Se encuentra usted aquíForo / General / LA ACTITUD DE NUESTROS DIRIGENTES ANTE LA CAMPAÑA 2020

LA ACTITUD DE NUESTROS DIRIGENTES ANTE LA CAMPAÑA 2020


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
sion
Imagen de sion
LA ACTITUD DE NUESTROS DIRIGENTES ANTE LA CAMPAÑA 2020

Mirando a Europa y la actitud de sus dirigentes ante el problema del covid 19 se da cuenta uno del atraso de Colombofilia que tenemos en Canarias donde no veo que nadie defienda nuestro deporte ni la libertad del colombófilo a practicarlo. Si me refiero a nuestros dirigentes.
Parece no importarles lo que pasara con esas palomas que apenas han podido ser entrenadas y preparadas.
Lo que esta claro es que los demás paises y Federaciones están defendiendo su colombofilia, el desenlace aun no se sabe ya que dependerá de las decisiones políticas pero ya es un éxito al defender nuestro deporte ."QUE ESTRAÑO QUE ESPAÑA Y CANARIAS SEAMOS LA EXCEPCION"
Les pongo un ejemplo en el ultimo comunicado de la Federación Colombofila de Bélgica a sus socios.

Comunicado de prensa de la RFCB 27-04-2020
Todos los belgas, entre ellos ciertamente nuestros aficionados, esperaban este viernes 24/04/2020 con impaciencia la conferencia de prensa del gobierno federal después del consejo de seguridad.

Tras el informe explícito, unos días antes, de este consejo de seguridad, todos estaban llenos de esperanza y pensaron en medidas para relajarse, pero ...
hasta el 04/05/2020, se concederá poca o ninguna flexibilidad.
Todos debemos tener en cuenta que estas relajaciones se aplicarán de forma gradual y se evaluarán, semana a semana, en un intento de mantener la pandemia de covid 19 bajo control.
El sábado 25/04/2020 por la mañana, la RFCB se puso inmediatamente en contacto con la Línea de Crisis Corona del gobierno federal con el fin de ofrecer, a partir del 27/04/2020, la posibilidad a los colombófilos de poder seguir entrenando a sus palomas individualmente. Se pidió una respuesta, a más tardar, para hoy. A continuación, el correo que se envió este sábado:
La RFCB (Real Federación Belga de Palomas) con +/- 16.000 miembros y miembros efectivos en +/- 500 empresas ha seguido estrictamente las medidas impuestas por el gobierno federal desde el comienzo de la crisis de la corona.
Cada semana, nuestros miembros y sociedades son informados sobre el estado de la situación y les hemos hecho saber la situación y les hemos impuesto seguir al pie de la letra las medidas puestas en marcha por el gobierno federal.
El comienzo de la pandemia de Covid -19 cayó al mismo tiempo que la temporada de palomas, los pichones (nacidos en 2020) tienen que ser, en una primera fase, entrenados lo que significa que el aficionado pone sus pichones en una cesta y los libera en la naturaleza a una distancia de +/- 25 kms para que las palomas lleguen a su palomar. Cada vez que las palomas son entrenadas, la distancia entre el lugar de liberación y el palomar aumenta.
Las palomas deben, por su propio bienestar, ser liberadas a estas distancias progresivas para no perder su orientación y su deseo de volver al palomar.
Las razones por las que estos entrenamientos son indispensables para el bienestar de los animales son :
Las palomas que permanecen demasiado tiempo en el palomar y no están entrenadas, pierden su capacidad de orientaciónPalomas que pierden su capacidad de orientación, se pierden y no vuelven al palomarLas palomas perdidas se agotan, en un determinado momento no encuentran más alimento y mueren.
La teoría explicada anteriormente está respaldada por veterinarios especializados en palomas mensajeras (adjunto).
El entrenamiento individual ha recibido una opinión positiva de los servicios de bienestar animal de Valonia y Flandes (véase el anexo).
En los países vecinos, como los Países Bajos y Alemania, donde también se está produciendo la pandemia, la capacitación individual está actualmente autorizada por los servicios gubernamentales competentes.
Además, estudios científicos han demostrado que las palomas no pueden transmitir el virus (véase el anexo).
¿Puede usted, hoy o mañana (25 o 26/04/2020), confirmar que tales entrenamientos podrían organizarse a partir del lunes 27/04/2020 o de otra manera a partir del 04/05/2020?
Debemos, el próximo 27/04/2020, informar a nuestros aficionados y a nuestras sociedades sobre esto.
Le agradecemos una respuesta rápida.
El Presidente Nacional,
Pascal Bodengien.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Tiene usted la razón

señor Sión. Aunque me gustaría nombrarlo por su identidad real.
Comunicación al aficionado y federado, cero patatero.
En Canarias mientras unos pecan de ilusionismo los otros prefieren ser invisibles en lo público.
En fin, es lo que hay.

juan reboso
Imagen de juan reboso
HABLAR ES FÁCIL, TRABAJAR NO TANTO

Antes que nada, Señor Sion, aún estoy esperando me conteste las preguntas que, en relación con este mismo tema, le he hecho.

