Se encuentra usted aquíForo / General / GUATIFAY COMO PUNTO DE SUELTA EN LANZAROTE

GUATIFAY COMO PUNTO DE SUELTA EN LANZAROTE


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
GUATIFAY COMO PUNTO DE SUELTA EN LANZAROTE

El nuevo punto de suelta en GUATIFAY, en Lanzarote, ha despertado críticas furibundas de muchos colombófilos, sin mayores análisis que el que LA ÚNICA SUELTA LLEVADA A CABO DESDE ALLÍ, SE HAYA DADO MAL. Incluso un compañero ha dicho públicamente que nadie pudo haber recomendado ese punto de suelta, faltando flagrantemente a la verdad.

En esa suelta, llevada a cabo a las 8:40 del 23 de junio pasado, el resultado A NIVEL INSULAR fue de una recepción del 22%.

En Clubes como el Hespérides, fue de un 21%, en el Círculo de un 25% y en el Portuense de un 31%.

En el mismo mes, el día 2 de junio, en una suelta llevada a cabo a las 7:40 de la mañana, desde PLAYA BLANCA, a unos 40 kilómetros menos de Guatifay y en el extremo SUR DE LANZAROTE, las recepciones fueron las siguientes:

A nivel Insular 51%, Hespérides un 58%, Círculo un 49% y Portuense un 49%. Se ha de tener en cuenta que, en principio, este es el mejor punto de suelta de Lanzarote.

En el año 2004, en una suelta desde ARRECIFE, a las 8 de la mañana del 30 de mayo, LA RECEPCIÓN, A NIVEL INSULAR, FUE DE UN 20%.

Creo que estos datos son suficientemente reveladores, como para no juzgar el punto de suelta desde GUATIFAY como malo, hasta que no se hayan hecho suficientes sueltas y teniendo en cuenta que LANZAROTE, POR LO GENERAL Y SIN ENTRAR EN LOS MOTIVOS, SIEMPRE SE DA MAL Y LA RECEPCIÓN MEDIA NO SUPERA EL 60% de una distancia en torno a los 300 kilómetros.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Por supuesta alusión

Seguiré dando mi opinión de este punto de suelta. Por supuesto y obvio que las estadísticas son importantes en el deporte, diría que es primordial. Dicho esto, los colombófilos europeos cuando van a un punto de suelta alternativo y sueltan, si la realidad de recepción no se ajusta a su pensamiento de facto no huelen ese punto de suelta más en sus vidas.
Antes de seguir, que vaya por delante que deseo para mañana el 100% de recepción, e igualmente también quiero que conste que antes de soltar desde Guatifay, públicamente ya manifesté que era un error soltar desde este punto.
Es preciso recordar, que la suelta de Playa Blanca del día dos de junio se realizó bajo un día de calor intenso y sin apenas viento, que fue del norte. En esta ocasión decidieron acertadamente soltar desde muy temprano y un solo bando. La recepción, de las peores desde ese punto de suelta en años.
GUATIFAY, a sus pies los Acantilados de Famara, unos 450 metros de altitud, como bien dijo un compañero de Lanzarote, en un audio-whatsapp trending topic el día de la suelta, “punto de suelta malísimo situado en la boca del lobo”, el sitio de Lanzarote donde anidan y viven la mayoría de los halcones en la isla. Y no solo queda ahí, además es una zona itinerante entre los meses de mayo y agosto de otra especie de halcón llamado “Eleonor”, especie migradora en la que algunas parejas eligen los Acantilados de Famara para criar. Bueno digamos que es un reducto de la segunda amenaza más grande que tienen nuestras palomas, la primera ya sabemos todos quienes son. (Antonio y Manuel). Creo que someter a nuestras palomas a ese estrés nada más salir de las cestas no es lo más indicado y deberíamos evitarlo.
Ahora con lo escrito, ¿deberíamos ANALIZAR en el tiempo si es un punto de suelta factible?; mi contestación es NO. ¿Ustedes que creen que haría la Colombofilia Belga aportando los datos descritos?
El consuelo de que desde Lanzarote siempre se nos ha dado mal no está relacionado de qué punto se suelte, lo que no se puede hacer es meter en la mierda a las palomas. Y las críticas airadas que ha tenido este punto de suelta por parte de muchos compañeros está más que justificada. Meter a la FURIA de los halcones innecesariamente a nuestras palomas es poco inteligente.
Si he ofendido a alguien con comentarios anteriores pido disculpa, pero también pido que no se miren al ombligo, que para criticar a la Canaria somos los primeros pero para ver nuestros errores nos metemos como un tiro en una cortina de humo.
Termino reiterando que el punto de suelta de Guatifay es una MIERDA y es evidente porque lo creo, la Fortaleza de Halcones.
Un saludo a todos y en especial a D. Juan Reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
La culpa la tiene la piedra.

No solo se ha designado un nuevo punto de suelta, como preferente sede de cría para los principales depredadores de nuestros atletas, sino además, habrá que sumarle ese demostrado desconocimiento y que tanto nos caracteriza, sobre las diferentes y posibles situaciones meteorológicas con las que se podrían encontrar nuestros corsarios alados en los variados momentos de la puesta en libertad.

Si a eso le sumamos la falta de viento necesario para la obligada deriva ante el cambio de latitud norte de aproximadamente unos 142km, con respecto al punto de suelta anterior (M. Jable) y seguimos permitiendo que prevalezcan los intereses particulares sobre los generales, soltando por zonas, donde no solo dividimos el menguado contingente, provocando un estado de estrés innecesario a los atletas que impedimos, inicialmente, poder acompañar a sus compañ[email protected] de viaje, sino además, ofrecemos a la plaga de depredadores una segunda oportunidad para poner en práctica sus dotes de cacería. El resultado esta servido.

Pero bueno! Siempre existirá una piedra culpable que nos libere de nuestra torpeza.

En fin ¡Que viva la colombofilia en Canaria! porque siempre ha sido así.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

PD.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCION Y RESPETO A NUESTROS ATLETAS EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

“El Rodado Alí” que hizo historia en la Colombofilia de Canarias

Imagen aleatoria

El Casablanca de Juan Carlos

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184