Se encuentra usted aquíForo / General / ANILLAS Y LICENCIAS, LOS DATOS DE UNA REALIDAD

ANILLAS Y LICENCIAS, LOS DATOS DE UNA REALIDAD


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
ANILLAS Y LICENCIAS, LOS DATOS DE UNA REALIDAD

Este año 2020 veremos cómo han evolucionado el número de anillas y de licencias en la Federación Canaria y en la Federación Nacional.

Aunque dada la baja calidad informativa de la Federación Canaria, una página Web que parece sacada del la prehistoria informática y la falta de información general, TAL VEZ NUNCA SEPAMOS EL NUMERO DE ANILLAS NI DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN CANARIA, correspondientes a este 2020.

La última información relativa a licencias, como a otros temas, se refiere al año 2015 y en cuanto a las anillas al 2018.

Porque, en lo que sí está al día la Federación Canaria, es en LAS DENUNCIAS PERMANENTES ante cuantos organismos existen para intentar que nos paren las palomas, nos cierren los palomares, nos quiten las subvenciones o nos quiten los locales sociales.

Entre confeccionar escritos de denuncias, presentarlos ante los distintos organismos, ver las cuentas y como atajar la sangría económica y de colombófilos, no les queda tiempo salvo el dedicado a intentar ver dónde sacar dinero para pagar las deudas y afrontar los gastos corrientes de la Federación, porque aunque tanto las anillas como el seguro deportivo, les deja un margen de beneficios, no es suficiente.

Pero si vemos que, tan solo la Insular de Gran Canaria, es posible que haya podido perder, ya en la pasada campaña, más de 25.000 anillas, podremos intuir por donde va el tema.

En cuanto a la Nacional, es posible que, en todo el territorio nacional, este año le demanden unas VEINTICINCO MIL anillas más que en la pasada campaña y posiblemente unas DOSCIENTAS licencias más.

No me preocupa el que se pierdan licencias y anillas en una Federación a favor de la otra, me preocupa que se pierdan colombófilos, porque ya es evidente la falta de relevo generacional, como para que los pocos que quedamos empecemos a cerrar palomares o a reducir drásticamente el número de palomas.

Cuando disponga de datos fiables, tanto de una Federación, como de otra, informaré en este mismo foro de Columba Canaria.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
MÁS DATOS SOBRE ANILLAS

El número de anillas en la pasada campaña de 2019, ya reflejaba una situación clara en Tenerife y un crecimiento de las anillas de la RFCE en el resto de las islas.

En el pasado año de 2019, había en Canarias 88.900 anillas correspondientes a los 25 Clubes adscritos a la RFCE, que correspondían 15 a Tenerife, 3 a La Palma, 2 a Gran Canaria, 2 a Lanzarote, 2 a Fuerteventura y 1 a La Gomera.

Es muy relevante que, de estos Clubes adscritos a la RFCE, CINCO CLUBES adquirieron 6.000 ANILLAS O MÁS y tan solo dos Clubes adquirieron menos de mil anillas.

Es evidente la diferencia con los 16 Clubes adscritos a la Federación Canaria en Tenerife, donde el MÁXIMO de anillas no pasó de las 3.000 y solo corresponden A DOS CLUBES mientras aparecen SEIS CLUBES con menos de 1.000 anillas, sumando un total de 19.110 anillas.

Por lo tanto, en TENERIFE hay 48.300 anillas de la RFCE frente a las 19.110 de la Federación Canaria, CUANDO LA CANARIA TIENE EN TENERIFE 16 CLUBES Y LA RFCE 15, de estas manera, EN TENERIFE, la media de anillas de la RFCE POR CLUB es de 3.220 anillas, mientras que las anillas de la Federación Canaria representan una media INFERIOR a las 1.200 anillas por Club.

Para este 2.020, con la adscripción de nuevos socios y nuevos Clubes a la Federación Nacional, supongo que el número de anillas de la RFCE se incrementarán en la mayor parte de las Islas.

juan reboso.

view counter

Última imagen

CAMPEONATO 7 ISLAS GÜÍMAR

Imagen aleatoria

Próximamente en la subasta de la RSCT pichón Nº3 D. Maximino Francisco Lorenzo – Pedigree

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184