Tiene razón en cuanto al atraso de la colombofilia canaria. Es verdad. Pero es un atraso del que no se puede achacar a los dirigentes, PORQUE LOS DIRIGENTES QUE HEMOS TENIDO EN LA COLOMBOFILIA CANARIA LOS HEMOS ELEGIDO NOSOTROS.

Y, en este momento se mantiene en la Presidencia de la Federación Canaria a una personas QUE NO SOLO NO HA HECHO NADA POR LA COLOMBOFILIA CANARIA, SINO QUE LA HA HUNDIDO, LA HA ENFRENTADO, LA HA ENDEUDADO Y LA HA LLEVADO A GASTAR EL DINERO DE LAS SUBVENCIONES, DESTINADO A SUFRAGAR LOS GASTOS DE LAS INSULARES Y LOS CLUBES, A LA PÉRDIDA DE CASOS JUDICIALES.

Un Presidente que no paró hasta que no logró que el Cabildo nos quitase el Centro Colombófilo, que era un proyecto de futuro, después de un duro trabajo del que fuera Presidente de la FICT, Don César Escobar y que, esos dirigentes que aún beben de la semilla del diablo, "se cargaron".

LA COLOMBOFILIA PERDIÓ EL CENTRO COLOMBÓFILO, PERO LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES, LA MAYOR PARTE DE GRAN CANARIA Y DE TENERIFE SIGUEN APOYANDO A QUIEN LO HIZO.

En cuanto a nuestra situación, al margen de la Federación Canaria, le quiero recordar que llevamos DEFENDIÉNDONOS DE SUS ATAQUES, EXPEDIENTES Y DENUNCIAS DESDE HACE DIEZ AÑOS y que poco tiempo no han dejado para poder avanzar en la colombofilia.

Ni el tema del COVID-19 es igual en todos los países, ni la colombofilia, donde en muchos de ellos es un negocio más que un deporte y ello les lleva a cuestionárselo como tal.

No creo que, en Canarias, por ceñirnos a nuestra tierra, sea más importante la colombofilia que la hostelería, los bares, los restaurantes, las pequeñas tiendas que pagan alquileres e impuestos, sin que entre un solo euro en caja.

En algunos países, donde el COVID-19 está haciendo estragos, como en EE.UU. mucha gente va masivamente a las playas, pero no creo que esto sea un ejemplo para nadie.

Y NO OLVIDE QUE LOS DIRIGENTES DE LA COLOMBOFILIA CANARIA SON COLOMBÓFILOS COMO USTED Y COMO YO, QUE NO COBRAN UN SOLO EURO POR UN TRABAJO SIEMPRE CRITICADO Y NUNCA COMPENSADO.

Espero me responda a lo que le he preguntado, en otro de sus comentarios, para poder seguir el tema.

juan reboso.

sion
Imagen de sion
SR REBOSO Y SR ANDRADE,SI HUBIERA DEMOCRACIA.

El problema realmente es que el colombófilo de a pie no vota ni decide solo paga y cada vez mas. Esto pasa en la Canaria y en la Nacional. Las decisiones importantes las toman los dirigentes sin contar para nada con la opinion del colombófilo. No podemos votar propuestas importantes.
Lo mismo que pasa en la política mucha abstención y los que se presentan siempre sacan "privilegios" que el resto de los mortales no tenemos. Unido a la gran corrupción.
Los que aun tenemos diferentes opiniones tal vez estemos cansados de que tomen represalias por no pensar igual.
Y se supone que estamos en un estado de libertad dígaselo a los que no pueden salir a trabajar o a ver sus seres queridos. Los GOBIERNOS cuando les conviene violando la constitución y el estado de derecho.
Saludos y buena noche.

