Se encuentra usted aquíForo / General / LA "CACAREADA LICENCIA ÚNICA" ES ANTICONSTITUCIONAL

LA "CACAREADA LICENCIA ÚNICA" ES ANTICONSTITUCIONAL


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
LA "CACAREADA LICENCIA ÚNICA" ES ANTICONSTITUCIONAL

Los sesudos de la RFCE en vista de la publicación de la Ley 4/2011, de 18 de febrero, que rige la Colombofilia de Canarias, se han equivocado de plano persiguiendo a la Federación Canaria de Colombofilia con “premeditación y alevosía” montando gestoras y modificando sus Estatutos para echarla de su seno, para que así no pudiese tramitar la Licencia Única, ya declarada inconstitucional, porque la Federación Canaria, como no podía ser de otra forma, cumple y hace cumplir las leyes autonómicas.

El hecho de que una federación deportiva nacional eche a una federación autonómica es insólito. Sus torpes mentes, creyeron que podrían crear otra federación autonómica, imponiendo una Delegación de forma unilateral, no reconocida por el Gobierno de Canarias, y tras ese error, se confabulan con clubes traidores a las leyes e instituciones canarias para realizar actividad deportiva autonómica sin licencia federativa canaria , pese a que éstos están obligados por la Ley 1/2019 a estar integrados en la Federación Canaria de Colombofilia, estando ya dentro del plazo para darles de baja en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias

Todos sabemos que el problema originado por la RFCE por dinero y que indignamente han permitido nuestras autoridades deportivas, consiste en obligar, sin legitimación, a todos los colombófilos canarios a identificar sus palomas con una anilla nacional, cosa reñida con la Ley autonómica que obliga sea canaria, con el agravante de que para vendérnosla, habría que obtener la licencia nacional para participar en competiciones estatales, que según el propio Tribunal Constitucional es de participación voluntaria.

El negocio consiste en obligar a anillar con anilla nacional y pagarle TODAS las licencias como nacional, aunque uno no quiera ni pueda creer , que hace Campeonatos Nacionales.

Las Licencias Únicas las tramita inexcusablemente la Federación Deportiva autonómica. No las federaciones deportivas nacionales.

El Tribunal constitucional considera que la Ley que impulsó Miguel Cardenal en 2014, es anticonstitucional de forma transversal (con una licencia única de una Comunidad, se podía participar en otras comunidades autónomas), porque afecta a los intereses deportivos autonómicos, pero sí vertical (con una Licencia Única se puede participar en actividades estatales) pero de forma voluntaria.

Dice el Tribunal Constitucional que “Para la participación en cualquier competición deportiva oficial, además del cumplimiento de los requisitos específicos que se exijan en cada caso, de acuerdo con el marco competencial vigente, será preciso estar en posesión de una licencia deportiva autonómica . . .”

Deja claro, como es obvio, que “las federaciones deportivas españolas no tienen competencias para realizar actividades autonómicas”

La RFCE con las torpezas que le caracteriza, solo ha tirado piedras sobre su tejado. En lugar de dialogar para que los colombófilos canarios “se tragasen” su Campeonato Nacional, sin confrontación deportiva alguna, en su desesperación, optaron por echar a su mayor cliente, imponiendo unilateralmente una Delegación sin contar con el Gobierno de Canarias, en la creencia que echándola podría realizar actividades autonómicas y crear otra federación deportiva autonómica.

Ahora legalmente se encuentra en esta situación:

1º.- La Colombofilia de Canarias la rige legalmente la Federación Autonómica, que no es otra que la Federación Canaria de Colombofilia, quién sería a la que competería tramitar la Licencia Única.

2º.- Al haber sido desintegrada unilateralmente por la RFCE, solo puede tramitar la preceptiva licencia autonómica, pero la RFCE no tiene competencia para tramitar licencia autonómica Única, o sea, que lo que hace, y le permite la Autoridad deportiva, ES ILEGAL.

3º.- Los Clubes canarios auto desintegrados de la Federación Canaria, traidores a la leyes e instituciones de Canarias, según la Disposición Transitoria segunda de la Ley 1/2019, de 30 de enero, tienen que causar baja YA del Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

4º.- Que esta situación de ilegalidad e impunidad no puede ser permitida por más tiempo, por lo que su cumplimiento y responsabilidad deberá ser exigido ante los Tribunales de Justicia más temprano que tarde.

