Se encuentra usted aquíForo / General / LA CANARIA PIERDE PARTE DE LA SUBVENCIÓN

LA CANARIA PIERDE PARTE DE LA SUBVENCIÓN


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA CANARIA PIERDE PARTE DE LA SUBVENCIÓN

La Federación Canaria tenía concedida provisionalmente, UNA SUBVENCIÓN por un importe de 14.236,36 euros de la Dirección General de Deportes.

No obstante, AL NO HABER PRESENTADO LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS GASTOS, tan solo le han concedido la CANTIDAD MÍNIMA de 3.000 euros.

Habría que preguntarse por qué, si se le habían concedido en otras ocasiones en las que, presuntamente, la Federación HABRÍA PRESENTADO LA MISMA DOCUMENTACIÓN.

Y algo que resulta extraño es el que la Federación no haya publicado, NI LAS CUENTAS, NI LAS SUBVENCIONES RECIBIDAS, en el apartado de TRANSPARENCIA de su Web, a lo que estaba obligada POR LEY Y QUE ESTABA OBLIGADA A INFORMAR DE ELLO EN LA MEMORIA QUE HUBO DE PRESENTAR PARA OBTENER LA SUBVENCIÓN.

A la Federación se le podía subvencionar lo que pagan los colombófilos por el seguro deportivo, los gastos de desplazamientos incluido el alojamiento y las comidas. Gastos de teléfono, TRANSPORTES, material de oficina, pagos al Contable, el mantenimiento informático, GASTOS DE LOS CAMPEONATOS, gastos habidos en LOS PROCESOS ELECTORALES, TROFEOS y otros muchos.

Esto significaría que algunos de estos gastos, COMO LOS DE LOS CAMPEONATOS, no deberían pagarlos los colombófilos o, en cualquier caso, DEVOLVERLES LOS GASTOS CON PARTE DE LA SUBVENCIÓN OBTENIDA.

No se pueden subvencionar las costas judiciales, ni los intereses de la deuda. Tampoco los gastos en abogados y procuradores, tampoco el importe de las anillas. Ni equipos informáticos, ni fotocopiadoras, ni fax, ni muebles.

Al parecer el PRESIDENTE INCUMPLIÓ EL MANDATO que le hizo la Asamblea en febrero de 2016 para que solicitase EL CONCURSO DE ACREEDORES ya que, de haberlo hecho, TAMPOCO PODRÍA ACCEDER A SUBVENCIONES.

Por lo tanto:

1. La Federación no pudo acreditar los gastos para obtener la subvención de 14.236,36 euros y por ello solo obtuvo 3.000 euros.

2. Las Subvenciones cubren gastos que, previamente, se han cobrado a los colombófilos y por lo tanto se les debería devolver el dinero.

3. Al menos presuntamente, la Federación no cumple con la normativa en cuanto a Transparencia y otros requisitos exigidos.

4. La Federación conocía perfectamente la normativa y, por lo tanto, la documentación a aportar y los requisitos exigidos. No caben
excusas.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Cartel, extraordinaria subasta del año 2.019 de La REAL de Tenerife.

Imagen aleatoria

la espera

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184