Se encuentra usted aquíForo / General / VENTA DE LAS PALOMAS DE MANOLIN JORDAN

VENTA DE LAS PALOMAS DE MANOLIN JORDAN


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
CIRCULO COLOMBOFILO
Imagen de CIRCULO COLOMBOFILO
VENTA DE LAS PALOMAS DE MANOLIN JORDAN

VENTA DE LAS PALOMAS DE JOSE MANUEL JORDAN MESA (Manolín Jordán)
Por problemas de salud personal y familiar el insigne y prestigioso colombófilo Manolín Jordán, se ve en la necesidad de deshacerse de las magnificas palomas que ya son una estirpe creada por él a lo largo de estos últimos 50 años.
El origen de su palomar son procedentes de Armas Baker con Bricoux y principalmente con los Hopas (Coronel Hopas) que ha ido cultivando con la introducción de algunos directos de Delbar y otros procedentes de Manuel Clemente y Elías Ramos, volviendo a sus palomas Hoppas.
Con 74 años, comenzó su andadura colombófila en 1973 a los 9 años acompañando a su padre en el Club Arguijón, también compitió en el Club San Roman y en los últimos años en el Círculo Colombófilo de Tenerife. Seguiremos escribiendo sobre este impresionante competidor.

CIRCULO COLOMBOFILO DE TENERIFE

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
UN BUEN AMIGO, GRAN PERSONA Y GRAN COLOMBÓFILO

Lamento que el compañero y amigo José Manuel Jordán Mesa, Manolín Jordán, se vea obligado, por las circunstancias, a desprenderse de sus valiosas palomas.

Creo que cuanto se pueda decir de este magnífico colombófilo y extraordinario palomar, siempre será poco, porque su trayectoria es conocida sobradamente en los círculos colombófilos de Canarias y muy especialmente en Tenerife.

Hace unos años tuve el honor de visitar su palomar y pude observar sus magníficos ejemplares que a lo largo de muchos años, SON EL RESULTADO DE UN CULTIVO MINUCIOSO Y CUIDADO hasta crear su propia estirpe de palomas de morfología homogénea, de color rodado y bronceado, con una fuerte estructura ósea y muscular.

Como curiosidad me mostro su complicidad con sus palomas hasta tal punto que algunas comían en su mano.

Su extraordinaria historia colombófila, plagada de éxitos, se puede leer en la Web del Club Colombófilo Círculo de Tenerife.

Si siempre es lamentable el que se pierda un colombófilo, en el caso de Manolín Jordán, por su trayectoria personal y colombófila, se pierde toda una institución de la colombofilia canaria.

Aunque perdamos un colombófilo, por suerte seguiremos contando con un gran amigo y una gran persona de la que podremos seguir aprendiendo mucho.

juan reboso.

view counter

Última imagen

“El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias

Imagen aleatoria

SERGIO VARZILIO

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184