Se encuentra usted aquíForo / General / LA CANARIA NOS DENUNCIA, UNA VEZ MÁS, ANTE LA DGD

LA CANARIA NOS DENUNCIA, UNA VEZ MÁS, ANTE LA DGD


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA CANARIA NOS DENUNCIA, UNA VEZ MÁS, ANTE LA DGD

El Presidente de la Federación Canaria, Don Antonio Suárez y los colombófilos, Clubes y Asamblea que le apoyan, nos denuncian, ante la Dirección General de Deportes para que impida que compitamos con nuestras palomas.

Voy a analizar lo más sobresaliente de la denuncia y haré un comentario al respecto. Pido disculpas si se hace muy extenso.

1. Dice Don Antonio Suárez que: " una vez más, se ve obligado a DENUNCIAR".

Nadie le obliga a denunciarnos y es algo que viene haciendo DESDE HACE CINCO AÑOS. Lo ha hecho ante la Dirección General de Deportes, ante la Dirección General de Ganadería, ante el Gobierno de Canarias, ante los Ayuntamientos, ante los Cabildos, ante los Puertos Canarios, ante las Navieras, ante la Guardia Civil y ante el Seprona. SIN QUE, HASTA LA FECHA, NADIE LE HAYA HECHO CASO.

2. Indica en la denuncia que hemos publicado un plan de vuelos para 2020 "..donde se incluyen denominados Campeonatos Insulares, usurpando con ello las competencias que las Leyes Territoriales le otorga a nuestras federaciones insulares..."

He de recordar que la Ley se refiere A LOS AFILIADOS A LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA. Por otra parte, no se trata de campeonatos Insulares, sino de sueltas DE ENTRENAMIENTO que son necesarias e imprescindibles para poder competir en los CAMPEONATOS NACIONALES.

3. Se refiere " además de unos Campeonatos nacionales, donde solo participarán palomas de nuestra Comunidad Autónoma, sin confrontación deportiva con palomas de otras Comunidades Autónomas."

Hay que aclararle al Presidente de la Federación Canaria que los concursos en colombofilia son singulares ya que, no siempre compiten los Clubes entre sí. Y en el caso que nos ocupa, LOS CAMPEONATOS NACIONALES se llevan a cabo dentro de unas normas aceptadas, de mutuo acuerdo, entre Canarias y Baleares.

4. Se refiere a las sueltas desde Marruecos diciendo que: "donde solo participan palomas y colombófilos de esta Comunidad Autónoma solo son competiciones autonómicas"

Don Antonio y sus incondicionales seguidores creen que el término AUTONÓMICO se puede extender fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuando se refiere estrictamente a su territorio. Por lo tanto no se puede considerar sueltas autonómicas las realizadas desde Marruecos.

5. Se refiere a la Lay diciendo que:" Que la RFCE desde la aprobación de la Ley Territorial 4/2011, de 18 de febrero, específica para la Colombofilia de Canarias..."

La Ley 4/2011 se refiere, efectivamente, para la colombofilia DE Canarias, con una paloma NO MENSAJERA y una anilla determinada Y NO PARA EL RESTO DE PALOMAS MENSAJERAS.

6. Rayando la locura y el esperpento, afirma que la Federación Canaria " ha pleiteado judicialmente la unilateral desintegración del seno de la RFCE, sola, sin la tutela de esa Dirección General de Deportes, habiendo perdido el juicio al considerar los juzgados como legales los Estatutos aprobados por el Consejo Superior de Deportes."

NO ES VERDAD. El caso, que la Canaria recurrió ante la RFCE, ante el CSD, ante el Tribunal Superior y hasta ante el Supremo, LO PERDIÓ PORQUE TODAS LAS INSTANCIAS JUDICIALES RECONOCIERON LAS REITERADAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR LA FEDERACIÓN CANARIA.

