Se encuentra usted aquíForo / General / NO AVANZAMOS EN LA BUENA DIRECCIÓN

NO AVANZAMOS EN LA BUENA DIRECCIÓN


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
NO AVANZAMOS EN LA BUENA DIRECCIÓN

A cualquier colombófilo canario le puede parecer que nuestra colombofilia ha avanzado y que lo ha hecho significativamente.
Especialmente si observamos cómo no hace tanto tiempo competíamos dentro de las Islas y hoy llegamos a soltar a más de MIL KILÓMETROS.

También si observamos que cuando se pensaba soltar desde CASABLANCA, fueron muchos los que negaban que llegasen palomas en el día e, incluso, negaban que lo hubieran hecho las primeras palomas que se comprobaron desde ese punto de suelta.

Hemos avanzados en cuanto cualquier colombófilo puede disponer de buenas palomas, cuando antes estaban en poder de quienes se lo podían permitir económicamente.

También es posible que se entienda que se ha avanzado en cuanto a medicamentos, cuando hace muy poco tiempo las palomas pretendíamos curarlas con pimienta negra, piteras, azul de metileno y otros "potingues" de muy dudosa eficacia.

Y muchos de los colombófilos de hoy vivimos la aparición del NEWCASTLE por primera vez en Canarias y como algunos pretendían curarlas arrancándolas las plumas de la cola u otros disparates similares.

ES VERDAD, hemos avanzado. Sin embargo, en muchos aspectos seguimos estancados e, incluso, en algunos aspectos tal vez hemos retrocedido si observamos la colombofilia canaria con juicio crítico.

Se siguen debatiendo los planes de vuelo sin tener datos públicos concretos sobre los porcentajes de recepciones. Se sigue primando los costes frente al bienestar de las palomas y así siguen las cestas "atestadas" de palomas en LOS MISMOS MEDIOS DE TRANSPORTE DE HACE UN SIGLO. La mayor parte de los colombófilos no sometemos a nuestras palomas a análisis veterinarios periódicos y administramos los medicamentos, más como teóricamente preventivos que curativos. sin tener en cuenta los posibles efectos adversos.

Y si algunos han dejado de aplicar medicamentos para humanos, no ha sido tanto por ser conscientes de sus efectos negativos, como por el hecho de que las farmacias no los dispensan sin receta médica. Y mantenemos concursos donde se favorecen a los palomares que se encuentran situados en los puntos habituales de entrada de las palomas, pese a haber oros sistemas más equitativos.

Y algo muy relevante en el retroceso de la colombofilia canaria ha sido una Ley con lo que se pretendía todo lo contrario a lo logrado. Una Ley que, en manos de personas no cualificadas, con poca capacidad de implementación, con unas incomprensibles ansias de figurar y de hacer daño e incluso, SIN IMPORTARLES EN ABSOLUTO LA COLOMBOFILIA CANARIA, la han usado y están usando en contra de los colombófilos y de las palomas.

Y un signo evidente de retroceso es la situación caótica, endeudada, cuestionada e inoperativa, de la Federación Canaria, que lo único relevante que ha conseguido en lo ÚLTIMOS CINCO AÑOS de la actual Presidencia ES CERRAR A LA COLOMBOFILIA EL CENTRO COLOMBÓFILO CONSTRUIDO EXPRESAMENTE PARA ELLO, después de que esos enemigos de la colombofilia canaria cercenaran el proyecto ilusionante de Don César Escobar.

En fin, hemos avanzado, pero no en todos los sentidos, ni todos en la buena dirección.

Y UNA PREGUNTA PARA REFLEXIONAR ¿Es avanzar soltar desde un punto de suelta desde el que, EN VEINTE AÑOS, no hemos logrado comprobar siquiera el DIEZ POR CIENTO DE LAS PALOMAS?

juan reboso.

view counter

Última imagen

“El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica para hoy domingo día 21 de julio de 2013

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184