Se encuentra usted aquíForo / General / EXCUSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFESTA

EXCUSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFESTA


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
EXCUSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFESTA

En su Vocabulario de refranes, frases proverbiales y otras fórmulas comunes de la lengua castellana (Salamanca 1627), el maestro Gonzalo Correas registra la locución "por la boca muere el pez", que traduce como la sana recomendación de que se tenga mucho cuidado antes de hablar, en evitación de que pueda hacer daño lo que imprudentemente se dijo. Es la alusión al cantar que reza así:

En la isla de León
pescan con redes y cañas;
por la boca muere el pez,
cuenta con lo que se habla.
Si traigo a colación el refrán citado, y lo mismo podría hacer con otros parecidos, como "callar la boca", "no descoser la boca" o "en boca cerrada no entran moscas”, es porque quizá ha llegado el momento de que el señor VOCERO, de esta página, deba dejar de señalarse víctima, y no señale a diestro y siniestro.

En cada uno de sus escritos, el VOCERO, endosa a los lectores, un batiburrillo de falsedades y distorsiones, broche apropiado de sus MUNDOS de JUPY, Sabemos que algunas personas les gusta FLAGELARSE, viendo fantasma donde no los hay.
No solo no omite cualquier rastro de culpa de sus paranoias, sino que los atribuye a los demás. Y ya recuerdan la máxima romana, EXCUSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFESTA, excusa no pedida, acusación manifiesta. ¡Pero vayan ustedes con latinajos al VOCERO!
El extraordinario autor británico. George Orwell, en su maravillosa obra, REBELION EN LA GRANJA, ya plasmo quienes serían los mandamases, después de expulsar a los humanos: De todos es conocido que quienes se quedaron al mando fueron los…CERDOS.

Si tenemos la suerte de que desaparezcan los actuales dirigentes de la canaria, tengamos mucho cuidado de que no lleguen a mandarnos los CERDOS, como ya anteriormente nos mandaron-léase aquellos que son blanqueados desde aquí-
Tenemos en la actualidad una muestra de como gobiernan los CERDOS. El espejo, el GOBIERNO DE ESPAÑA.

Y es que, al fin y al cabo, los mortales somos como la naturaleza nos hizo, y a veces peor. De ahí que sea conveniente y hasta de agradecer que en algún momento alguien nos recuerde de qué pie cojeamos. Dicho de otro modo. Ya se sabe que a los enfermos de verborragia la pasión, en lugar de ayudar, sirve para cegar sus mentes y torcer sus pensamientos

Saludos cordiales
J.J Díaz

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
DEBATE DE IDEAS CON EDUCACIÓN Y RESPETO

Siempre he creído y defendido, la necesidad de debatir ideas. Debatir, en contra de lo que algunos piensan, no es pelear, es simplemente confrontar ideas y opiniones, sin necesidad de entrar en lo personal.

Y, por supuesto, todo debate debe hacerse con educación y respeto a los demás. Los debates son siempre positivos y pueden servir, tanto para afianzar nuestras convicciones, como para cambiarlas cuando se nos ofrecen argumentos fundamentados para ello.

Y algo que también he defendido siempre y sigo haciéndolo, es que de cualquier persona se puede aprender, con independencia de su formación académica, especialidad u otra condición. Para aprender solo se necesitan dos cosas: Escuchar con atención y tener ganas de aprender.

Y, en cuanto a lo que se escribe, es importante, cuando se lee, saber leer y no tergiversar lo que se dice, ni hacer interpretaciones ajenas a las que el que escribe ha pretendido.

Por supuesto que, cuando se debate, hay que respetar a las personas, pero ello no comporta el tener que respetar las ideas. TODAS LAS PERSONAS SON RESPETABLES, PERO NO TODAS LAS IDEAS LO SON.

Hay que tener en cuenta que las personas honestas lo son más allá de creencias religiosas, ideologías políticas, posición social, sexo, edad, origen étnico u otra condición humana.

