habido que establecer turnos para obligar a prestar apoyo en las recogidas.

12. Son muchos los Presidentes de Clubes que se eternizan en puesto porque nadie se presenta para ello en las sucesivas convocatorias electorales.

13. En algunos Clubes adscritos a La Canaria en los que los socios han planteado pasarse a La Nacional, el Presidente afín a La Canaria, ha dicho que de hacerlo presentaría su dimisión y nadie ha querido asumir la Presidencia.

TODO ESTO ES TAMBIÉN NUESTRA COLOMBOFILIA.

Son muchos los colombófilos que, en esta ocasión, quieren que se lleve a cabo la campaña, no tanto por la competición en sí, sino porque en su mentalidad de la práctica de una colombofilia de pérdidas, SE HAN DE PERDER PICHONES PARA EMPAREJAR Y VOLVER A LLENAR LOS PALOMARES PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA.

Creo que en el tema del COVID-19 no hay excepción. Todos quisiéramos que no existiera y, en relación con las palomas, TODOS quisiéramos que no nos afectase y poder viajar nuestras palomas con total y absoluta tranquilidad. Por los hechos son los que son y TODOS LOS DÍAS, SIN EXCEPCIÓN, HASTA EL DÍA DE HOY, ESTÁ MURIENDO GENTE, MUCHA GENTE.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
GRACIAS

Por promocionar nuestra colombofilia.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Moises.

Aunque no te guste, es la cruda realidad, de ahora y de siempre, salvo excepciones.

Un saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA COLOMBOFILIA NO SE PROMOCIONA OCULTANDO SUS MALES

Cuando hay problemas y se quieren solucionar, hay que ponerlos al descubierto. Cuando los problemas se tapan o esconden, siempre están ahí para saltar en cualquier momento.

La Colombofilia Canaria hay que promocionarla DESDE LA HONESTIDAD, LA TRANSPARENCIA, EL COMPROMISO, LA SOLIDARIDAD, EL BUEN HACER, LA UNIDAD, LA COMUNICACIÓN, EL RIGOR, LA RESPONSABILIDAD Y EL ANÁLISIS CRÍTICO.

La Colombofilia Canaria hay que promocionarlas GARANTIZANDO que las palomas hacen los recorridos que decimos y para ello hay que establecer LOS CONTROLES PERTINENTES y reduciendo los tiempos de comprobación PARA EVITAR FRAUDES.

Si nuestros defectos, vicios y errores los ponemos sobre la mesa, los analizamos con juicio crítico, hacemos propuestas y las llevamos a buen término para corregirlos, ESTAREMOS PROMOCIONANDO LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS. Si nos callamos, contemporizamos, hablamos en los bares y de espaldas, entonces estaremos, COMO ESTAMOS, hundiendo la colombofilia canaria.

juan reboso.

view counter

Última imagen

RAF STYNEN

Imagen aleatoria

COLOMBOFILOS JUBILADOS

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184