Se encuentra usted aquíForo / General / BONDADES E INCONVENIENTES DE LA LINAZA

BONDADES E INCONVENIENTES DE LA LINAZA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
BONDADES E INCONVENIENTES DE LA LINAZA

El uso de la LINAZA para alimentar a nuestras palomas, ha estado sujeto a controversias entre quienes lo defienden como imprescindible y quienes lo desechan abiertamente.

Junto con el cañamón, la colza, el girasol y los manises, la LINAZA forma parte del grupo de LAS OLEAGINOSAS, es decir, semillas que contienen ACEITE.

La LINAZA contiene muchos elementos nutricionales que son importantes por tener un alto contenido ácidos grasos, aminoácidos y minerales tan esenciales como CALCIO, HIERRO, FÓSFORO O MAGNESIO.
En lo que se puede apreciar exteriormente, La LINAZA aporta a nuestras palomas una buena muda y un plumaje sedoso.

Colombófilos tan importantes como SION, BRICOUX o STASSART ya empleaban LA LINAZA para sus palomas, porque le aportaban grasas que eran importantes en los concurso de resistencia.

Y tal vez por ello, muchas casas comerciales la incluyen en sus raciones y así en unos casos aplican desde el 1% en raciones generales, pasando por hasta un 2,5% para las raciones de muda y llegando, incluso, hasta un 4% en raciones especiales para los grandes fondos.

E incluso, cuando algunas casas comerciales ofrecen pequeñas semillas como "golosinas", llegan a incluir hasta un 10% de LINAZA. Aunque algunas casas comerciales venden, COMO BUENO, el garantizar raciones para muda con un mínimo del 12% de LINAZA.

Don CARLOS MÁRQUEZ aconsejaba preparar raciones energéticas con pequeños granos (cañamón, soja, nabina, colza, millo, alpiste, sésamo y girasol) añadiendo hasta UN KILO DE LINAZA POR CADA DIEZ KILOS DE LA MEZCLA con 2 kilos de girasol negro y un kilo por cada una del resto de semillas.

Sin embargo hay que decir que, como todas las plantas medicinales, también la LINAZA contiene productos TÓXICOS que en este caso y entre otros, son el CIANURO Y EL MERCURIO que, aunque su contenido es muy pequeño, pueden crear problemas al ser acumulativos a lo largo de la vida de la paloma si se mantiene su administración continuada en el tiempo.

Por otra parte, la administración en exceso de la LINAZA puede incrementar los niveles de grasa y, consecuentemente, pueden producirse un exceso de peso en las palomas que no sería bueno en las competiciones e incluso incidencias grasas no recomendables en el hígado.

Así que creo que la LINAZA es buena para nuestras palomas siempre que se ADMINISTRE CON MODERACIÓN que, algunos entendidos indican no debe superar nunca el 3% en una ración.

juan reboso.

view counter

Última imagen

LIDERES DE LA COLOMBOFILIA PALMERA¡

Imagen aleatoria

A LA JOCIKUDA LO QUE LE GUSTA ES VIAJAR

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184