Se encuentra usted aquíGalerías de imágenes / Otras / EN SU DÍA UNO DE LOS MAYORES FOCOS DE FOMENTO PARA LA COLOMBOFILIA FUERON...

EN SU DÍA UNO DE LOS MAYORES FOCOS DE FOMENTO PARA LA COLOMBOFILIA FUERON...


Imagen de Cheyen

Por Cheyen - Publicado el 20 Diciembre 2019

EN SU DÍA UNO DE LOS MAYORES FOCOS DE FOMENTO PARA LA COLOMBOFILIA FUERON...

En su día uno de los mayores focos de fomento para la colombofilia fueron los antiguos puestos de venta de animales del Mercado de Nuestra Señora de Africa en Santa Cruz de Tenerife, ni federaciones, ni organismos públicos fomentaron tanto la colombofilia como ellos, a parte también de la colombicultura y canaricultura, mi homenaje para ellos con cariño desde aquí.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Etiquetas
Cheyen
Imagen de Cheyen
Quizás nos hace falta copiar cosas de otros que saben de esto

Quizás nos hace falta copiar cosas de otros que saben de esto, de como hay que fomentar nuestro deporte, en la plaza de Lier en Belgica el mercado de palomas es buena muestra de ello. Pinchando en el siguiente enlace podemos ver algunas fotos que lo ilustran:

https://www.alamy.es/foto-mercado-de-palomas-lier-belgica-86658882.html

Un saludo.
J.J.Déniz.

juan reboso
Imagen de juan reboso
MUY ILUSTRATIVO AMIGO CHEYEN

Resulta muy ilustrativo el comentario y las fotos que acompañan el comentario del compañero y amigo Cheyén.

Cuando tenía unos catorce años y viviendo en el Barrio de la Salud, tuve varios amigos que eran colombófilos. Uno de ellos, con el que cada año, en cuanto llegaba el primer domingo de marzo, me iba al "Balneario", en ocasiones, antes de coger la guagua, bien hasta Muelle Norte o bien hasta el Balneario, según fuera nuestra economía, la madre lo enviaba a comprar algo al Mercado.

Así, cuando mi amigo disponía de algún dinero, aprovechaba el viaje al Marcado para comprar alguna paloma mensajera, para llevarla a su modesto palomar en el que los nidales eran de cestas de madera para tomates.

Eran otros tiempos, pero también era otra gente. Desde entonces tenemos mejores palomas, mejores palomares, nuestras palomas recorren mayores distancias, pero tal vez, una vez transcurrido tanto tiempo, poco hemos avanzado en solidaridad y en lo que es la propia colombofilia canaria si vemos lo que se ha hecho en el resto del Mundo.

Ya sé que tiempos pasados nunca fueron mejores, pero tal vez, algunas cosas se echan de menos.

Aprovechando el comentario del amigo Cheyén, tal vez no sería mala idea instaurar un mercadillo de palomas mensajeras, en el que se pudieran adquirir pichones de los mejores colombófilos canarios.

Tal vez, el día en que en la Federación Canaria esté liderada por personas a las que de verdad les preocupe la colombofilia en general y la canaria en particular, podamos avanzar y salir de la situación de desánimo y conflicto permanente en el que nos han mentido sin fundamento alguno.

juan reboso.

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

CAMPEONATO 7 ISLAS GÜÍMAR

Imagen aleatoria

Charla y subasta de los colombófilos Hans & Evert - Jan Eijerkamp

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184