Se encuentra usted aquíForo / General / LAS AMENAZAS DE LA CANARIA Y EL TRIBUNAL SUPREMO

LAS AMENAZAS DE LA CANARIA Y EL TRIBUNAL SUPREMO


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS AMENAZAS DE LA CANARIA Y EL TRIBUNAL SUPREMO

Ante las amenazas de la Federación Canaria y la Ley del Deporte Canario, hecha a su imagen y semejanza, para obligarnos a integrarnos en la Federación Canaria, recuerdo lo que, al efecto, ha dicho el TRIBUNAL SUPREMO.

En sentencia del 8 de noviembre de 2010, recurso número 4943/2009, en el fundamento de derecho octavo, dice que:

1. Las Federaciones no son asociaciones en la que sea obligatorio inscribirse.

2. No es obligatorio federarse para la práctica del deporte.

3. Se inscriben en las Federaciones los deportistas que quieran participar en competiciones oficiales.

4. Es una decisión voluntaria la de integrarse en las federaciones y nadie estás obligado a entrar.

Todo esto es más que evidente ya que lo contrario sería ir en contra del Artículo 22 de la Constitución y la Ley Orgánica que lo desarrolla y que reconoce la LIBERTAD DE ASOCIACIÓN por lo que nadie puede estar obligado a pertenecer a una asociación, ni puede ser obligado a permanecer en ella.

Más claro el agua.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
EL CAOS Y SUS “PRINCIPIOS”

Aunque se intente llevar ante la luz los “razonamientos” del Sr. Suarez, nunca los podrás entender, no tienen ningún significado y, por lo tanto, se encuentran fuera del ámbito de la razón.

No obstante, el empecinamiento del ego de este Señor en someter al colectivo que no comulga con ruedas de molino, hacen aparentar que sus “argumentos” son un obstáculo para la razón y para lo que es cierto y en nuestro caso, para la legislación vigente que nos atañe a todos en general.

El último “argumento” que le desmonta el Sr. Reboso es la enésima prueba de ello. Gracias precisamente a sus intervenciones, deshaciendo las ilusiones y fantasías de este individuo, puede desarrollarse, puede explicarse con detalle el mal que padecen este tipo de personas y como operan.

Tenemos que ver más allá de estos “principios del caos” y entender lo que son, y no lo que quieren probar. Es esencial que se entienda cuál es el propósito de esta persona, porque su fin es crear caos y atacar en nuestro caso, al colectivo que con esta legislación vigente se ha defendido y se defiende de las arbitrariedades de este dirigente regional.

Nadie desea la locura, ni nadie se aferra a su propia locura si ve que eso es lo que es. Lo que protege a la locura es la creencia de que lo que defiende es verdad. La función de la demencia es eso precisamente, usurpar el lugar de la verdad.

Tal inversión, en la que todo está completamente al revés, la demencia es cordura, las ilusiones verdad, el ataque bondad, es el objetivo que persiguen “los principios” del caos. Y mientras esta persona se encuentre en este estado, y esta situación de desbarajuste, de desorden, de desconcierto total en todos los sentidos, que padece esta institución deportiva regional, pueda prolongarse en el tiempo, seguiremos asistiendo a más delirios y desvaríos.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Estás en el limbo (Ley 1/2019 de 30 de Enero

https://www.boe.es/ccaa/boc/2019/027/j04868-04939.pdf

LAS ENTIDADES DEPORTIVAS BÁSICAS

Artículo 60.- Los clubes deportivos.

1. A los efectos de esta ley, son clubes deportivos las asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, formadas por personas físicas, integrados en las federaciones deportivas canarias que correspondan, y cuyos objetivos
básicos son el fomento, el desarrollo y la práctica continuada de la actividad deportiva dentro del ámbito federado.

