Se encuentra usted aquíForo / General / CÁNDIDO ROJAS DE LA ROSA

CÁNDIDO ROJAS DE LA ROSA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
CÁNDIDO ROJAS DE LA ROSA

El día 18 de este mes ha fallecido nuestro compañero y amigo, el colombófilo, DON CÁNDIDO ROJAS DE LA ROSA.

Desgraciadamente llevamos una mala racha por el elevado número de compañeros que nos han dejado definitivamente, en los últimos meses.

Desde aquí deseo dar mi más sentidas condolencias a su familia y muy especialmente a mis compañeros y amigos, Sergio, Miguel Ángel, Antonio y Jorge Expósito Rojas y Sergio Expósito Monzón.

Conocí a Don Cándido Rojas desde que en los años ochenta comencé la colombofilia en mi Club, El Real Hespérides y, desde casis siempre, mantuve una buena relación con Don Cándido. Una persona jovial, de sonrisa permanente y que se llevaba bien con todo el mundo.

Siempre recordaré sus Grooter y sus famosas palomas provenientes del llamado "Pata Partida". Sobre esta última paloma me contó que era un macho que, por haberse partido una pata y habérsela soldado mal, le era imposible "pisar" a las hembras. Un día, estando en su palomar otro compañero, también ya fallecido, Don Benito Cruz, cogió el macho, le partió la pata y se la entablilló bien. A partir de aquí hubo unos grandes descendientes del "Pata Partida".

Hasta que hace unos años, mantuvo su colonia, conservaba todas sus viejas líneas de palomas e, incluso, descendientes de los famosos "Stassares" del Doctor Pérez Lerena de Cuba o los igualmente famosos "harinosos"

Estoy seguro que el mundo colombófilo que lo conoció y compartió con él esta afición, ha sentido su pérdida, como la siento yo. Una excelente persona al que no importaba llegar a casa y ver sus palomas en el techo del palomar después de llegar de una suelta, en plena campaña, por haberse entretenido charlando con amigos al ir al mercado a comprar el pan o churros para el desayuno.

Desde hace años, el Club Colombófilo Real Hespérides, creó un merecido trofeo con su nombre que se celebra en cada campaña.

Adiós, pero siempre en el recuerdo.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
CIRCULO COLOMBOFILO
Imagen de CIRCULO COLOMBOFILO
NUESTRO MAS SENTIDO PESAME

Nuestro mas Sentido Pésame por la pérdida del compañero colombófilo que fue presidente del Club Real Hespérides, CANDIDO ROJAS DE LA ROSA,buena persona,siempre afable y sonriente.
EL CIRCULO COLOMBOFILO DE TENERIFE hace llegar a sus familiares, amigos del Real Hesperides nuestros condolencias.

view counter

Última imagen

“El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias

Imagen aleatoria

A dieta

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184