Se encuentra usted aquíForo / General / MUCHAS PREGUNTAS Y UNA POSIBLE RESPUESTA

MUCHAS PREGUNTAS Y UNA POSIBLE RESPUESTA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
MUCHAS PREGUNTAS Y UNA POSIBLE RESPUESTA

La Ley 1/2019, de 30 de enero, de la Actividad Física y el Deporte de Canarias, en su Artículo 60, apartado 1. y 2. define a los Clubes como asociaciones privadas, INTEGRADAS EN LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS y que los Clubes DEBERÁN ESTAR INTEGRADOS EN LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS .

Y, aunque es verdad que en ningún caso se dice que los Clubes TENGAN que estar obligatoriamente integrados en las Federaciones, cabría hacernos algunas preguntas:

1. ¿Por qué EN EL MISMO ARTÍCULO se habla de la integración de los Clubes en las Federaciones Deportivas Canarias, DOS VECES?

2. ¿No era suficiente hacerlo en el apartado 1. del Artículo 60, sino también hacerlo en el apartado 2. del mismo Artículo?

3- ¿Por qué la Ley de 2019 indica que los Clubes deben integrarse en las Federaciones Canarias, cuando no lo indicaba la anterior Ley del Deporte de Canarias?

4. ¿Por qué, si la mayoría de las Leyes territoriales españolas, no indican que los Clubes deban integrarse en las Federaciones, la de Canarias si lo indica?

5. ¿Por qué se indica algo que va en contra al DERECHO A LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN reconocido en el artículo 22 de la Constitución?

6. ¿Por qué la Ley del Deporte de Canarias, indica algo en contra de Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación, que indica que NADIE ESTÁ OBLIGADO a pertenecer ni permanecer en una Asociación?

7. ¿Por qué se recoge algo que va en contra de resoluciones del Tribunal Supremo, que indican que para practicar un deporte no es necesario estar federado?

8. ¿Por qué se indica algo que va en contra de las resoluciones del Tribunal Constitucional, que solo reconoce la obligatoriedad con condiciones y cuando EXISTAN FINES DE INTERÉS PÚBLICO que no se puedan alcanzar sin pertenecer a dicha asociación?

En resumen: Si la mayor parte de las Leyes del Deporte no lo indican, si la anterior Ley del Deporte de Canarias no lo indicaba, si la Constitución y la Ley Orgánica que desarrolla el derecho de asociación reconocen la no obligatoriedad, si el Supremo y el Constitucional también lo reconocen ¿POR QUÉ LA NUEVA LEY DEL DEPORTE DE CANARIAS LO MENCIONA DE TAL MANERA QUE LO CONTEMPLA DOS VECES EN EL MISMO ARTÍCULO?

Tal vez la respuesta esté en el siguiente párrafo de la Revista Digital "IUSPORT" que, hablando de la nueva Ley del Deporte de Canarias, dice:

"Se trata de segundo texto legal del deporte canario cuya redacción ha sido dirigida por el director de IUSPORT, Antonio Aguiar. En esta nueva ley, que reemplaza a la de 1997, también aprobada por unanimidad, dirigió un equipo del que formaron parte Andrés Fleitas,..."

He de recordar que estas dos personas son funcionarios de la Dirección General de Deportes que, junto a Ganadería, en la mayoría de los casos se pronunciaron en contra de nosotros y a favor de las exigencias de la Federación Canaria.

juan reboso.