Se encuentra usted aquíForo / General / EL CORONAVIRUS EN LA COLOMBOFILIA

EL CORONAVIRUS EN LA COLOMBOFILIA


12 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL CORONAVIRUS EN LA COLOMBOFILIA

Por desgracia, no es la colombofilia la más afectada por el COVID 19 porque son las personas, lo más importante en la Tierra, las más afectadas.

Son miles de muertes y miles de afectados cada día. Es una situación dramática en TODO EL MUNDO. Y, en este mundo desigual, el mayor daño lo sufrirán, como siempre ocurre en las desgracias, los más débiles.

A Canarias le esperan tiempos muy difíciles, primero fueron las líneas aéreas suprimidas, luego la quiebra del gigante turístico Thomas Cook, después el Brexit y ahora la Pandemia del COVID 19.

Todo esto afecta drásticamente al Turismo y esto repercute, necesariamente, en TODOS LOS SECTORES ECONÓMICOS EN CANARIAS. Un futuro próximo de mucho paro, negocios cerrados y muchos problemas económicos.

En relación con nuestra colombofilia, posiblemente a estas alturas ya sepamos que no habrá campaña en este año. Las medidas que está tomando el gobierno para atacar la pandemia son determinantes y, aunque una vez superado lo peor, podamos ir incorporándonos al normal desarrollo de lo cotidiano, será poco a poco y muy lentamente, por lo que se procurará evitar las aglomeraciones y la proximidad entre personas.

Por ello es imposible realizar una campaña que obligaría a mucha gente a acudir a los Clubes a hacer entrega de las palomas y cualquier sistema de control, caso de permitirse, cosa que dudo, sería a costa de un proceso largo y complicado.

Y, por otra parte, aunque pudiéramos hacer algo de campaña, ya sería demasiado tarde para hacer las sueltas que la campaña requeriría.

Así y todo, con una situación en las que la funerarias no dan abasto, en la que en cada ataúd hay una persona y detrás de esta una familia destrozada, aún hay gente mezquina que se ocupa en atacar a sus semejantes en lo personal. O políticos malnacidos que, con sus habituales mentiras, ponen la crítica por encima de la necesaria colaboración.

Tal vez el ser humano no tenga nunca tope para hacer el mal, porque el egoísmo y la hipocresía se ha cultivado hasta por quienes, de palabra, predican lo contrario de lo que en la realidad hacen.

Demos por terminada la campaña y ajustemos los tiempos a la realidad, sin olvidar nunca que, por encima de todo, están las personas.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
sion
Imagen de sion
EL CORONA Y EL SR REBOSO.

Lamentablemente cada dia me convenzo mas que usted esta en contra de la vida y no es feliz consigo mismo.
La comunidad Canaria esta intentando levantar el confinamiento debido a la muy buena evolución de los casos de esta enfermedad y usted solo habrá de potenciar miedos y de acabar con una campaña que de continuar en el mes de mayo es cuando las palomas están mas en forma y mejores tiempos para volar.Es usted muy negativo en todos sus planteamientos y nunca aporta LUZ.
Los club podrían recoger de uno en uno guardando ciertas medidas de prevención y dar una alegría a muchos colombófilos que tenemos muchos pichones que de no volarlos traerían consecuencias de no poder criar esta campaña y atrofiar a los pichones de esta campaña al no poder hacerlos adultos.Si todo se normalizara a partir de mayo tendríamos unos meses muy buenos para volar nuestras palomas y no tener que dejarlas paradas lo que supone masificación en nuestros palomares y mas gastos de vacunas,medicacion,comida..
Sea consecuente de repente tiene mucha prisa en acabar con la campaña cuando muchos colombófilos estamos afrontando esta cuarentena de la mejor manera posible y muchos volando todos los días las palomas en nuestros palomares con la ilusión de verlas competir.
Animo y esperar nuestros dirigentes tengan paciencia.

juan reboso
Imagen de juan reboso
MATANDO AL MENSAJERO

Aún recuerdo cuando, hace años, daba mi opinión sobre un posible porcentaje de recepción de las sueltas desde Arrecife, de acuerdo con lo que apreciaba según el parte meteorológico y, especialmente en cuanto a la intensidad y dirección del viento.

En aquel entonces, un colombófilo de una de las islas orientales me llamó gafe o algo parecido, dando a entender que, con mi comentario se perdían las palomas. Por ello dejé de dar mi opinión.

En muchas ocasiones, en la historia de la humanidad, muchos han confundido al mensajero con los hechos que expone.

En el caso que nos ocupa, me he limitado de dar una opinión en base a un análisis de la situación y sobre lo que todo el mundo puede conocer por los medios de comunicación y las redes sociales. A partir de aquí, nadie puede predecir el futuro aunque mucha gente caiga en el engaño.

NI ESTOY EN CONTRA DE LA VIDA NI SOY INFELIZ CONMIGO MISMO, como afirma. Amo a la vida, soy feliz y creo y defiendo que la vida del ser humano debe encaminarse, siempre, a buscar la felicidad.