Andrade
Imagen de Andrade
Comparto de una manera

absoluta los comentarios de los Sres. Reboso y Sión.
Es una putada enorme que estos personajes, como Antonio y Manuel hayan entrado en nuestras instituciones colombófilas, pero a base de engaños están ahí, sin importarles lo más mínimo el dolor que provocan.
De Juan, nunca dejaré de reconocer públicamente su tesón sin pedir nada a cambio. De mis compañeros que han luchado contra los descritos inútiles de la Isla de enfrente, mi profundo agradecimiento.
Pero dicho esto, y lo vengo diciendo desde hace muchísimo tiempo no tenemos información ninguna. Parece que todo es un secreto a voces. Así no se puede tratar a un colectivo que también no has sido fiel.
Para muestra un botón, hay que sólo dirigirse a nuestra web, dos comunicados oficiales o noticias en lo que va de año.
Tengo conocimiento de lo que se ha luchado y de compañeros con una implicación terrible, pero hay que comunicar, hay que estar con nuestros compañeros colombófilos.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ES EVIDENTE QUE HAY PROBLEMAS, PERO....

Es verdad, como bien apunta Andrade, que falta comunicación. Pero en cuanto a lo expuesto por el Señor Sión, he de decir que la realidad no es la que presenta.

Todos los temas que se han de llevar a las Asambleas, se llevan. No digo que se haga igual en todos los Clubes, pero al menos en el mío, todo se somete a la consideración de la Asamblea, aunque hay que entender que TODOS LOS CLUBES Y POR TANTO TODOS LOS COLOMBÓFILOS DE LOS MISMOS, están sujetos a lo que decida la mayoría que, en algunos casos, no tiene porque coincidir con la posición de un determinado Club o su Presidente.

NADIE QUIERE SER PRESIDENTE DE UN CLUB Y esto es una realidad que hace que algunos presidentes se hayan perpetuado en el cargo. Incluso es un arma que utiliza alguno para que su Club siga adscrito a la Federación canaria, cuando la mayoría de sus socios quiere lo contrario.

Es verdad, como dice el Señor Sion, que las decisiones importantes las toman los dirigentes PORQUE PARA ESO SE LES HA NOMBRADO O VOTADO y no para que no decidan cuando así se requiere. Para eso están los dirigentes, para tomar decisiones y llevarlas a cabo.

No se puede, como pretende el Señor Sión, consultarlo todo con todos los colombófilos. Porque en primer lugar sería imposible y en segundo lugar porque habría tantas opiniones como colombófilos haya.

Y mezclar los temas, como hace el Señor Sión, acusando al Gobierno de tomar medidas PARA SALVAR VIDAS, es demencial.

Como dice mi apreciado amigo Julián. ES LO QUE HAY.

NOTA: Le recuerdo, POR SEGUNDA VEZ al Señor Sion, que sigue sin contestar a mis preguntas.

juan reboso.

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
ENCESTE

1.utilizar medidas personales de protección, guantes , mascarillas....

2.colocar en la zona de enceste una mampara con una apertura y un habitáculo, , que podría ser una cesta pequeña, para minimizar el riesgo de contacto.

3.Desinfeccion antes y después de cada enceste ,de las posibles zonas de contacto.

4.Cita previa para realizar el enceste, quedándose en el vehículo hasta ser su turno.

5.Una vez terminado el enceste abandonar el club y la zona próximas.

6.Realizar cualquier pago mediante transferencia a la cuenta del club

7.Realizar el propio colombófilo el enceste de sus palomas de fuera concurso.

Para colocar las cesta ,las personas encargadas , estarán provista del EPI necesario para minimizar riesgo.

sion
Imagen de sion
SR REBOSO.

Esta claro que no se puede llevar todo a votación pero las decisiones mas importantes si .Es cuestión de querer hacerlo y no tomar decisiones que nos atañen a todos, por ser directivo o ostentar un cargo.
En cuanto a la política es su opinion ,dígaselo a magistrados y abogados que van a presentar denuncias por cuartar los derechos democráticos y el estado de derecho de los ciudadanos.
La "Realidad" indague quien maneja la OMS y sus intereses económicos.
Yo se lo digo la manejan las Multinacionales farmacéuticas y el Sr Bill Gates, investigue todas sus políticas y todas las muertes que han producido además de manejar los medios de comunicación y a muchos gobiernos. Entre otras cosas quieren implantar un chip a las personas para controlarnos .
Me llama la atención que para unos temas sean tan analítico y para otros este tan ciego y sea tan "Simplon".

Por cierto que porcentaje de mortalidad tiene el covid 19 y cual la gripe?
Indague en varias fuentes y se sorprenderá.
Claro que hay que tomar ciertas medidas pero no crear estado de pánico y desolación .
Saludos y a disfrutar del buen dia

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184