Se encuentra usted aquíForo / General / DOS FEDERACIONES Y DOS COLOMBOFILIAS

DOS FEDERACIONES Y DOS COLOMBOFILIAS


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
DOS FEDERACIONES Y DOS COLOMBOFILIAS

Cada día se hace más patente la diferencia entre la REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA y la Federación Canaria de Colombofilia.

Pese a lo que el Presidente de la Federación Canaria pretende, que es el desprestigio de La Nacional, llamándola Financiera, negando los campeonatos nacionales o diciendo que solo quiere nuestro dinero, la realidad se impone con absoluta claridad.

La RFCE ha abaratado las LICENCIAS, ha abaratado las ANILLAS, ha subvencionado el OCHENTA POR CIENTO de las sueltas de Safi y Casablanca llevadas a cabo recientemente, participa de eventos constantes y está logrando LA DIFUSIÓN DE LA COLOMBOFILIA que, por medios audiovisuales, se transmite para todo el mundo.

Hoy mismo podemos asistir en directo, por YOUTUBE, a la retransmisión de la llegada de las palomas del DERBY INTERNACIONAL COSTA DE LA LUZ.

La Federación Canaria camina justo en el sentido contrario, NO SOLO SE REDUCE AL ARCHIPIÉLAGO CANARIO, sino que, en el mismo, propicia el enfrentamiento y la división, camina hacia el desprestigio de las palomas mensajeras canarias, no reconocidas por la Federación Internacional.

En el aspecto económico, mientras la RFCE presenta un claro y evidente SUPERÁVIT que le ha permitido seguir avanzando, la Federación Canaria, NO SOLO NO HA APLICADO LAS SUBVENCIONES para abaratar el transporte, SINO QUE LO HA ENCARECIDO y, encima, MANTIENE DEUDAS POR PAGAR.

La Federación Canaria, que había prometido un abaratamiento de las palomas para las sueltas de África, no solo no lo ha cumplido, sino que ha hecho justo lo contrario y CON IMPORTES SUPERIORES A LOS QUE SOPORTAMOS LOS COLOMBÓFILOS DE LOS CLUBES AFINES A LA NACIONAL.

Un colombófilo que quiera progresar, participar con garantías, que desee el reconocimiento internacional de sus palomas y abaratar las colombofilia, TIENE QUE PRACTICARLA FUERA DE LA FEDERACIÓN CANARIA o, al menos, mientras sigan los mismos dirigentes Y LOS MISMOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Carlos Bachi
Imagen de Carlos Bachi
¿Por qué no fundan otra Federación?

Hola Don Juan:

Buenas tardes.
¿Por qué no fundan otra Federación?
Se que otra Federación Canaria Colombofila, no pueden fundar, pero si pueden hacerlo si la llaman: Federación De La Paloma Belga de Carrera.
Si la inscriben con esta denominación no tendrán ningún inconveniente.
Adeptos le sobran y las dos partes vivirán y volaran palomas felices y contentos.
En Inglaterra, existen 2 Federaciones y las 2 figuran en la Federación Internacional.
Tal vez usted ponga pegas a mi sugerencia, pero no hay peor gestión que la no llevada a cabo.

Reciba un fuerte abrazo, al igual que todos los colombofilos de Canarias.

Con respeto colombófilo: Carlos Alfredo Bachi Acosta

Ferdinand
Imagen de Ferdinand
En España no caben dos federaciones

Buenos días:

En España la ley prohíbe dos federaciones. Habrá una federación única a nivel estatal por cada modalidad deportiva.

En Gran Bretaña hay varias federaciones (allí son "Associations") de colombofilia porque sus leyes son distintas como distinto es ese reino en todo lo demás, para bien de sus ciudadanos. Es un país de tradición liberal.

España es un país en el que predomina la mentalidad de controlarlo todo (sinergia franquista-socialista) coartando la libertad de sus ciudadanos. A propósito, el coste de socio en la Royal Association es de 10 libras (equivalente a 11,11€), como se puede ver muy por debajo del coste de licencia en España.

Jose los realejos
Imagen de Jose los realejos
No sr bachi

Mejor y más seguro para que la colombofilia canaria crezca toda junta que es lo que se merece
Propondría no 2 federaciones si no una sola como toda la vida pero eso si con unas elecciones libres donde todos los colombofilia de canaria eligieran a su representante libremente al igual que también elecciones libres en cada una de las insulares
Eso sr bachi se llama democracia
Un saludo

Cheyen
Imagen de Cheyen
Estoy de acuerdo con la idea de Jose los realejos

Estoy de acuerdo con la idea de Jose los realejos, mis razones son: porque el objetivo de la colombofilia es el mismo, ganar los campeonatos en las mejores condiciones para las palomas. Abaratar los costes, por eso deberían ser democráticas, que los colombófilos puedan votar y elegir a sus representantes, así desaparecen los intereses personales de unos pocos. Porque la colombofilia unida tiene más fuerza y más merito. Porque para el fomento de la colombofilia hay que ofertar un producto atractivo y una colombofilia divida y enfrentada deja de ser eso, un producto atractivo.
Sr Bachi respeto su idea y es más la veo como solución al conflicto, pero mi ilusión es que el conflicto desaparezca, tenemos que poner como prioridad el bien de la colombofilia canaria y después el bien del colombófilo, es mi humilde opinión.

Un saludo.
J.J.Déniz

juan reboso
Imagen de juan reboso
EL TEMA NO ES TAN FÁCIL

Aunque parecería evidente la posibilidad de crear otra Federación Canaria de Colombofilia, NO ES TAN FÁCIL. Especialmente porque los funcionarios encargados del tema están muy próximos a la Federación Canaria.

