El Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia, con los miembros DE SU INCONDICIONAL ASAMBLEA, han conseguido MUCHOS LOGROS para la colombofilia canaria, española e internacional. Veamos:
1. El que la Federación Internacional de Colombofilia no reconozca a la paloma canaria como MENSAJERA, por portar una anilla no correspondiente al país integrado en dicha Internacional.
2. La DESINTEGRACIÓN de la Real Federación Colombófila Española, con el mérito de ser LA PRIMERA Y LA ÚNICA Federación deportiva expulsada, POR SENTENCIA JUDICIAL FIRME, de su homónima Nacional.
3. ENFRENTAR a la mitad de los colombófilos en Canarias con la otra mitad, rompiendo relaciones y hasta amistades.
4. GASTAR la mayor parte del dinero de la Colombofilia Y EL IMPORTE DE LAS SUBVENCIONES en traslados/viajes, abogados, procuradores, costas judiciales e intereses de las deudas que, caprichosamente, han tenido que pagar por EXIGENCIAS JUDICIALES.
5. Acudir AL TERRENO JUDICIAL para resolver los problemas y así, PERDER CONTINUAMENTE LOS LITIGIOS, como el de la deuda por Licencias a la RFCE, la Desintegración, AESA, la deuda a los herederos de Don Pedro Toledo, la sanción al que fuera Presidente de la FICT o el Auto Juncial por el que se obligaba a Ganadería facilitarnos la documentación para Marruecos. En total SEIS JUICIOS PERDIDOS, cuatro de ellos con sentencia firme.
6. ENCARECER la colombofilia canaria ya que el dinero del que se dispone, se ha tenido que emplear, tanto la Federación Canaria, como quienes nos hemos de defender de sus atropellos, para afrontar EL LITIGIO PERMANENTE en el que se ha metido y nos ha metido.
7. ENCARECER la competición y las sueltas desde África para los socios de la Federación Canaria incumpliendo su promesa en sentido contrario.
8. DESPRESTIGIAR las sueltas desde Marruecos, sembrando dudas acerca de la constatación de los puntos de suelta y la correcta comprobación de las palomas recibidas.
9. ENDEUDAR a la Federación hasta tal punto de presentar QUIEBRA TÉCNICA y que, durante mucho tiempo, se ha salvado nivelando el Activo con el Pasivo, al mantener una partida de una DEUDA INEXISTENTE de la FICT que, por no existir, nunca pudieron recurrir a su pago ante los Juzgados.
10. OBLIGAR a los colombófilos en Canarias, adscritos a dicha Federación, a afrontar la deudas que, habiendo habido dinero y tiempo suficiente para pagarlas, la desidia, el desinterés, la mala gestión, la irresponsabilidad y la incapacidad de asamblearios y Junta de Gobierno, lo hizo imposible, TENDIENDO QUE CONTRIBUIR AHORA CON UNA DERRAMA EXTRAORDINARIA DE DOSCIENTOS EUROS.
11. Establecer una CUOTA O LICENCIA DE CLUB de TRESCIENTOS EUROS, más del doble que la cuota de la RFCE, que significaría un esfuerzo difícil de afrontar en muchos de los Clubes de la Federación Canaria que no tienen más de diez socios.
12. ROMPER las relaciones con el que hasta ahora había sido, para la colombofilia canaria, la persona que resolvía los problemas y allanaba el terreno ante las autoridades marroquíes, para poder soltar desde la costa de África.
13. Incidir con toda esta mala e indebida gestión, en el ánimo de los colombófilos canarios que, de forma paulatina, van abandonando la colombofilia y cerrando palomares sin que, por otro lado, se haya incentivado el nacimiento de nuevos colombófilos.
14. El que los colombófilos en Canarias, adscritos a la Federación Canaria, NO PUEDAN COMPETIR en eventos nacionales, ni internacionales, como campeonatos, exposiciones o colombódromos.
15. La perdida de la condiciones de JUEZ NACIONAL a los que, habiéndolo sido en Canarias, no han renovado la Licencia Federativa Nacional o licencia ÚNICA y la imposibilidad de acceder a esa categoría de todos los Jueces sociales y regionales adscritos a la Federación Canaria.
16. Tener, en varias ocasiones, las cuentas de la Federación embargadas, por deudas impagadas, por mandado judicial.
17. Quebrar las relaciones con AENA, AESA y responsables de los Aeropuertos canarios, por un comportamiento inadecuado e irrespetuoso.
18. Incumplir lo que al efecto determina la Ley 4/2011, normativa estatutaria y acuerdos de la Asamblea, en relación con las SUBVENCIONES y negar el reparto proporcional a las Insulares y los Clubes.
19. Perder la subvención del año 2016, habiéndola tenida concedida provisionalmente y posiblemente la mayor parte de la asignada a 2019, por no aportar toda la documentación requerida.
20. Acoso y derribo en contra del Presidente del Cabildo de Tenerife que nos llevó a perder, PARA TODA LA COLOMBOFILIA, el CENTRO COLOMBÓFILO que se construyó especialmente para ella y con ello un mejor futuro para la colombofilia canaria.
21. Obligar al creador del FORO COLOMBÓFILOS CANARIO, insertado en la Web de la Federación Canaria, ha cerrarlo ante la posibilidad de demanda judicial por INSULTOS, FALTA DE RESPETO, MALA EDUCACIÓN Y DIFAMACIÓN de personas afines a la Federación Canaria.
22. No accedieron a la propuesta del MEDIADOR, cuyo nombramiento fue impugnado por la Federación canaria, para llegar a acuerdos INTEGRADORES y así el Presidente de la Federación Canaria tachó la reunión, en la que MINTIÓ, de bochornosa y las propuestas de partidistas.
Así que ante tales EXTRAORDINARIOS LOGROS, hemos de felicitar al Presidente de la Federación, a su Junta de Gobierno y MUY ESPECIALMENTE A TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA, QUE LO HAN HECHO POSIBLE.
Porque no creo que se haya podido hacer mejor para HUNDIR LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.
NOTA: Creo que este es un buen documento para aportarlo a las autoridades políticas y deportivas de Canarias.
juan reboso.