Un vez más LA JUSTICIA NOS DA LA RAZÓN, frente a los atropellos de la Federación Canaria de Colombofilia y sus amigos de Coalición Canaria.
En sentencia notificada el 18 del presente mes de noviembre, LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS, nos da la razón y OBLIGA A GANADERÍA A FACILITARNOS LA DOCUMENTACIÓN PARA QUE PODAMOS SOLTAR NUESTRAS PALOMAS DESDE MARRUECOS
Entre otras cosas, dice el Tribunal de Justicia que, aunque la Ley 4/2011 se nos pueda aplicar, esta ley no indica que la Federación Canaria sea la única que pueda solicitar y obtener la documentación precisa para enviar las palomas a Marruecos. Que es lo contrario de lo que sostenía la Federación y Ganadería.
Como nosotros hemos denunciado en varias ocasiones, el Tribunal de Justicia indica que el Artículo 9, por el que se nos denegaba la documentación, NO ES DE APLICACIÓN PORQUE DICHO ARTÍCULO SE REFIERE A OTROS TEMAS .
En uno de los párrafos de la sentencia dice textualmente:
"La práctica de los análisis y la expedición de las certificaciones no se puede denegar, no se puede impedir el ejercicio del derecho a sacar los animales fuera de nuestras fronteras"
Y de esta manera la sentencia del Tribunal Judicial concluye:
"...condenando a la administración demandada a que autorice la realización de análisis y emisión de certificaciones precisas por parte del Servicio de Laboratorio de Sanidad Animal de Canarias para posterior emisión, en su caso, a favor de la RFCE, del certificado sanitario ref. ASE – 1206 08/ para poder trasladar aves desde Canarias a Marruecos." Condenando en costas judiciales as la Administración.
Ha sido una batalla más que hemos ganado, aunque aún no hemos ganado la guerra en la que la Federación Canaria, SU ASAMBLEA y Coalición Canaria, se han empeñado en que la colombofilia canaria emplee EL POCO DINERO Y EL POCO TIEMPO DEL QUE DISPONEMOS PARA EL DEPORTE.
Esta, como otras batallas EN DEFENSA DE LO QUE ES JUSTO, ha sido posible gracias a:
* El que muchos colombófilos y muchos Clubes hayan seguido con nosotros, pese a los chantajes y amenazas permanentes.
* El que el equipo humano de la que fuera Federación Insular de Tenerife, con Don Francisco Enrique Martín Acevedo a la cabeza, se haya mantenido firme y cohesionado.
* La disposición incondicional del Presidente de la Nacional, Don Tomás Montiel Luis, sin cuyo apoyo personal, jurídico y económico, no hubiera sido posible.
* Al gran trabajo profesional de Don José Antonio del Valle, letrado de la RFCE.
Y MUY ESPECIALMENTE AL TRABAJO, ESFUERZO, DEDICACIÓN Y ENTREGA DEL QUE FUERA NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO, DON INOCENCIA GARCÍA TORRENS, CUYO RECUERDO PERMANECERÁ EN TODA PERSONA DE BIEN EN LA COLOMBOFILIA CANARIA.
Nota: La sentencia la podrán ver en la página Web de la RFCE:
https://www.realfede.com/noticias
juan reboso.