2. Los clubes deportivos se regirán por la presente ley, por las disposiciones reglamentarias que la desarrollen y por sus estatutos y reglamentos de régimen interno dictados en su desarrollo. Además, los clubes deportivos, que deberán estar integrados en las federaciones deportivas de Canarias que correspondan, reconocerán y acatarán los estatutos y reglamentos federativos territoriales respectivos o, en su defecto, los propios de las federaciones
nacionales homónimas.

3. Para la constitución de un club deportivo, las personas fundadoras deberán inscribir en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias el acta fundacional. Esta acta deberá otorgarse por, al menos, cinco personas fundadoras y recoger la voluntad de estas de
constituir un club con exclusivo objeto deportivo, identificar a las personas fundadoras, así como incluir la denominación de la entidad, el domicilio social y el expreso sometimiento a la presente ley y disposiciones de desarrollo y a las que rigen la modalidad de la federación deportiva correspondiente. Dicha acta irá acompañada de los estatutos del club con el contenido mínimo que reglamentariamente se determine.

No hay discusión. Digan lo que quieran. Está tan claro como el agua.

Bay

Valentín González
Imagen de Valentín González
OBLIGACIÓN Y DEBER ¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

Los egos de los dirigentes regionales solo ven aquello que les interesa ver, sin embargo, si profundizamos un poco más, nos daremos cuenta de aquello que esquivan, de la superficialidad de sus "argumentos" y del engaño que lleva implícito.. ¿Cual es la diferencia en derecho entre el deber y la obligación?.

DEBER

Para empezar, los deberes son tareas que se pueden realizar o no en favor de otras personas o de nosotros mismos. Son respuestas morales a determinadas cosas que uno siente la necesidad de hacer o cumplir, incluso aunque no haya un código o ley explícita que nos obligue a obedecer.

Un ejemplo de esto es el deber para con los padres. Se pueden atender si los hijos así lo desean, las necesidades básicas de éstos; pero eso está a su libre elección y no tienen porqué rendir cuentas a nadie en caso de no hacerlo.

OBLIGACIÓN

La obligación, por el contrario, se refiere a algo que hay que hacer nos guste o no. Hay que cumplir con las obligaciones, porque éstas sí están planteadas de manera explícita y no se pueden pasar por alto si se vive y pertenece a una sociedad.

Las obligaciones no están sujetas solamente a los deseos y conciencias de los individuos, tampoco a su moralidad; sino que deben cumplirse a todo lugar. Están más relacionadas con el ámbito legal, a diferencia de los deberes que son puramente morales.

Diferencias claves entre deberes y obligaciones:

Los deberes son morales, mientras que las obligaciones son legales.

Los deberes se cumplen si el individuo así lo desea, mientras que las obligaciones no están sujetas a deseos de nadie; sino que siempre deben ser cumplidas.

Dicho esto: Copio y pego el apartado 2 del artículo 60 de la Ley 1/2019 de 30 de Enero al que hace mención el Sr. Moreno, y pongo en mayúscula con negrita lo relevante de este apartado: "DEBERÁN" y no "SE OBLIGARÁN A"

2. Los clubes deportivos se regirán por la presente ley, por las disposiciones reglamentarias que la desarrollen y por sus estatutos y reglamentos de régimen interno dictados en su desarrollo. Además, los clubes deportivos, QUE DEBERÁN ESTAR INTEGRADOS EN LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS DE CANARIAS QUE CORRESPONDAN, reconocerán y acatarán los estatutos y reglamentos federativos territoriales respectivos o, en su defecto, los propios de las federaciones nacionales homónimas.

Poco más que añadir, el fallido intento de falsear, de confundir, de enredar, de distorsionar la realidad al que hemos asistido en esta intervención del Sr. Moreno.

Todo ello sin contar además, que aunque la DGD no ha modificado el nombre de la FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA por el de FEDERACIÓN DE COLOMBOFILIA CANARIA, se le exigirá llegado el momento que resulte pertinente y lo que ese cambio conlleva.

