Se encuentra usted aquíForo / General / LA CANARIA NUNCA HA QUERIDO ACUERDO

LA CANARIA NUNCA HA QUERIDO ACUERDO


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA CANARIA NUNCA HA QUERIDO ACUERDO

A la Federación Canaria se le ha propuesto, desde el comienzo del conflicto, la posibilidad de sentarnos y buscar acuerdos, SIEMPRE LO HAN RECHAZADO, SIEMPRE HAN ACUDIDO A LA AMENAZA, A LA DENUNCIA, A LOS EXPEDIENTES Y AL JUZGADO.

La última vez se intentó por parte de la Administración, nombrando un MEDIADOR PARA ELLO. Pero se obtuvo la misma respuesta, NO AL DIÁLOGO Y MANTENER EL CONFLICTO A TODA COSTA.

En la reunión con el Mediador, el Presidente de la Canaria, COMO ES HABITUAL, mintió al decir que los dirigentes del GRD estaban inhabilitados por resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva

Según la propia Federación, el mediador les propuso lo siguiente:

1. Todos los Clubes pagarían la licencia federativa canaria que homologaría la RFCE para que participasen en eventos nacionales.

2. Se abriría un proceso electoral con la participación de todos los colombófilos ya fuera con una u otra licencia.

3. Se anularía la Delegación de la RFCE en Canaria y el GRD y la Federación Canaria se integraría en La Nacional.

4. Se retirarían todos los pleitos judiciales pendientes por ambas partes.

5. Se dejaría sin efecto las sanciones del Comité Canario de Disciplina deportiva.

6. Se nombraría una comisión formado por personas de la Dirección General de Deportes, de la Nacional y de la Canaria que controlase todo el proceso electoral.

7. Mientras durase el proceso electoral se nombraría una Comisión Gestora paritaria en la FCC, con personas de la RFCE y de la FCC.
La Canaria tachó la propuesta de bochornosa, humillante e injusta.

El problema tiene nombre propio y todos lo sabemos, como todos sabemos que NI SIQUIERA UNO de los miembros de una Asamblea, sumisa y obediente, es capaz de luchar por la colombofilia canaria.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
ESO QUEDO ATRÁS, AHORA LA SITUACIÓN ES OTRA.

Entiendo a quienes pretenden unir la colombofilia, sin embargo, mientras siga existiendo la famosa Ley Canaria, mantengo que lo mejor es la convivencia de ambas colombofilia, bajo el mutuo respeto.

Son los colombófilos quienes tienen que elegir libremente a que colombofilia quiere pertenecer, ateniéndose a leyes y normas que cada una tiene.

Existe un problema visceral de muy difícil solución, obligar a quienes no quieren saber nada de la Federación Nacional a pertenecer a ella, sólo acarrearía problemas inmediatos y de futuro.

La oferta, que el mediador presentó a la Federación Canaria y esta no aceptó, ahora más que nunca está fuera de lugar para quienes sufrimos el acoso y la persecución de la Federación Canaria.

Libre elección.

AMARO PARGO
Imagen de AMARO PARGO
No entiendo nada

No entiendo en que sentido el Sr. Reboso hace el comentario anterior. Es qué vamos a volver a entrar en dimes y diretes con la FCC?? No estamos ahora bién?? Con las setencias a nuestro favor,no ha quedado demostrado qué nos habían estado tomando el pelo y humillàndonos?? Porqué no seguimos realizando nuestra colombofilia en paralelo y nos olvidamos ya de ésta FCC. Y empezamos a organizar y gestionar nuestra propia Federación, y sobre todo, volver a ilusionarnos todos con nuevos retos y mejoras. Ó no?

juan reboso
Imagen de juan reboso
UNA EXPLICACIÓN Y UNA PROPUESTA

Si he hablado sobre el conflicto y la negativa de la Federación Canaria a resolverlo, ha sido porque, desde el principio y hasta este momento, hay muchos colombófilos que nos culpan a nosotros de la ruptura y de no querer negociar una posible solución al problema. Cuando la realidad de los hechos demuestra justo todo lo contrario.

En cuanto a la situación actual y de futuro, mi propuesta es muy clara y determinante:

1. Que la Dirección General de Deportes exija a la Federación Canaria a que se inscriba, en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, como le corresponde a un Deporte Autóctono y Tradicional, bajo la denominación de FEDERACIÓN DE COLOMBOFILIA CANARIA, tal y como es la terminología en el resto de deportes autóctonos y tradicionales.

