Se encuentra usted aquíForo / General / LA INTEGRACIÓN DE CLUBES Y EL TRIBUNAL SUPREMO

LA INTEGRACIÓN DE CLUBES Y EL TRIBUNAL SUPREMO


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA INTEGRACIÓN DE CLUBES Y EL TRIBUNAL SUPREMO

La Federación Canaria se las promete muy felices pensando en los TRESCIENTOS EUROS que acordó cobrar a los Clubes a los que la Dirección General de Deportes obligue a integrarse en la Federación Canaria, aplicando una Ley elaborada, entre otras personas, por dos funcionarios de dicha Dirección General que siempre se han mostrado y dictado a favor de la Federación Canaria.

Aparte de que sea una Federación que practica la colombofilia con palomas no reconocidas como mensajeras por la Federación Internacional, el hecho de que esté DESINTEGRADA de la Nacional, que la Ley otorgue a esta Nacional la potestad para expedir la LICENCIA ÚNICA que da cobertura en TODO el territorio nacional y de la libertad de Asociación que consagra la Constitución y la Ley Orgánica promulgada al respecto, ESTÁ LO QUE, AL EFECTO, HA DICHO EL TRIBUNAL SUPREMO Y EL CONSTITUCIONAL.

De esta manera, la sala de lo Contencioso Administrativo del TRIBUNAL SUPREMO, en una de sus sentencias dice: "Efectivamente, las federaciones no son asociaciones en las que sea obligatorio inscribirse ni federarse es necesario para la práctica del deporte" y añade "Por lo tanto, es una decisión voluntaria la de integrarse en las mismas..."

Y ES NECESARIO RECORDAR QUE EL TRIBUNAL SUPREMO SIENTA JURISPRUDENCIA y que sus sentencias son firmes salvo las que, por su contenido, sean recurribles ante el Constitucional.

Y en este caso, el Tribunal Constitucional solo acepta la obligatoriedad de asociación en casos muy excepcionales y cuando, entre otros extremos, haya justificación constitucional suficiente PORQUE EXISTAN FINES DE INTERÉS PÚBLICO QUE NO SE PUEDAN ALCANZAR SIN ADSCRIPCIÓN OBLIGATORIA. Algo que, como es evidente, no se da en la colombofilia canaria.

Pero los legisladores canarios y la Federación Canaria, pretenden vulnerar nuestros derechos invocando una Ley hecha a su imagen y semejanza cuando ya, uno de los participantes en dicha Ley, había admitido la inconstitucionalidad de los artículos que La Canaria pretende que nos apliquen.

Si, llegado el caso, la Dirección General de Deportes nos exige la integración en una FEDERACIÓN DEPORTIVA QUE NO NOS CORRESPONDE, acudiremos a los tribunales de justicia, para lo cual y en previsión de ello, ya tenemos constituido un fondo.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
LO QUE ES VERDAD, NO VA A NINGUNA PARTE¡

Pero las ilusiones cambian según el lugar o la época.

Dentro del Marco constitucional las leyes se circunscriben a ese marco, fuera de él no hay nada. El hecho de que funcionarios o políticos puedan estar escorados fuera de esa realidad, no le ha servido a este dirigente para ganar los juicios que ha perdido.

Esto es lo que le sucede al Sr. Suarez una y otra vez. Sus escritos y acciones siguen estando basados en lo que ya se ha fallado a nuestro favor en los Tribunales. Sus escritos están destinados a sus clubes y afiliados, tratando de evitar lo que ya es un hecho, la desbandada de sus filas.

La nueva ley del Deporte en Canarias, está como no podría ser de otra manera, dentro del Marco constitucional referido anteriormente. De ahí que lo que es verdad no va a ninguna parte, pero las ilusiones cambian según el lugar y la época.

La percepción distorsionada de este dirigente, le hace creer que lo que antes no pudo ser ahora es posible, cuando el Marco sigue siendo el mismo, aunque la forma haya podido cambiar.