Se encuentra usted aquíGalerías de imágenes / Campeonas / “El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias

“El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias


Imagen de Cheyen

Por Cheyen - Publicado el 30 Octubre 2019

“El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias

Sí compañeros, este no es un rodado alí cualquiera. Su propietario Mario González Vargas cuando habla con sus amigos de él lo llama “El Rodado Alí” y por muchos rodados alí que haya en su palomar todos sabemos de quien se trata y es por la cara de orgullo que pone cuando lo nombra y claro que es para sentirse orgulloso, porque para quien no lo sepa, “El Rodado Alí “ es el palomo que marcó la historia en la colombofilia de Canarias en la suelta de Casablanca, siendo la primera paloma que se comprobaba en el día de dicha suelta. Extraordinario reproductor ya no sólo en el palomar de Mario sino también con la descendencia que ha compartido obsequiando a los amigos, se han manifestado en otros palomares como reproductor, no sólo en la isla de Tenerife, sino también en otras islas. Antes de venir de la suelta de Casablanca en esa misma temporada participó en dos altamares de 513 y 536 Kms., en ambos consiguió el 1º premio de concurso general y del Casablanca donde obtuvo el 1º premio insular, 1º premio de general, 1º de designado y 1º de serie conjuntamente con un palomo primo hermano de él. Por sus características y genética ese mismo año pasó a formar parte del cuadro reproductor, convirtiéndose en un excelente semental, fue cruzado con varias hembras, manifestando sus buenas virtudes como reproductor con todas, tiene hijos, nietos y bisnietos volados desde Casablanca, varios de ellos también comprobados en el día de la suelta, otros tantos volados desde la costa de África, Cabo Ghir, Essaquira y Safi, sólo de este último punto han regresado dos hijos, cuatro nietos y un bisnieto.
Fue un palomo longevo y pasó su vida en buenas manos hasta el día de su muerte, creo que es más que merecido este pequeño homenaje y que así quede para la posteridad, fue un palomo que bordó con letras de oro la suelta de Casablanca.

“EL RODADO ALÍ” ESP 083579-1998

“BRAVO CAMPEÓN, GRACIAS POR DARNOS LO MEJOR DE TI”

Un saludo.
J.J.Déniz.

P.D.: El palomar del cielo es divino pero ahora con él lo será más.

Etiquetas
Cheyen
Imagen de Cheyen
Descendencia del Rodado Ali en el palomar de Dailo

Descendencia del Rodado Ali en el palomar de Dailo (Gazmira Peraza Márquez, Tenerife), pinchando en los siguiente enlaces pueden ver fotos de ellos:

Una nieta viajada de fondo altamar:

http://www.columbacanaria.com/node/33078

Tres bisnietos viajados de fondo altamar:

http://www.columbacanaria.com/node/33079

Un bisnieto viajado de Casablanca:

http://www.columbacanaria.com/node/33080

Un saludo.
J.J.Déniz.

ooliverr
Imagen de ooliverr
Mi reconocimiento

Buff Selle se le ponen a uno los pelos de punta cuando lee estas cosas!!
Un buen día que voy a Tenerife paso por casa de Mario como siempre, nuestra visita obligada en esta ocasión iba Noah mi hijo,el cual Mario hacía algún tiempo que no veía.
Una cervecilla, unas conversaciones muchas risas y como siempre,blanquear nuestra camisa cogiendo palomas!
En el momento de irnos cuando viene con una paloma en la mano se agacha y le dice a Noah toma una paloma buena para q ganes a tu padre,nada más y nada menos que un hijo del “Rodado Ali”
Quien me conoce sabe de mis manías en palomas, en muchas ocasiones totalmente estúpidas,como en esta.
El rodado viene a mi casa y en un palomar de azules a cada visita hay q explicarle el porqué está aquí.
En La Palma para quien no conozca nuestra colombofilia es bastante complicado marcar de sueltas de Gran Fondo, en 2016 marcó a una hija, Vora(637km)(nombre en honor a Salvador papá de Mario que tristemente falleció la misma semana q llegó la palomita)al siguiente año una hija de Vora ,Dana hace la misma proeza que su madre tan solo con 2 plumas de mudada,este animal repite el su siguiente año otro fondo de Altamar.
Actualmente tanto el macho de Mario como Vora son parte de la reproducción de Dailos(Gazmira Peraza)potente palomar en la isla capitalina creo que podría asegurar que es un palomar formado en un 75% de la línea de Mario y por supuesto de la línea del Rodado Ali,sin ir más lejos este año marcó un bisnieto de Casablanca.
Palomas con corazón inmenso genética inconfundible y sobretodo grandiosos animales!!
Creo q ningún compañero podria sentirse ofendido si le nombro pero no sería correcto dejar a alguno por detrás sin mencionar así q mejor lo dejamos,resumiendo hay palomas voladas de gran fondo en Gran Canaria,Tenerife, La Gomera y La Palma.
No podía dejar pasar esta ocasión para dar el reconocimiento al que para mí ha sido sino uno de los mejores reproductores de la historia de la colombofilia Canaria.
Gracias por tantas alegrías!hasta siempre campeón!!
PD:Adjunto 2 fotos de mis palomas voladas de gran fondo nieta y bisnieta de este fenómeno!

ooliverr
Imagen de ooliverr
No sé subir las fotos

Si alguno me ayuda..

Cheyen
Imagen de Cheyen
Descendencia del Rodado Ali en el palomar de Oliver Barreto

Hola Oliver, las fotos adjuntas no me funcionan a mi tampoco, aparte quedan reducidas, por eso pongo las fotos que me enviaste en un enlace del apartado de galerias que se verán más grande y mejor, pinchando en los siguientes enlaces se pueden ver:

Nieta del Rodado Alí viajada de fondo altamar:

http://www.columbacanaria.com/node/33076

Bisnieta del Rodado Alí viajada de fondo altamar:

http://www.columbacanaria.com/node/33077

Un cordial saludo.
J.J.Déniz.

Inicie sesión para enviar comentarios

view counter

Última imagen

Cartel, extraordinaria subasta del año 2.019 de La REAL de Tenerife.

Imagen aleatoria

Documentación para el Sr. MARINO

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184