7. Dice que "...la Federación Canaria de Colombofilia ha sido desintegrada de la RFCE por cumplir y hacer la Ley 4/2011, de 18 de febrero que rige la Colombofilia en la Comunidad Autónoma de Canarias, obligando a anillar con anilla canaria"

DOS AFIRMACIONES FALSAS. NO ES VERDAD que la desintegración se debiera a que respetasen la Ley 4/2011, sino por reiteradas IRREGULARIDADES como admitió el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Y TAMPOCO ES VERDAD que la Lay 4/2011 obligue a anillar con la llamada anilla canaria, ya que la Ley lo deja a criterio de la Federación Canaria.

8. Dice que "la RFCE ha establecido una Delegación en Canarias de forma unilateral, sin tener en cuenta el artículo 6.3 del RD/1835, que le obligaba a ponerse de acuerdo con las autoridades deportivas de la Comunidad Autónoma.."

NO ES VERDAD, ya que, por una parte la Ley no obliga a llegar a acuerdos, sino a COORDINARSE y, por otra parte porque, en su momento se le comunicó, por escrito a la Dirección General de Deportes para establecer dicha coordinación.

9. Di que ".- Que el artículo 16 de los Estatutos de la RFCE especifica que solo tiene facultad para realizar los Campeonatos de España y Copa de su Majestad el Rey"

NO ES VERDAD. En el Artículo 16 de los Estatutos de la RFCE se especifica que "el número de concursos, modalidades y demás normas, estarán recogidos dentro del Reglamento General"

Y en el Reglamento General se indica que " la RFCE cede a las Federaciones/Delegaciones Autonómicas la organización de los Concursos Nacionales y en el Artículo 111 de dicho Reglamento se contemplan LOS CAMPEONATOS NACIONALES INSULARES.

Y, después de todo este alegato, que en muchos aspectos nada tienen que ver con el tema principal, Don Antonio Suárez SUPLICA a la Dirección General de Deportes que se dirija a la RFCE para que cesen las sueltas de nuestras palomas en Canarias, a la vez que pide se le comunique al Consejo Superior de Deportes.

Quiero recordar que ya esto mismo sucedió con el anterior Director General de Deportes que se dirigió al Consejo Superior de Deportes sin que, hasta la fecha, conozcamos si tuvo respuesta.

La Federación Canaria se olvida que están DESINTEGRADOS de la Nacional, que sus palomas no son consideradas como MENSAJERAS por la Federación Internacional, que la Ley faculta a la RFCE para emitir la LICENCIA ÚNICA que faculta para competir en todo el territorio nacional, que los colombófilos adscritos a La Nacional no pueden ser discriminados del resto del Estado y que nuestros Clubes no pueden obligarse a adscribirse a la Canaria porque así lo ha dicho el Tribunal Supremo respecto a Clubes y Federaciones.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
AMARO PARGO
Imagen de AMARO PARGO
Qué curioso.

Es muy curioso, qué el escrito qué dice éste impresentable del Suárez de denuncia que presentó en la Dirección General de Deportes, no tenga registro de entrada en tal organismo ni firma,se lo entregaría en mano a sus íntimos funcionarios de la DGD. Habría qué hacer un seguimiento a éstos funcionarios para ver sí estarán prevaricando y evitar qué sigan pastando a sus anchas.La única barrera qué entienden tanto la FCC cómo los funcionarios que no deben sobrepasar es a través de los Juzgados, por mucho qué el Suárez corrija a los Jueces y sus últimas sentencias.

Valentín González
Imagen de Valentín González
HAY QUE PONER ASUNTO A LO QUE SE ENSEÑA Y A LO QUE APRENDES¡

No puedes enseñar lo que no has aprendido, y lo que enseñas lo refuerzas en ti al compartirlo. Cada lección que enseñas es una lección que tu mismo estás aprendiendo.

Si eres muy dado hablar sin conocimiento de causa, más pronto que tarde te habrás convertido en un charlatán, que se cree sus propias mentiras, y esas personas se detectan de lejos.