Manuel Moreno

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Fiat
Imagen de Fiat
Demencia

Más de lo mismo, o es sordo, ciego o tiene demencia.
Antoñito/Manolito, llevas 5 años engañando y manipulando a todos los Socios, pero ya todos hemos madurado y estamos hartos de ver tus copias y pega de hace 5 años.
Lo que tienen que ver ahora todos los Socios y personas de buena Fe son las sentencias y ya van seis a nuestro favor.
Manolito/Antoñito, Están nerviosos y desesperados viendo la huida de muchos Socios que se están incorporando a los clubes pertenecientes a la Delegación, al final tendrás que hacer un campeonato
De boliches.
Bay bay

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
¿Qué implicaba la licencia única?

En el 2009, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dimitió después de una polémica avivada por el hecho de haber cazado en territorio de Andalucía cuando disponía de licencia en Castilla-La Mancha.

Eso no le habría pasado si hubiese estado en vigor la modificación que el legislador estatal introdujo en el 2014 en la Ley del Deporte implantando la licencia única.

Su finalidad era de la de permitir la movilidad geográfica del deportista para que pudiese participar en competiciones autonómicas de otras comunidades y abaratar el coste de las licencias. Lo que puede resultar justificado para ciertas actividades económicas (por ejemplo, que con el mismo título se puedan prestar servicios profesionales en todo el territorio nacional) puede distorsionar un sector tan peculiar como el deporte, dotado de una estructura piramidal que no se da en otros sectores de la sociedad.

Las federaciones autonómicas y las comunidades autónomas (incluso algunas del mismo color político que el gobierno estatal) no tardaron en alzarse contra la medida y recurrirla ante el Constitucional. Con esta legislación sería factible que un deportista residente en Madrid obtuviese su licencia en Melilla y participase y se proclamase campeón autonómico en Extremadura, Murcia, La Rioja o Cantabria, por ejemplo.

¿Qué sentido podría tener eso en la concepción que tenemos del deporte federado?

Otro efecto era la posibilidad de desatar una guerra de precios entre las federaciones autonómicas de una misma modalidad. Aquella que consiguiese una mejor oferta de una compañía para el seguro obligatorio del deportista podría acabar siendo la federación con mayor número de licencias del país (aunque fuese antes la de menor tamaño) puesto que los deportistas podían tener licencia en una comunidad y competir toda la temporada en otra.

El Tribunal Constitucional acaba de dictar sentencia estimando el recurso interpuesto contra esta modificación legal por haber invadido el legislador estatal las competencias sobre deporte que le pertenecen a las comunidades autónomas y lo ha hecho para aclarar que con una licencia se puede participar en las competiciones autonómicas organizadas por esa federación y en las competiciones estatales organizadas por la federación española, pero que no se puede obligar por ley a las federaciones autonómicas a que permitan participar en sus propias competiciones a un deportista ajeno. Las federaciones podrán acordar entre ellas un sistema de licencia única pleno o limitado, si es su voluntad, pero ya no porque les obligue el legislador estatal.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
ABURRES.

La próxima vez que acudas a ver al Director General de Deportes,
llévale las seis sentencias que has perdido en los tribunales donde ya cuatro de ellas son firmes y, de paso, explicale cómo le quitaste el derecho al voto al 80% de los colombófilos canario y eliminaste a otros candidatos a base de expedientes para llegar a la presidencia.

Hace años advertí que el día que pudieras dominar en su totalidad la colombofilia Canaria, los colombófilos iban a mear sangre, aquellos que te siguen ya lo están notando en sus bolsillos. ERES UNA MENTIRA ANDANTE, los colombófilos que lean este comentario podrán ver cada semana en los cielos de Canarias como las mensajeras te dejan con el culo al aire.

QUE SATANÁS ACOMPAÑE TU SUEÑO.

Andrade
Imagen de Andrade
Los Delirios siguen

Antonio Machado creo dijo:
"El arma más destructiva que utiliza el fascismo es la mentira".
Ojo!!!, que me parece que el mal dictador se está traspolando.
El CANARIVIRUS de supremacía está contagiando.

view counter

Última imagen

LIDERES DE LA COLOMBOFILIA PALMERA¡

Imagen aleatoria

el bayito k en todos los viajes de millas a llegado el primero

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184