Se encuentra usted aquíForo / General / LOS QUE ACUSAN, INCUMPLEN LA LEY

LOS QUE ACUSAN, INCUMPLEN LA LEY


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS QUE ACUSAN, INCUMPLEN LA LEY

Una matraquilla del Presidente de la Federación Canaria y que, de alguna manera, repiten como loros sus ciegos y fieles seguidores, es que ELLOS CUMPLEN LA LEY.

Aparte que, en el periodo de Presidencia de DON ANTONIO SUÁREZ, han perdido SEIS CASOS ante los Tribunales de Justicia, POR INCUMPLIMIENTO DE LEYES Y NORMATIVAS, lo cierto es que tampoco han cumplido una buena parte de la propia ley 4/2011.

Veamos que parte de esta ley INCUMPLEN:

El Artículo 5.4 que indica que lo recaudado por anillas lo han de destinar a cubrir “costes propios de su funcionamiento y actividad, así como los de las federaciones insulares o delegaciones”. Porque, aunque dicen que las anillas las compran al mismo precio que las venden, NO ES CIERTO y queda en evidencia en los estados contables cuando el importe de ventas es mayor que el de compras.

El Artículo 13.4 que exige que la Federación Canaria "“deberá someterse anualmente a auditorías financieras y, en su caso, de gestión, así como a informes de revisión limitada sobre la totalidad de los gastos”. Esto no se ha llevado a efecto en muchos años de existencia de la Ley.

EL Artículo 14.1 que en relación con las SUBVENCIONES exige que una parte de estas SUBVENCIONES "...deben ser destinadas... a sufragar el coste de la actividad competitiva y de funcionamiento de las federaciones insulares y clubes, estableciéndose, a tal fin, un mecanismo de reparto proporcional al número de licencias...” Sin embargo y pese a haber recibido muchas subvenciones del Gobierno de Canarias, no ha hecho el reparto que exige la Ley.

El Artículo 22.6 que en relación con la potestad sancionadora y disciplinaria, indica que: “Se deberá prever y desarrollar reglamentariamente un adecuado sistema de reclamaciones y recursos frente a las decisiones de cada uno de los sujetos que ejerzan la potestad disciplinaria y sancionadora en cada momento…” Sin embargo, la Federación Canaria de colombofilia no ha desarrollado este sistema requerido por la Ley.

El Artículo 23.3.5) que indica que será infracción muy grave “La no expedición, sin causa justificada, por el Presidente de la Federación Canaria o directivo que tenga asignada dicha responsabilidad, de la licencia federativa”. Y, habiendo percibido el importe correspondiente, no las expidió en el año 2014 y en el año 2016. Y esto es muy grave, no solo a efectos de la Ley, sino de un posible delito por no facilitar algo por lo que ha cobrado.

El Artículo 30.1 que en relación con la competencia para el ejercicio de la potestad disciplinaria, dice que esta: "corresponde a los jueces deportivos y comités deportivos y disciplinarios que se creen a tal fin... en sus estatutos y Reglamento disciplinario…” y “…debiéndose disponer... de un sistema adecuado de reclamación frente a sus decisiones, que se recogerá en los Estatutos... y su reglamento de disciplina deportiva…”. La Federación ha incoado expedientes sancionadores sin haber creado dicho reglamento de disciplina deportiva, ni tampoco “de un sistema adecuado de reclamaciones”

La Disposición transitoria tercera que exigía, que la Federación Canaria, habría de haber adaptado sus Estatutos a la Ley 4/2011 en un plazo inferior a dieciocho meses de la entrada en vigor de la misma. Sin embargo LO HA HECHO OCHO AÑOS DESPUÉS.

Así que, como es evidente, hasta la Ley que dicen que es por su cumplimiento por lo que se les acusa, NO LA CUMPLEN.

Porque este Presidente y sus sumisos, obedientes e irresponsables miembros de la Asamblea, JAMÁS LO HAN PEDIDO Y HAN APOYADO POR CLAMOROSA UNANIMIDAD CUANTOS ATROPELLOS, AMENAZAS, IRREGULARIDADES Y HASTA PRESUNTAS ILEGALIDADES se le hayan presentado para su votación.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
EL EGO DEL SEÑOR SUAREZ NO DEJA DE TEJER ILUSIONES¡

Escritos todos los que genera, muy rimbombantes,, carentes de significado y vacíos de contenido.

No hay ni una sola frase en ellos, que no haya sido ya fallada a favor del colectivo que no comulga con ruedas de molino.

Pero ahí sigue, es un comportamiento lógico en su estado ilusorio. Las ilusiones no perdurarán, su final es indudable y eso es lo único seguro. Todo lo que es producto de la locura, termina donde han terminado todas ellas, a los pies de los Tribunales.

.