Por eso es por lo que debes enseñar solamente una lección: aquello que sea verdad. Si has de verte libre de conflictos, tienes que aprender primero lo que es correcto, lo que es cierto, para luego enseñar correctamente.

A diario cuando te encuentras con tus semejantes, estás haciendo esto permanentemente, aprendiendo y enseñando. Así que tu integridad y tu valor depende de estas dos cosas.

Vemos demasiado a menudo los disparates que el Señor Suarez imparte como lecciones, distorsionando la realidad, incluso después de conocidas las sentencias, volviendo a incidir en los mismos errores, esto se debe a lo que estamos diciendo: lo que enseñas lo fijas en ti.

Si enseñas ataques, o cosas que no se ajustan a la verdad, en cualquier forma lo habrás aprendido, como todos aquellos que prestan atención a los escritos del Sr. Suarez, y ello no podrá sino causarte dolor.

La buena noticia es que puedes salir de esa espiral de demencia. Con todo, ese aprendizaje no es permanente, y puedes desaprenderlo dejándolo de enseñar.

juan reboso
Imagen de juan reboso
PARCIALIDAD MANIFIESTA DE LOS FUNCIONARIOS

A lo largo del conflicto con la Federación Canaria, LA PARCIALIDAD DE LOS FUNCIONARIOS, TANTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, COMO DE GANADERÍA, HA SIDO MANIFIESTA.

Como son muchos los casos y muy extensa la explicación de los mismos, enunciaré TAN SOLO DIEZ de ellos y de forma lo más resumida posible:

1. Aceptar la convocatoria de elecciones con la firma de Don Pedro Toledo, cuando existía un documento, sellado por la Dirección General de Deportes, en el que presentaba su renuncia irrevocable y nombraba una nueva Junta de Gobierno.

2. Estar desde el 15 de octubre d 2015 hasta el 22 de febrero de 2017 para inscribir el Grupo de Recreación Deportiva y ello después de denunciarlo en muchos organismos y al propio presidente del Gobierno.

3. Ante una impugnación, solicitarnos más documentación de la que la que la Ley exige y las fotocopias de la licencia de la FICT de tres años, CUANDO DICHO DOCUMENTO NO EXISTE.

4. Existir resoluciones a favor de la Federación Canaria en el año 2015 cuando, según nos dijo el Director General, en esa fecha no existía y por ello la nombró en marzo de 2016.

5. Pedir opinión a la Gestora de la Federación Canaria si continuar con una impugnación presentada por la Insular de Tenerife y al contestar negativamente, se archivó.

6. Dar la razón a la Federación Canaria en las TASAS sobre las anillas de la RFCE alegando, entre otras cosas, que con ellas la Canaria ganaba dinero, cuando en el acta donde se acuerda la tasa, se dice lo contrario.

7. Para defender a la Federación Canaria se invoca, al mismo tiempo, la Ley 4/2011 y los Estatutos, sin exigir su adaptación, cuando así lo estipulaba la Ley.

8. Aceptar un CERTIFICADO con la firma de la Secretaria de la Federación y el Visto Bueno del Presidente, donde se invocaban los Estatutos para nombrar a los miembros de la Gestora, cuando no existe tal disposición estatutaria.

9. Decir tener acreditado que no participamos en eventos federativos cuando estaban expuestos en la Web de la FICT y además, los Estatutos de la Canaria no lo exigían para poder participar en los procesos electorales.

10. En un escrito de Ganadería se dice que conocen una resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva que inhabilitaba a la Directiva de la Gestora de la RFCE, cuando NI EXISTE DICHA RESOLUCIÓN, NI LA GESTORA TENÍA DIRECTIVA.

Y así, infinidad de veces.

juan reboso.

view counter

Última imagen

CAMPEONATO 7 ISLAS GÜÍMAR

Imagen aleatoria

El Descanso

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184