2. Que en caso de ser necesario para poder aplicar el punto uno, el Gobierno de Canaria eleve al Parlamento una proposición para que a la Ley 4/2011, se le añada un artículo o una disposición, que indique que, una vez que la Federación Canaria de Colombofilia haya adaptado su normativa Estatutaria a dicha Ley, deba constar en sus Estatutos la denominación de FEDERACIÓN DE COLOMBOFILIA CANARIA e inscribirse como tal.

3. Que la Dirección General de Deportes, atendiendo a que nosotros reunimos las condiciones de implantación territorial, representatividad y demás condiciones exigidas por la Ley, se nos permita utilizar el nombre de FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA, integrada en la RFCE o, en cualquier caso, se nos permitiera constituirnos como Federación bajo la denominación que se nos admita.

juan reboso.

AMARO PARGO
Imagen de AMARO PARGO
Me parece perfecto

Me parecen perfectos los puntos 1,2 y 3. Van encaminados a la creación de nuestra propia estructura organizativa. Pero Sr. Reboso, cree usted qué a éstas alturas se va a convencer a alguien de quienes intentaron arreglar la situación sin necesidad de acudir a la justicia? ? Sinceramente, creo qué ya no estamos para perder el tiempo en convencer a nadie,cómo dice el dicho EL QUE NO SE HA ESCONDIDO TIEMPO A TENIDO.
Él reloj no se para tic,tac,tic,tac. Wink Wink

Fiat
Imagen de Fiat
Temas

Buenos días Sr Amaro, aunque el fin de su comentario es el que deseamos todos, y más o menos es lo que queremos todos, aunque discrepo en una parte.
Me explico, sabemos que esta gente los dirigentes y muchos acólitos de la Canaria no van a entrar por el aro , ni tampoco a bajárse los pantalones. Pero si aquellos Socios en su momento, que por motivos de aproximación a los clubes que hoy dirige la Canaria, fueron obligados con amenazas y mentiras a inscribirse a ellos, por eso toda la información que le podamos dar será siempre poca.
por lo tanto, si animar a todos los clubes que están hasta los c......... para que den el paso sin miedo y con la verdad para la Colombófilia que siempre hemos practicado con libertad.
Animo al Sr. Reboso y todos los que pueden informar que sigan esa labor. Ya tenemos un gran trayecto conseguido, sólo nos falta llegar a la final.
Saludos

AMARO PARGO
Imagen de AMARO PARGO
Mmmmmm

Sr. Fiat,me lo pone usted un poco complicado. Hay una cosa que se llama tener PERSONALIDAD,y en ésto se incluye la dignidad, tener las ideas claras,convencimiento,etc,etc. Quién puede asegurar qué éste tipo de personas no vuelven a cambiar de idea y revientan la convivencia en un club cuándo les vuelven a comer la oreja?? Ó es qué éste tipo de personas no luchan ó toman decisiones acertadas ó no hasta el final a la hora de defender hogar,familia,trabajo?? Llevamos muchiiiiisimo tiempo con éste problema,y ya sabemos quiénes salieron en la foto ó no. Hay muchos clubes que los pricipales culpables son los presidentes y se aferran a esa presidencia porqué nadie los pone en su sitio ó toman el relevo. Eso se llama también COMODIDAD. Quieren qué les resuelvan todo, cuándo se equivocan y cuándo no,incluida las tomas de decisiones personales, PERSONALIDAD. Muchos de ellos en su momento jalearon y veneraron a los qué ahora dicen qué les ENGAÑARON.Debemos de ser consecuentes con las decisiones qué tomamos. Creo sinceramente qué deben de seguir venerando y creyendo fielmente sus doctrinas y practicar su colombofilia y no corromper la nuestra. Saludos.

Valentín González
Imagen de Valentín González
EL CAMBIO NO PUEDE SER DE COMPORTAMIENTO SINO DE MENTALIDAD

Y eso es muy difícil.

Las ilusiones no son sino creencias en algo que no existe. Y el aparente conflicto entre lo que es cierto y lo que no lo es, sólo puede ser resuelto separándose de la ilusión y no de la verdad.

Aunque en la teoría es relativamente fácil, requiere de un cambio de mentalidad, y esto último es muy difícil.

Si ahora se incorporasen clubes, sus juntas directivas habrán cambiado de comportamientos en su mayoría por puro interés pero no habran cambiado de mentalidad.

Hay personas que optan por seguir creyendo en ilusiones y fantasías de un demente, porque son de condición parecida. Y esta condición puede ser cambiada, no lo dudo, pero requiere de mucha humildad.

Soy partidario como saben de la unión, pero con condiciones y una hoja de ruta muy bien delimitada, incluso en los propios estatutos de cada club.

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

CAMPEON DE GRAN FONDO CAMPAÑA 2014 CC. ADEXE

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184