Se encuentra usted aquíForo / General / COMO ACTUAR ANTE LA ORDEN JUDICIAL RECIBIDA

COMO ACTUAR ANTE LA ORDEN JUDICIAL RECIBIDA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
COMO ACTUAR ANTE LA ORDEN JUDICIAL RECIBIDA

Al parecer TODOS LOS CLUBES de los que el Juzgado disponía de sus domicilios, han recibido la misma ORDEN JUDICIAL, ya sean los Clubes adscritos a la Federación Canaria o a la Nacional.

Como quiera que algunos presidentes de Clubes me han pedido opinión, paso a darla:

1. La orden judicial se refiere LICENCIA FEDERATIVA CANARIA/CUOTAS OBTENIDAS POR CADA UNO DE LOS COLOMBÓFILOS, CLUBES Y FEDERACIONES/DELEGACIONES INSULARES afiliados a la Federación Canaria.

4. Cualquier Club, ya sea de los adscritos a la Federación Canaria o ya lo sea a la Nacional, que cobre cualquier importe por LICENCIA CANARIA, debe ingresar su importe Y EL IMPORTE DEL SEGURO DEPORTIVO, en la cuenta que se le indica en la orden judicial.

5. Cuando se haga el ingreso en la entidad bancaria que corresponda, ha de hacerse constar el concepto que se indica en la orden judicial.

6. El Club deberá comunicar por escrito a la Federación Canaria, los siguientes datos: Nombre del colombófilo, número de socio del Club, importe pagado, concepto de Licencia y seguro, importe y fecha del ingreso en la entidad bancaria

7. El pagar directamente a la Federación, pagar en efectivo, ingresarlo en cuenta distinta a la indicada, podría ser constitutivo de un presunto delito.

He de recordar que, aparte de las deudas que se reflejan en la orden judicial de referencia, LA FEDERACIÓN CANARIA PODRÍA TENER OROS EMBARGOS POR COSTAS JUDICIALES U OTROS MOTIVOS y, por ello, NADIE DEBE PAGAR EN EFECTIVO CANTIDAD ALGUNA O HACER INGRESOS QUE NO SEA EN LA CUENTA DE LA FEDERACIÓN, ya que, en caso contrario, podría contraer graves responsabilidades.

Espero haber aclarado el tema.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
ACLARANDO ALGUNAS DUDAS

La orden judicial se refiere a los IMPORTES RECIBIDOS por la Federación Canaria o, lo que es lo mismo, a los importes a pagar a dicha Federación.

Por lo tanto entiendo que no afecta a las cuotas de las Insulares, ni a las cuotas sociales que los colombófilos pagan a sus Clubes.

Al referirse el Juzgado a LICENCIAS Y CUOTAS, entiendo que, igualmente, TAMPOCO afecta al importe cobrado por anillas.

Como quiera que la Federación Canaria tiene concedido, provisionalmente, una subvención de 14.236,36 euros que, de acuerdo con la Ley, habría de distribuir entre las Insulares y los colombófilos, algo que supongo no hará vulnerando la Ley y con una Asamblea que creerá en las absurdas explicaciones del Presidente para no hacer el reparto, podría quedar sujeta a un embargo parcial, caso de no haberse cubierto la totalidad de la deuda con el importe de las licencias.

Sin embargo, el hecho de que algunos conceptos no estén sujetos a embargo por la orden judicial recibida, no significa que no estén sujetos a otros embargos. Por ello, todo el dinero que se mueva en los Clubes, deben aparecer en sus cuentas o abonados, en su caso, en la cuenta de la Federación y, en ningún caso el pago a de hacerse en efectivo o ingreso en cuenta distinta de la de la Federación, YA QUE DE NO HACERLO CORRECTAMENTE PODRÍA ACARREAR GRAVES CONSECUENCIAS LEGALES.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

Otro Crack

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184