Tampoco pretendo alentar miedos. Tan solo indicar lo que, a mi juicio, puede suceder PORQUE LOS HECHOS ESTÁN AHÍ.

Yo no me he inventado lo de la reducción de vuelos hacia y desde Canarias, ni el Brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ni la quiebra de uno de los mayores operadores turísticos como Thomas Cook, ni ahora lo de la pandemia. Son hechos que afectan directamente a Canarias.

La economía puede ser una u otra, en función de la aportación que haga la Unión Europea y las políticas de los gobiernos y la pandemia dependerá, tanto de la acción del gobierno, como de nuestro comportamiento. Porque se tardará en tener la vacuna o retrovirales.

En contra de lo que usted dice que NUNCA APORTO LUZ, creo que, al menos aporto datos y argumentos para quien, lo desee, lo analice y extraiga sus propias conclusiones sin necesidad de que esté de acuerdo conmigo.

Reconozco que usted representa a la mayor parte de los colombófilos canarios, que TIENEN QUE PERDER PICHONES PARA VOLVER A SACAR: No les vale quedarse con muchas adultas, porque ocupan los palomares para los pichones que, cada año, perdemos masivamente. Aunque una adulta lo sea, haya competido o no haya competido.

Se olvida que, en este momento, hay compañeros que, por los ERTES, están recibiendo menos dinero como sueldo o, algunos sencillamente en el paro y que la campaña cuesta mucho dinero que, en este momento, no parece aconsejable gastar, al menos si no tenemos muy claro el futuro próximo.

De cualquier manera, aunque no comparta lo que dice, tiene todos mis respetos.

juan reboso.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
D. Juan.

100% de acuerdo con usted.

Un saludo.

sion
Imagen de sion
Al SR REBOSO CON TODO MI BUENA INTENCION.

Escrito por Sr Bruce Lipton doctor en medicina investigador en Biología Celular:

Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso.
¿Del todo?
No somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular.
¿Qué significa eso?
La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.
¿Somos lo que vivimos y pensamos?
Sí, y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.
¿Y?
Según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Menos del 10% del cáncer es heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética.
¿Es el entorno el que nos define?
Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas.
Pero las creencias están inscritas en lo más profundo de nuestro subconsciente.
Cierto. El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.
¿Entonces?
Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, podemos conquistarlas.
Me suena a fórmula feliz...
Así es como funciona el efecto placebo. Si pienso que una pastilla me puede sanar, me la tomo y me encuentro mejor. ¿Qué me ha sanado?...
¿La creencia?
Eso parece. Al igual que los pensamientos positivos y el efecto placebo afectan a nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño. Henry Ford decía que tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienen razón. Si eliges vivir un mundo lleno de amor, tu salud mejorará.
¿Y eso por qué?
La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca el miedo hace que las células mueran. Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable. Existen dos mecanismos de supervivencia: el crecimiento y la protección, y ambos no pueden operar al mismo tiempo.
O creces o te proteges.
Los procesos de crecimiento requieren un intercambio libre de información con el medio, la protección requiere el cierre completo del sistema. Una respuesta de protección mantenida inhibe la producción de energía necesaria para la vida.
¿Qué significa prosperar?
Para prosperar necesitamos buscar de forma activa la alegría y el amor, y llenar nuestra vida de estímulos que desencadenen procesos de crecimiento. Las hormonas del estrés coordinan la función de los órganos corporales e inhiben los procesos de crecimiento, suprimen por completo la actuación del sistema inmunológico.
¿La culpa de todo la tienen los padres?
Las percepciones que formamos durante los primeros seis años, cuando el cerebro recibe la máxima información en un mínimo tiempo para entender el entorno, nos afectan el resto de la vida.
Y las creencias inconscientes pasan de padres a hijos.
Así es, los comportamientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla.
¿Cómo detectar creencias negativas?
La vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya.
¿Debo doblegar a mi subconsciente?
Es una batalla perdida, pero nada se soluciona hasta que uno no se esfuerza por cambiar. Deshágase de los miedos infundados y procure no inculcar creencias limitadoras en el subconsciente de sus hijos.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CON TODOS MIS RESPETOS

Aunque mis estudios son escasos y aún con el respeto que me pudiera merecer un BIÓLOGO CELULAR como el Señor Bruce Lipton, me parece el clásico charlatán que vive de lo que escribe y de las conferencias que, sin fundamento científico alguno, imparte entre personas que lo mismo creen que la lejía cura o que la Virgen de Fátima te sana de un cáncer.

No digo que mucho de lo que dice no sea verdad, porque lo es. Pero lo que pretende defender de fondo, es lo mismo que, CUANDO AFAMADOS MÉDICOS RECOMENDABAN HACER SANGRÍAS A LOS ENFERMOS.

De todas formas, todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa y todo el mundo tiene derecho a creer en lo que quiera. De ahí nace el engaño y también la fe.

