Se encuentra usted aquíForo / General / LA CANARIA Y SUELTAS DESDE MARRUECOS

LA CANARIA Y SUELTAS DESDE MARRUECOS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA CANARIA Y SUELTAS DESDE MARRUECOS

Creo que después de observar lo que pasó en la campaña pasada con la sueltas de la Federación Canaria desde Marruecos, a nadie se le escapa que tiene problemas para llevarlas a cabo.

Aparte del engaño que significó el que, después de decir que se iban a ahorrar unos seis mil euros y que la campaña saldría mucho más barata que en años anteriores, lo cierto es QUE LAS PALOMAS SALIERON MÁS CARAS QUE NUNCA sin que la Federación diera explicaciones públicas.

Toda la normativa deportiva canaria habla de actividades DENTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, algo que resulta comprensible ya que el Parlamento de Canarias solo puede legislar estrictamente para Canarias y no para temas que puedan incidir fuera del territorio canario.

Por otro lado, la sentencia 80/2012 del Tribunal Constitucional, indica que una competición autonómica sería ANTICONSTITUCIONAL si se llevaran a cabo fuera de la Comunidad Autonómica con deportes en los que exista Federaciones Nacionales o impidan o perturben las competencias del Estado de coordinación y representación internacional del deporte español.

Precisamente por ello, para las sueltas desde Marruecos es necesario el contar con la autorización del Consejo Superior de Deportes que, en el caso de la colombofilia, lo facilita por mediación de la Real Federación Colombófila Española y que, en el caso de la Federación Canaria, no lo autorizaría por estar fuera de su régimen estatutario.

Hay que tener en cuentas que la Federación Canaria participaría con palomas NO MENSAJERAS, tal y como indica el artículo segundo de los Estatutos de la Federación Internacional y esto añade un problema más al tema.

Por otra parte la licencia federativa autonómica, solo faculta para participar dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, ya que se requeriría la LICENCIA ÚNICA, expedida por La Nacional para participar fuera del territorio canario.

Por lo tanto, si la Federación Canaria va a soltar palomas desde Marruecos tendrá que hacerlo de forma presuntamente irregular y asumiendo el riesgo correspondiente.

juan reboso.

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

La Matancera

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184