Analizando el comunicado de la Federación Canaria sobre la Asamblea del pasado día 2 de este mes de noviembre, en relación a lo que, en dicha Asamblea expuso el Presidente, las propuestas y los acuerdos habidos, cabe preguntarse si se trata de simples irregularidades o tal vez de presuntas ilegalidades.
En relación con los préstamos acordados por parte de algunos Clubes, curiosamente todos de Tenerife, tal vez se haya cometido una presunta ilegalidad, ya que:
1. No hubo consulta a los socios de los Clubes, ni la Asamblea preceptiva para acordar algo ajeno al normal desarrollo social.
2. Los Clubes deben aplicar LA TOTALIDAD DE LOS INGRESOS AL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES SOCIALES y es más que evidente que dar préstamos no es uno de los fines sociales de un Club Colombófilo.
3. Acordar una derrama de 200 euros y una licencia o cuota de Club de 300 euros, sin que se presentar una memoria económica que lo justificase y de espaldas a las Asambleas de las Insulares y de los Clubes, no parece que haya sido lo más adecuado.
4. Los gastos de la Federación no suelen pasar de los 10.000 euros que, normalmente, se cubren con EL IMPORTE DE LAS LICENCIAS y si a esto le añadimos el importe DE LAS SUBVENCIONES, no se justifica en modo el alguno el establecer una licencia o cuota de Club y mucho menos del ABUSIVO IMPORTE DE 300 euros, MÁS DEL DOBLE QUE LA ESTABLECIDA POR LA FEDERACIÓN NACIONAL.
Por otra parte, en la convocatoria de la Asamblea DEBEN EXPONERSE CON CLARIDAD LOS PUNTOS A TRATAR y, en el caso que nos ocupa, todo lo relacionado con la deuda a los herederos del que fuera Presidente de La Canaria, no aparecía en la convocatoria y mucho menos propuestas y acuerdos de carácter económico.
Y aunque no es una irregularidad ni una ilegalidad, achacar la deuda a Don Pedro Toledo, al propio acreedor y remontarse a unos presupuestos, aprobados por la Asamblea, de hace TRECE AÑOS, es una inmoralidad y una indecencia, que en ningún caso merece la memoria del Señor Toledo.
Pero cualquier cosa cabe esperar de estas personas que, sin personalidad, sin juicio crítico, SIN CAPACIDAD ALGUNA PARA DEFENDER LA COLOMBOFILIA CANARIA, hacen la ola a quien ha llevado a la Federación a una situación catastrófica tanto desde el punto de vista económico, como deportivo y social.
juan reboso.