De cualquier manera y con el mayor de los respetos, tampoco entiendo muy bien a que viene, en este caso, lo que piensa y cree el Señor Bruce Ligton.

juan reboso.

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
VAYA, POR DIOS

Este tío es hasta biólogo molecular.
Rara avis tenemos los canarios
Cordiales saludos
J. J. Díaz

juan reboso
Imagen de juan reboso
ESTE TÍO NO ES BIÓLOGO MOLECULAR

Este tío no es biólogo molecular, pero tampoco es historiador ni geógrafo, pero sabe que hubo pueblos guanches y que Las Canarias están en el Atlántico al oeste del Continente africano.

Con mi máximo respeto que, como persona, se merece.

juan reboso.

Andrade
Imagen de Andrade
Juan un poco duro para el colectivo.

Vamos a tener algo de optimismo e ilusión preservando por supuesto la salud.
La dolorosa situación no puede dejarnos de ilusionar que podemos reanudar una mini-campaña educativa para esas palomas del 2019 y continuidad de desarrollo de condiciones de las adultas.
Creo que vamos a tener la posibilidad de reanudar los viajes, eso sí no creo que sea mucho tiempo porque el verano quedará cerca. Esta posibilidad no puede cegarnos y deberíamos, en el supuesto, centrarnos en objetivos venideros. Dicho de una manera colombófila “colocar las palomas” para el año 2021.
Unos Gran Canaria, unos Fuerteventuras y algo excepcional para que algunos maten su gusanillo. Ahora, si queremos reanudar la campaña para perder palomas y hacer hueco en el palomar para criar, mal ""rollo"".
El objetivo bajo mi punto de vista, mover las palomas con cabecita. Así de sencillo.
Se tendría que estar pensando en las recogidas, lo más crítico al ser un colectivo entraditos en años, ¡¡¡ya me entienden!!!
SALUD E ILUSIÓN

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO PODEMOS CAMBIAR LA REALIDAD

Me duele que algunos colombófilos piensen que deseo que no haya campaña. Me duele porque no es así y porque nunca lo he dicho. Lo que digo y que no deja de ser una mera opinión personal, es que la campaña, como tal, deberías darse por terminada por dos motivos fundamentales: Porque no quedaría suficiente tiempo para ello y porque muchos compañeros se pueden encontrar en una situación económica comprometida dado el nivel de paro que se avecina y que, de algún modo, ya estamos sufriendo.

Es muy previsible que, cuando termine el actual plazo del Estado de Alarma, haya una nueva prórroga que terminará en la segunda semana de mayo.

Cuando termine esta prórroga y si los datos son buenos, empezará a volverse a la normalidad, pero de forma paulatina y con normas muy estrictas en cuanto relaciones sociales y, por lo tanto, posiblemente en todo el mes de mayo y tal vez parte junio, se limiten las actividades que puedan convocar a varias personas en un mismo lugar.

En este momento, las palomas de Tenerife tienen varias sueltas desde Sardina y, en algún Club, alguna suelta desde Las Palmas. Desconozco las sueltas que hayan podido dar los compañeros del resto de Islas, pero supongo que andarán más o menos como nosotros.

Por ello creo que, tal vez, no habiendo tiempo para llevar a cabo una campaña, se podrían dar tres o cuatro sueltas, dependiendo de lo ya dado y de lo que se haya hecho en cada isla, cobrando las palomas "a pico" y dejando las que lleguen para la próxima campaña que, con toda seguridad, darán muy buen resultado.

De cualquier forma, como ya he dicho en un anterior comentario, nadie puede predecir el futuro, pero ante una situación previsible, más vale estar preparados y tener las palomas en las mejores condiciones previendo la situación.

juan reboso.

Andrade
Imagen de Andrade
Por supuesto, la realidad

es la que es y creo Juan que desde el principio tienes razón porque hablabas de suspender la Campaña. Creo que se interpretó mal tu comentario. Otra cosa es dar un par de sueltas como bien apuntas "a pico" para "colocar" palomas. Dando estas sueltas, como bien dices, puede que para el año siguiente sea una campaña beneficiosa para todos.
Si nos llega la oportunidad de realizar unas sueltas, ojo con las recogidas, tendríamos que evitar aglomeraciones y tener cuidado con nuestros mayores.

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
EN EL HIPOTETICO CASO

Que se permita mover las palomas a partir de junio

Día se suelta. Lugar

3/06. Las Palmas doble

7/06. Las Palmas doble

14/06. Morro jable doble.

21/06. Morro jable doble

28/06. Gran Tarajal doble.

5/07. Gran Tarajal doble.

12/07. Playa Blanca y Alta Mar 500

19/07. Playa Blanca.y Alta Mar 500

26/07. Essaoira y Safi si hay

posibilidades o un Alta Mar

de aprox .800

En todas las sueltas ,después de Morro Jable ,solo 3 palomas a concurso.

Un saludo

view counter

Última imagen

RAF STYNEN

Imagen aleatoria

FELÍZ AÑO 2013

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184