Resumiendo: Examina para qué desea las defensas el ego, y verás que siempre es para justificar lo que va en contra de la verdad, lo que se esfuma en presencia de la razón y lo que no tiene sentido.

Valentín González
Imagen de Valentín González
EL DESCORRIMIENTO DEL VELO IMPUESTO POR EL SR. SUAREZ

En la ley del Deporte estatal, Artículo 15 en su apartado 3, es mucho más claro y explicito, El DEBERÁN aquí es claro, no así el de la ley del Deporte canario, que puede prestarse a la ambigüedad no del texto en sí, que también, sino de la distorsión que el ego hace de él.

Artículo 15- 3. Para participar en competiciones de carácter oficial, los Clubes deberán inscribirse previamente en la Federación respectiva. Esta inscripción deberá hacerse a través de las Federaciones autonómicas, cuando éstas estén integradas en la Federación Española correspondiente.

El descorrimiento del velo, se produce en el artículo 38 de la ley Canaria del Deporte de forma clara y lo señalo en negrita, en sus apartados 1 y 2 del citado artículo.

Artículo 38. Los clubes deportivos.

1. A los efectos de esta ley, son clubes deportivos las asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar formadas por personas físicas, y cuyos objetivos básicos son el fomento, el desarrollo y la práctica continuada de la actividad física y deportiva dentro, o, en su caso, al margen del ámbito federado..

2. Los clubes deportivos se regirán por la presente ley, por las disposiciones reglamentarias que la desarrollen y por los propios estatutos y reglamentos de régimen interno dictados en su desarrollo. Además, y siempre y cuando esos clubes deportivos se integren en las federaciones deportivas de Canarias que correspondan, reconocerán y acatarán los estatutos y reglamentos federativos territoriales respectivos o, en su defecto, los propios de las federaciones nacionales homónimas.

En ambos apartados como se puede observar del artículo: LA OBLIGATORIEDAD NO EXISTE

El ego no revela sus secretos, ni te pide que los examines y los trasciendas. No quiere que veas su debilidad, ni que te des cuenta de que no tiene poder alguno para mantenerte alejado de la verdad, de lo que es cierto.

El colectivo "autoctono" Tiene que alzar la mirada y mirar al terror que las amenazas de estos dirigentes regionales le producen sin temor alguno. Todos tienen la posibilidad de ver, de comprender el articulado y de su razonamiento, es el ego de este dirigente el que no les deja ver, el que le impone el velo, que como habrán podido comprobar, puede ser descorrido y ver tras de él con absoluta nitidez lo que es real.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
No le des vuelta. Mira el significado de acatar

Acatar:
verbo transitivo
1.
Aceptar y cumplir una orden o una ley.

Te sales por las ramas. El artículo 15 dice esto:

Artículo 15- 3. Para participar en competiciones de carácter oficial, los Clubes deberán inscribirse previamente en la Federación respectiva. Esta inscripción deberá hacerse a través de las Federaciones autonómicas, cuando éstas estén integradas en la Federación Española correspondiente.

Este artículo te habla para campeonatos nacionales. Que se sepa la Canaria no ha dicho que no se saque la licencia nacional, no mezcles las cosas.

Cuando la Federación autonómica no está integrada en la nacional se hace a través de las delegaciones legítimas. Ustedes que se sepa no lo son ya que también uno de los requisitos que se exige en la normativa dice que para constituir una delegación de cualquier española se necesita un acuerdo con gobierno autónomo. Por lo que todo lo de ustedes se ha hecho a dedocracia.

Al grano. Todos pasan por la Federación autónoma correspondiente y punto pelota.

Que se te ve el plumero.

El chiringuito se te viene abajo.

Yo me preocuparía por otra cosa, ya que los clubes que practican competiciones al margen de la autonómica dejarán de ser clubes.

Bay

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

100 AÑOS DE VIDA.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184