Se encuentra usted aquíForo / General / LA FEDERACIÓN CANARIA Y SUELTAS DE ÁFRICA

LA FEDERACIÓN CANARIA Y SUELTAS DE ÁFRICA


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA FEDERACIÓN CANARIA Y SUELTAS DE ÁFRICA

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canaria NOS DIERA LA RAZÓN Y PODAMOS IR A MARRUECOS SIN DIFICULTAD, algunos compañeros, especialmente de Gran Canaria, me preguntan si la Federación Canaria podrá soltar desde Marruecos. Intentaré dar mi opinión al respecto.

Tanto la Federación Canaria de Colombofilia, como la Dirección General de Deportes en la última etapa de mandato de Coalición Canaria, argumentan, como principio para no precisar autorización del Consejo Superior de Deportes, ni de la Federación Nacional, para soltar desde Marruecos, QUE SE TRATA DE COMPETICIONES AUTONÓMICAS.

Por ello, se ha de recordar que, en la campaña de 2016, después de estar retenidas las palomas de la Federación Canaria, sin que Aduanas facilitar su salida para Marruecos, logró hacerlo merced a un documento de la Dirección General de Deportes.

En aquel documento se decía que estas sueltas no estaban calificadas como competiciones internacionales, sino que se trataba de sueltas tradicionales DE ÁMBITO EXCLUSIVAMENTE CANARIO que realizaba la Federación Canaria.

Calificar estas sueltas como lo hace la Federación Canaria, como SUELTAS AUTONÓMICAS, o como lo ha hecho la Dirección General de Deportes, como sueltas DE ÁMBITO EXCLUSIVAMENTE CANARIO, no tiene sentido ni rigor alguno, YA QUE TANTO UNA EXPRESIÓN, COMO OTRA, SE HA DE REFERIR A SUELTAS O COMPETICIONES DENTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS y en ningún caso fuera de dicho territorio.

Por otra parte, en el tema de las sueltas desde Marruecos, hay que tener en cuenta que es un país no perteneciente a la Unión Europea, que las relaciones con estos países corresponden al Gobierno Central, que la distintas Leyes definen a las competiciones fuera del territorio nacional como internacionales y que la normativa exige autorización del Consejo Superior de Deportes.

En el año 2015, el entonces Director General de Deportes, Don Ramón Miranda, declaró que LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES NO PODÍA AUTORIZAR ESTAS SUELTAS y remitió la solicitud de la Federación Canaria al Consejo Superior de Deportes que, a su vez, la remitió a la Real Federación Colombófila Española.

Ahora bien. Cabría la pregunta ¿Podrá ir la Federación Canaria a África?, la respuesta, desde mi punto de vista, ES QUE SI PODRÍA IR, COMO HA IDO OTROS AÑOS, DE FORMA IRREGULAR, pero mientras esté desintegrada de la Nacional, no creo que lo pueda hacer con total y absoluta garantía y transparencia. Y es muy posible que en la próxima campaña tenga serias dificultades para soltar desde Marruecos, sea de la forma que sea.

La campaña pasado lo logró y CON MUCHAS DIFICULTADES, negociando con la Embajada un supuesto homenaje al Rey de Marruecos que luego no se hizo, aprovechando un contingente colombófilo ajeno al propio de la Federación y COBRANDO LAS PALOMAS MÁS CARAS QUE NUNCA después de haber dicho, por escrito en la propia Web federativa, QUE SALDRÍAN MUCHO MÁS BARATAS.

Que cada cual saque sus conclusiones.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
MIENTRAS EL BOLSILLO DE SUS AFILIADOS AGUANTE AHÍ SEGUIRÁN

No es fácil, que el ego renuncie a su hegemonía, a su control, sobre sus afiliados, mientras los bolsillos de estos aguanten sus arbitrariedades, no sea intervenida la Federación por la Dirección General de Deportes o judicialmente por los juzgados. Él se mantiene gracias a que sus afiliados siguen creyendo en ilusiones y fantasías, y el bolsillo resista a la tensiones a lo que son sometidos por las actuaciones de este dirigente. El Sr. Suarez tiene una gran destreza en fabricarlas, envueltas en ataques, miedo y culpabilidad.

Salir de esa maraña de ilusiones, no se consigue intentándolo desde su ámbito de actuación. Sería como pedir al fabricante que destruya lo que ha fabricado. Para conseguir salir del laberinto de la ilusión, del error, que les mantiene prisioneros de lo ilusorio, es darse cuenta de que ni una sola de sus ilusiones, ni una sola de sus fantasías tenían y tienen un ápice de verdad. Para los que creen en ilusiones y fantasías, lo falso lo aceptan con agrado y la verdad, ni con testigos.

Para deshacer los límites que nos impone el ego de este dirigente , es preciso que estemos dispuestos a elegir de nuevo, en el que la realidad sustituya a las demencias de este dirigente regional. El que opte por la verdad, tiene las sentencias judiciales para ratificarla, el que opte por las fantasías, ya tiene buena prueba de ello, todas han caído en saco roto ante la justicia.

Pueden permanecer quejosos de todas las vicisitudes que les ocurren en este colectivo, debido a la gestión de estos dirigentes y, a pesar de ello, no hacer nada para cambiar el escenario donde se desenvuelve sus experiencias, con lo que seguiran en esa espiral de la que nunca se sale y que lleva ya más de una década sufriendo.

Mientras que continúen identificándose con el ego de este personaje y alimentando su sistema de pensamiento, estarán dando continuidad a las experiencias de las que se quejan como víctimas, condenando a sus afiliados a los propios límites impuestos por el ego, y a las arbitrariedades que gobiernan el mundo ilusorio en el que vive el Sr. Suarez.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Nota informativa publicada en este medio

Nota informativa publicada en este medio que quizás pueda ayudar, pinchando en el siguiente enlace se puede ver la información:

http://www.columbacanaria.com/node/26182

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
SIGUE MINTIENDO

LA FEDERACIÓN CANARIA SIEMPRE HA IDO CON LA DOCUMENTACIÓN EN REGLA.

USTEDES NO Y YA SE LES ACABÓ EL CUENTO.

USTEDES SI QUIEREN IR TIENEN QUE PASAR POR LA CANARIA O MANDAR LAS PALOMAS INTERNACIONALES COMO AVES DE CORRAL.

¿POR CIERTO YA HAN RECIBIDO LOS PREMIOS Y DIPLOMAS INTERNACIONALES DE LA FAMOSA SUELTA DESDE CASABLANCA?

SIGA MINTIENDO.

BUENAS NOCHES

Cheyen
Imagen de Cheyen
Tú lo has dicho, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio

Tú lo has dicho, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, ahora aceptalo y escucha otro refrán, pon atención te servirá y ayudará para el futuro.

view counter

Última imagen

Cartel, extraordinaria subasta del año 2.019 de La REAL de Tenerife.

Imagen aleatoria

.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184