Se encuentra usted aquíForo / General / En el grupo "RECUPERACIÓN DE PALOMAS Y VIAJES,... NADA MÁSSSS" surgen temas para la reflexión

En el grupo "RECUPERACIÓN DE PALOMAS Y VIAJES,... NADA MÁSSSS" surgen temas para la reflexión


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Cheyen
Imagen de Cheyen
En el grupo "RECUPERACIÓN DE PALOMAS Y VIAJES,... NADA MÁSSSS" surgen temas para la reflexión

Recuperación de palomas y viajes… NADA MÁS.

El grupo camina bien, se recuperan palomas y se devuelven palomas, se informa de sueltas para saber donde llevar las palomas recuperadas y entregar en mano palomas a esos soltadores para ser devueltas a sus dueños y la ventaja de lo de “NADA MÁS” es que se evitan las posibles discusiones que pudieran haber u otras de bromas o temas fuera de lugar, el problema del “NADA MÁS” es que no hay hueco para debates para así evitar posibles discusiones, pero esto de entregar palomas perdidas es una labor a la que hay que darle dedicación, esto conlleva publicar palomas recuperadas en un grupo público para localizar a sus dueños o al club, al ser recuperadas hay que disponer de espacio, comida y tiempo, veces para una o veces para muchas palomas, para la entrega hay que comprometerse en lugar y hora con soltadores, club o personas de contacto, muchas veces poner el coche para llevarlas al lugar concertado y muchas veces se publica en el grupo la entrega para dar fé de que corre a cargo de otros ahora para hacerla llegar a sus dueños. Ya digo no hay debate para mejorar los inconvenientes que trae una paloma perdida o al menos reflexionar en ello.

Algunos posibles temas a debatir o al menos reflexionar sobre ellos:

Las palomas perdidas están bajo el amparo de sus respectivas federaciones, sería bueno que las federaciones colaborasen en esta labor brindando en lo posible algunas facilidades.

El colombófilo es responsable de sus palomas y cuando se pierden y no le interesa su recuperación porque deportivamente han perdido valor para él, siguen siendo responsable de ellas y es obligación de él dar una solución viable.

Algunos colombófilos ajenos al grupo, quizás por desconfianza o desconocimiento, ha llevado a la crispación a algún participante del grupo, ya que, es fácil disponer de los números de contactos de los participantes, la información por wasap es rápida y normalmente siempre hay un amigo o conocido como participante que pueda facilitar el número de alguno y se ha dado el caso llamar varias personas al que la ha recuperado hasta el punto de molestar y creo que no conviene ni aburrir ni quitarles las ganas a la persona que esta la labor de recuperar palomas, cuando se publica una paloma es porque se tiene la intención de entregarla a su dueño. Nos quejamos de que no entregan cuando nos falta palomas importantes y no nos quejamos cuando la que falta no es importante.

Dar las gracias de aquel quien recibe una paloma recuperada en su palomar cuando esta lleva etiqueta de contacto es un gesto de cortesía que se agradece y crea empatía.

Y tener en cuenta que el que roba palomas ( el ratero ) es aquel que se las queda y las esconde, sea colombófilo, colombicultor o simple palomero.

Bueno con esto, al menos que nos haga reflexionar sobre el tema, creo que algún bien nos puede hacer.

Un saludo.
J.J.Déniz

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA REALIDAD DE LA MEZQUINDAD Y EL EGOÍSMO

Siento decirlo, pero creo que la colombofilia canaria NO SE MERECE LA EXISTENCIA DEL GRUPO DE RECUPERACIÓN DE PALOMAS.

No se lo merece, porque en la colombofilia canaria y no sé si es algo que sucede en todas partes, lo que brilla es el egoísmo personal, la insolidaridad y el despropósito.

LAS NORMAS EXISTEN, pero pocos las leen, la mayoría las desconocen y muy pocos las acatan si ello conlleva rigor o molestias personales.

El Reglamento de la Real Federación Colombófila Española, en su Artículo 39, determina que el colombófilo que recoja una paloma la ha de entregar, en el plazo de 24 horas, en su Club, que la hará llegar a la Federación Regional o Delegación.

Y la Ley 4/2011, por la que se rige la Federación Canaria de Colombofilia, en su Artículo 12, indica que la persona que recoja una paloma mensajera está obligada a entregarla, a la mayor brevedad posible, en el Ayuntamiento correspondiente o a la Federación Insular o al Club Colombófilo de la localidad.

Sin embargo en esto, como en otros temas, no todas las personas, ni todos los colombófilos, tienen el comportamiento que se espera de ellos.

Así, algunos se quedan con palomas que estiman pueden ser de calidad y en algunos casos, incluso, de forma anónima, pretenden conocer el pedigrí. Algunos colombófilos y algunos "palomeros" o transportistas, se quedan con los chips e, incluso, en ocasiones, tanto palomas como chips, desaparecen de los Clubes donde se han entregado las palomas.

Y, en muchos casos, pocos colombófilos muestran agradecimiento cuando recuperan una paloma. Y, cuando una paloma tiene algún valor económico o deportivo, casi siempre se piensa mal del que la ha cogido y, en caso de no llegar a destino, por los motivos que fuesen, se culpa a la persona que inicialmente hizo lo posible por hacerla llegar a su dueño.

Ya, en otra ocasión, en este mismo foro, alabé la gran labor que el GRUPO DE RECUPERACIÓN, conformado por COLOMBÓFILOS Y COLUMBICULTORES, está haciendo. Pero creo, sinceramente, que la colombofilia canaria no se merece su esfuerzo, trabajo y dedicación.

Porque si algo brilla en la colombofilia canaria es el egoísmo personal y colectivo, la mezquindad y la falta de solidaridad. Y triste e incomprensiblemente, la mayor exponente de todo esto es la propia Federación Canaria.

juan reboso.

view counter

Última imagen

“El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias

Imagen aleatoria

¿Causa la fuerza del viento efecto de deriva en el vuelo de las palomas?

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184