Se encuentra usted aquíForo / General / Detalles de noticias históricas de la colombofilia en Canarias

Detalles de noticias históricas de la colombofilia en Canarias


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Cheyen
Imagen de Cheyen
Detalles de noticias históricas de la colombofilia en Canarias

En el siguiente enlace podemos ver como la paloma mensajera de los colombófilos canarios fué utilizada en 1906 para tal fin, o sea como mensajera y para difundir una noticia en las Islas Canarias. En el siguiente enlace lo podemos leer.

https://www.santacruzdetenerife.es/web/noticias-y-agenda/noticias/detall...

Un saludo.
J.J.Déniz.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
NOTICIA INTERESANTE

Aunque no entiendo muy bien la noticia, podremos decir que, aunque de forma singular, en 1906 se llevó a cabo el primer SIETE ISLAS en la historia de la colombofilia canaria.

En la noticia se dice que "...para poder avisar de la llegada del Rey a las distintas islas previamente se enviaron jaulas con palomas mensajeras a las siete islas"

Digo que no entiendo muy bien la noticia, porque no se desde donde se enviaron esas jaulas con palomas mensajeras.

Supongo que cada isla mandó palomas a la isla que, anteriormente a ella, visitaba el Rey. Es decir, si de Tenerife visitó La Palma, en Tenerife habría palomas palmeras que se habrán soltado con un mensaje del el momento en el que se pensaba en que el Rey llegaría a ella y así con el resto de las Islas.

Y, aunque se habla de palomas de las SIETE ISLAS, dudo que, en aquella época hubiera palomares de palomas mensajeras en todas las islas. Tal vez no acierto a interpretar adecuadamente la noticia aunque, de cualquier forma, es, un hecho interesante

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Desde mi punto de vista, yo lo valoro de la manera siguiente

Desde mi punto de vista, yo lo valoro como algo anecdótico donde el rigor periodístico se le supone, pero como tú Juan, a mí también me asiste la duda, dada la evidente falta de comunicación, el servilismo político de la época de agradar a la maxima autoridad, aparentando buena organización, amparadas éstas supuestas triquiñuelas de un servilismo por una autoridad con poder de dominación para callar aquellas bocas que le puedan cuestionar sus actuaciones. Y yo también dudo de eso las siete islas, imagino que habrán sido sólo aquellas islas que disponían de colombófilos y que con respecto a lo que expone el periodista, creo que, es una falta de rigor donde él mismo habrá interpretado a su manera, desde la ignorancia típica de aquellos que no saben exactamente como es el deporte colombófilo o quizás no se lo explicaron bien en primera persona y así lo redactó.

Un saludo.
J.J.Déniz.

view counter

Última imagen

Jordania

Imagen aleatoria

THEO-THELEN

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184