Se encuentra usted aquíForo / General / RIGOR EN EL CONTROL PARA UN GRAN MERCADO

RIGOR EN EL CONTROL PARA UN GRAN MERCADO


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
RIGOR EN EL CONTROL PARA UN GRAN MERCADO

Continuando con el tema sobre el posible futuro de nuestra colombofilia, en relación con la posible venta en mercados internacionales y muy especialmente para el mercado Chino, creo que es necesario insistir en el RIGOR Y CONTROL al que debemos someter a nuestros colombófilos y a nuestras palomas.

Hay dos formas de vender en el mercado: hacerlo libremente o por mediación de las grandes plataformas de SUBASTAS.

Y la realidad es que si queremos entrar en el mercado con garantía de éxito y continuidad, es mejor las plataformas de SUBASTAS y una de las más importantes es PIGEON PARADISE (PIPA).

No es fácil, pero con rigor y compromiso, nuestras mejores palomas pueden llegar a participar en SUBASTAS muy importantes, tanto en cuanto al aspecto ECONÓMICO, como en aras de fama y reconocimiento.

PIPA somete a las palomas a una escrupulosa selección a partir de la información de la paloma y su posterior examen y aunque optan por palomas reproductoras, palomas comprobadas, pichones y palomas para coleccionistas, en este caso me voy a referir a lo que nos podría interesar como colombófilos canarios, que es fundamentalmente a palomas comprobadas y pichones.

En relación con las palomas comprobadas, lo mejor es ofertarlas en los dos primeros años de sus éxitos deportivos.

En el caso de pichones es importante la información que haya sobre sus padres y logros deportivos de ellos, así como de sus hermanos o parientes próximos.

Si la información es buena, se pasa a un examen en la mano debiéndose ajustar a unas exigencias requeridas para hacer un informe de calidad sobre EL CUERPO, LAS ALAS, LOS MÚSCULOS Y LA VITALIDAD DE LA PALOMA.

Las palomas deben ser de tamaño medio, con una horquilla fuerte y ligeramente abierta, un cuerpo equilibrado y espalda fuerte. El ala debe tener una longitud apropiada, suave y flexible y de plumaje sedoso y espeso.

Junto a todo esto, PIPA exige un control de ADN para verificar el parentesco de la paloma o, en el caso de los pichones, también el sexo.

No parece lógico que llevemos CIEN AÑOS presumiendo de practicar una de las colombofilias más duras del mundo y, sin embargo, no seamos capaces de rentabilizarla por desidia, incapacidad, rencillas y egoísmos personales.

LA FEDERACIÓN CANARIA, LOS INDIVIDUALISMOS, UN GOBIERNO INÚTIL Y UNOS COLOMBÓFILOS SIN ASPIRACIONES, NOS HAN CERRADO PUERTAS CON UNA LEY HECHA PARA TERMINAR CON LA COLOMBOFILIA CANARIA.

Pero si entendemos que la colombofilia canaria no se termina con la Federación Canaria, ni con la Ley 4/2011 y somos capaces de luchar por ello, nos espera un gran mercado.

juan reboso.

view counter

Última imagen

José Manuel Jordán Mesa (Manolín Jordán) toda una vida con la colombofilia

Imagen aleatoria

 3º en la XLII Exposicion Nacional GRUPO C Standard Nacional (MACHOS) D. José Manuel Jordán Mesa

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184