Y termino diciendo que la persona que no respeta a los demás, NO SE RESPETA ASÍ MISMO.

juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
LA GRANDEZA EN CONTRAPOSICION CON LA GRANDIOSIDAD¡

La grandeza es aquélla que utiliza la conciencia, el guía de la sensatez y del sentido común, en presencia de ella la insignificancia del ego resulta perfectamente evidente. Cuando esto ocurre, el ego cree a pesar de que no lo entiende que su "enemigo" le ha atacado, e intenta ofrecerte regalos para inducirte a que vuelvas a ponerte bajo su "proteccion". El auto-engrandecimiento es la única ofrenda que puede hacer. La grandiosidad del ego es la alternativa que el ofrece a la grandeza de la conciencia..¿por cual de estas dos alternativas te vas a decidir?...

El propósito de la grandiosidad es un intento de contrarrestar la sensación de pequeñez, basado en la creencia de que la pequeñez es real. Sin esta creencia la grandiosidad no tendría sentido y no la desearías en absoluto.

sion
Imagen de sion
EL 5G REPERCUSIONES EN LA SALUD NUESTRA Y DE OTROS SERES VIVOS.

Tal vez en el futuro tengamos que intentar unirnos en contra de acontecimientos que van a marcar un antes y un después en nuestra salud,la del planeta y todos los seres vivos que la habitamos.
Ya hay pruebas suficientes de sitios donde se ha instalado esta "Tecnología "produciendo muchas muertes en diferentes aves.

Les envio este video muy interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=3BHZtU2LBR0

Saludos y buen dia.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Tiene toda la razón Sr. JJ Díaz

“Quien se excusa, se acusa”

Cuando nadie ha solicitado explicaciones acerca de un hecho, pero una persona las da, se percibe como una autoacusación; es decir, el aforismo se predica de aquella persona que espontáneamente está excusándose de una acción u omisión sin que nadie le esté exigiendo que lo haga; por lo tanto – su conducta-, denota que miente o está tratando de ocultar algo.

Este Sr. pretende poner al emperador romano en un pedestal.

Usted Sr. JJ Díaz conoce muy bien sus fechorías por que usted convivió con él.

¿Porqué no entregan estos sus secuaces los libros de actas y contabilidad? Sencillamente por que la mancha está ahí.

Que tenga buen día

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
MANUEL-ANTONIO-

Caramba, el Sr. Antonio-Manuel, queriendo aprovechar la coyuntura, buscando el beneficio de JJ., Con finas adulaciones, dando coba a la tan conocida animadversión para con D. Cesar Escobar de J.J., con el anhelo de que le sea devuelto algún beneficio.

No es lo mismo alabar que adular, lo primero es sutil, lo segundo, ficción o apariencia, está ANTONIO-MANUEL, pretendiendo jugar con J.J.

En este caso, no creo que tal adulación sea motivo de satisfacción o de alegría para el que la recibe, si ella es motivo de posteriores beneficios para quien la ofrece.

Manuel Antonio, Crees que J.J, no se dará cuenta del beneficio que persigues con tu adulación, menosprecias su inteligencia y como dice un viejo refrán, LIMA CON LIMA NO LIMA.

En fin, seguiré viendo como continua el siguiente capítulo.

Cheyen
Imagen de Cheyen
EN BOCAE CERRADITAE NON ENTRAM MOSCAE

Me voy a callar, por que si no entro al trapo.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
A Don Francisco Duart

El Palomo viejo creo que se dará cuenta quien es la persona que se esconde detrás de Francisco Duart.

Buenas tardes

Andrade
Imagen de Andrade
Madre mía que nivel

no saben lo que significa ser Canario, no hablan Canario y encima presumimos de otras lenguas o dialectos.
El copia y pega es lo habitual de este foro.
No hay creatividad, hay cucharones.
Siento vergüenza, el zumbado de Manolo dando razones, como si fuera un inaudito de la razón.
El amigo Valentín lleva tiempo diciendo, que hay gente muy intransigentes. Tiene toda la razón.
Esto es una lucha de clases, donde las personas que quieren volar palomas están metidos en su mierda.
Libertad, dice Néstor Diego, sí.
Termino diciendo, como me sorprende atreverse a utilizar otros idiomas cuando ni siquiera comprendemos el nuestro. Chiquito nivel más estúpido.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

¿ Para cuando ?

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184