Hay que recordar que, para inscribir el Grupo de Recreación Deportiva, se tomaron MÁS DE UN AÑO, poniendo pegas absurdas y teniendo informada a la Federación Canaria.

No podemos crear una Federación, tal y como apunta el Señor Bachi, porque solo se pueden crear FEDERACIONES DEPORTIVAS en aquellos deportes y modalidades existentes y reconocidos por el Consejo Superior de Deportes o, en su caso, por el Gobierno Autonómico.

Sin embargo si hay una salida posible. En la actualidad la Federación Canaria de Colombofilia está usurpando un nombre que no le corresponde ya que, al adaptar su normativa estatutaria a la Ley 4/2011 y, por lo tanto, declararse como DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL, debería denominarse FEDERACIÓN DE COLOMBOFILIA CANARIA.

Por lo tanto, de acuerdo con la Ley del Deporte de Canarias, si podríamos crear una Federación Canaria de Colombofilia al margen de la Federación de Colombofilia Canaria. Como sucede en la Vela latina.

De cualquier manera es algo que veremos si el nuevo gobierno de Canarias, donde ya no están LOS AMIGOS DE LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN, podrían ver el tema con cariño. No obstante tendríamos que vencer a los funcionarios, ya que son los que, en definitiva, deciden por encima de los políticos.

Aunque, desde mi punto de vista, la mejor solución pasaría por UN VOTO DE CENSURA AL ACTUAL PRESIDENTE, proponer la derogación de la Ley 4/2011 y acatar la normativa estatutaria y reglamentaria de la Real Federación Colombófila Española.

juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
YO TAMBIEN¡...LA SENSATEZ POR ENCIMA DE TORO¡

Comparto la sensatez de José, los Realejos.Esta ocurriendo en mi club y creo por declaraciones de otros presidentes lo mismo.

En la actualidad tenemos 23 socios. Por las solicitudes de nuevos colombofilos la cifra ronda el próximo año en torno a unos 30 más o menos, y soy prudente en el número, imagino que no todos vendrán finalmente, me acercaría entonces a unos 35.

Yo no quiero eso para la colombofilia, esto abre más la brecha que existe y se consolida la separación, quiero una colombofilia unida. Las incorporaciones de nuevos socios ha de ser principalmente de la incorporación de gente nueva al gremio. Existen otras causas, como pueden ser diferencias con las juntas directivas, etc, pero si se incorporan nuevos socios que no sean motivados por la separación en las instituciones federativas, cada una en su lugar, insular regional, nacional e internacional, y a la vez todas una.

La colombofilia tiene que unirse, ser todos uno en torno a ella, poder elegir a nuestros representantes a través de órganos elegidos democráticamente y no los amaños y la corrupción que actualmente existe.

Los efectos de la separación son visibles. El encarecimiento de este deporte es una prueba de ello. La pérdida de subvenciones en unos casos y el mal uso en otros, como es utilizarla para eternizar el conflicto, es a toda luces una enorme demencia que padece el colectivo.

Cuando alguien no sea capaz de unir sino de separar no puede estar dirigiendo la colombofilia. Hago un llamamiento a los asamblearios de la Canaria: esto no puede continuar asi; hago un llamamiento a las insulares: esto no puede continuar así, hemos perdido mucho todos y ya está bueno.

Tenemos que alejarnos de líderes que fomentan la separación y el conflicto. Todos somos iguales, no solo ante la ley, sino también en esencia. No podemos permitir que nadie nos separe. Ese es el camino.

Carlos Bachi
Imagen de Carlos Bachi
Buenas tardes, colombofilos, compañeros y amigos.

Muy buenas tardes.
Antes que nada agradecer vuestro respeto y atención.
No voy a exponer mi historia en Canarias ya que todos la conocen.
Jamás en mi estadía o residencia en tierras canarias tuve inconvenientes con ningún colombófilo, solo un intercambio de palabras fuera de tono con el Sr. Tomas Montiel, pero fue un día especial donde el alcohol dominaba las capacidades pacíficas de Tomasin. Como dije: Ya paso, ya fue y solo lo aclaro por si alguien muy estricto se entero del hecho.
Las palomas fueron la mejor escusa para conocer a muchos colombofilos y personas, esas bellas experiencias son lo más lindo que me regalo la colombofilia canaria.
Ver las diferencias y agravios diarios que padecen todos los días es algo que entristece.
Como se que no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista, algún día esto cambiara.
Lo penoso es el tiempo y sacrificio que se esta desaprovechando y lo desagradable que se esta redactando toda esta historia para los que en el futuro deseen seguir con la labor colombofila en las islas.
Hoy estoy muy lejos de ustedes, los extraño, extraño los cielos canarios y mirando hacia atrás, me doy cuenta que ya no soy ni de aquí, ni de allá.
Bueno amigos, no los molesto más, solo exprese mi sentimiento y antes de despedirme quiero dejar un fuerte, fuerte abrazo a mis grandes amigos: Javier Palomares, Don Ricardo Palomares, José Ledesma, Antonio Mena, al Migue (un amigacho con mayúsculas), Don Cesar Escobar, los hermanos Brito, los hermanos Herrera y a todos absolutamente todos los que en algún momento estrecharon mi mano y nos dimos un fuerte abrazo. A usted Don Juan, que no tuve el honor de conocer personalmente y al amigo Marino.
De las otras islas puedo nombrar a tantos que no terminaría en 3 días.
¡Gracias a todos por brindarme lo mejor de ustedes!

Con respeto colombófilo: Carlos Alfredo Bachi Acosta

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Distinto baremo

Muy bonito, Sr, Bachi.
Todos son “TU”, menos uno que es “DON.
Cordiales saludos
J.J. Díaz

view counter

Última imagen

Jos Thone en La Palma

Imagen aleatoria

MAJORERA 100 X 100

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184