Se encuentra usted aquíForo / General / LA COLOMBOFILIA UNIVERSAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA

LA COLOMBOFILIA UNIVERSAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA COLOMBOFILIA UNIVERSAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA

En un grupo de WhatsApp, el Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia, entre otras cosas, dice que:

"Con la entrada de esta segunda paloma en el día de hoy comprobada desde Casablanca..... se consuma la mayor gesta colombófila oficial de la Historia de la Colombofilia de Canarias"

"Estas son nuestras credenciales ante el mundo Colombófilo del Universo de la importancia que tiene la colombofilia de Canarias"

Ante tamaño cúmulo de disparates, veamos en primero lugar QUÉ ES EL UNIVERSO:

EL UNIVERSO ES TODO LO QUE EXISTE, MATERIA, ENERGÍA, ESPACIO Y TIEMPO. Todo, planetas, estrellas, cometas, asteroides, todo el espacio, el tiempo y la energía. TODO, TODO, TODO lo que existe.

Pues bien, después de haber comprobado una MEDIA DOCENA DE PALOMAS desde Casablanca, dice que es LA MAYOR GESTA COLOMBÓFILA OFICIAL DE LA HISTORIA DE LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS y sus credenciales ante el MUNDO COLOMBÓFILO DEL UNIVERSO.

Con todo el respeto que me merecen todas las personas, con todo el respeto que me merecen los compañeros que, EN TODAS LAS ISLAS Y TODOS LOS TIEMPOS, han comprobado palomas de Casablanca, veamos la historia de Casablanca, de forma muy resumida y aspectos concretos.

1. Fue LA FEDERACIÓN INSULAR COLOMBÓFILA DE TENERIFE, quien abrió la posibilidad de las sueltas desde Casablanca, cuando muchos negaban que pudieran llegar palomas en el día de la suelta.

2. La primera paloma comprobada de Casablanca fue de TENERIFE en el año 1999.

3. En TENERIFE hay colombófilos con al menos SEIS PALOMAS comprobadas de Casablanca y alguno con DOS palomas el mismo año.

4. Analizados un período en el que GRAN CANARIA y TENERIFE soltaron desde Casablanca y, en este caso, los años 2011, 2012, 2014 y 2018, Gran Canaria envió 967 palomas y comprobó 9. Esto es un 0,93% de recepción. Tenerife en esos mismos años, envió 2514 palomas y comprobó 85 que significa un 3,38%

5. De los datos anteriores se desprende, con meridiana claridad, que el porcentaje de recepción en Tenerife, CON UNOS CINCUENTA KILÓMETROS MÁS DE DISTANCIA, TRIPLICA EL PORCENTAJE DE RECEPCIÓN respecto a Gran Canaria.

6. Aunque desconozco el número de palomas comprobadas en este año 2019 desde Casablanca, tanto de la Federación Canaria, como de la Real Federación Colombófila Española, cabe destacar que, frente a la posible media docena de Gran Canaria, la RFCE tiene comunicadas 20 palomas en CANTAPALOMAS, con lo que posiblemente hay algunas más y con EL ÉXITO que supone que se comprobaron palomas en La Palma y en La Gomera.

En la Insular de Tenerife de la Federación Canaria, que aparecía haberse mandado primero 150 palomas, después 200 y hoy dicen 100, aparece una sola paloma comprobada de Casablanca.

Locuras, disparates y mentiras se exponen impunemente y, además, tienen el apoyo irresponsable de quienes de una y otra forma, CONTRIBUYEN AL DESPRESTIGIO DE LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.

Hay una frase que dice algo así como: [email protected] [email protected] de mis hijas, [email protected] son; los de mis hijos, lo serán o no. Respecto a las sueltas de Marruecos, las de los Clubes adscritos a la RFCE, son palomas desde Marruecos, las de los Clubes adscritos a la Federación Canaria, puede que lo sean o no.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
COMPLEMENTANDO

Me pasa, por WhatsApp, un compañero y amigo, persona absolutamente solvente, tanto a nivel personal, como profesional y colombófilo, por cuanto es uno de los mejores y mayores fondistas de Canarias, un comentario que, en relación con las sueltas de Casablanca, como complemento a lo ya expuesto, creo relevante y que dice:

"... en Tenerife hay por lo menos 4 colombófilos con 6 palomas y otro con 9, dentro de las 9 dos series de 2 palomas comprobadas en los dos primeros días de concurso..."

Creo que si hay que escribir la historia de la colombofilia en Canarias, necesariamente hemos de referirnos a las sueltas desde CASABLANCA Y TENERIFE. Porque aunque las primeras palomas mensajeras llegaron a Gran Canaria y ha sido en esa Isla, donde, salvo un pequeño período, ha residido LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA, desgraciadamente, se ha hecho poco en la Isla por avanzar.

Y ahora, su presidente lo que consigue es separar, enfrentar, crear incertidumbre sobre las palomas que se sueltan en Marruecos Y COMO GUINDA, PRESIONAR, INSULTAR Y AMENAZAR AL PRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE PARA QUE, UN EDIFICIO EMBLEMÁTICO, CONSTRUIDO EXPRESAMENTE PARA LA COLOMBOFILIA, SE PIERDA.

Un presidente que solo HA REMADO Y REMA en contra de la Colombofilia con el amparo, apoyo y defensa de la mayor parte de los Presidentes de Clubes de Gran Canaria y una buena parte en el resto de las islas.

La Colombofilia en Canaria puede avanzar si se practica al margen de la Federación Canaria, al menos mientras TENGA LA ASAMBLEA, LA JUNTA DE GOBIERNO Y EL PRESIDENTE QUE TIENE.

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Para el SR. de la colombofilia UNIVERSAAAAL

Al más puro estilo de antaño este sr. habla de la colombofilia canaria como en épocas pasadas, en el que pocos disponían de información, y ahora él como si internet no existiese trata de convencernos de lo que su realidad le dice, porque él lo cree así y así debe ser, porque como antaño no se disponía de información, al menos no como ahora que es casi al instante, antiguamente se podía repetir una mentira que acaba siendo una verdad, que si un colombófilo de cierto prestigio afirmaba una burrada como una teoría contrastada por él como algo con sabiduría, se podía convertir en una teoría como para tomar ejemplo. Por si este hombre no se ha enterado, es bueno hacerle saber que la colombofilia canaria de hoy no es la de antes gracias a Dios, la colombofilia que ofrece este sr. es una colombofilia que no se actualizado, sencillamente no ofrece nada nuevo y casi se podría decir que nada bueno.
Al sr. de la colombofilia universal le aconsejaría que se actualizara y que leyera de las nuevas fuentes de la colombofilia, que ahora hay medios importantes para ello y además de fácil acceso.
Los tiempos cambian y suele beneficioso adaptarse a los cambios a pesar de los pesares.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Valentín González
Imagen de Valentín González
HIMNOS DE ALABANZAS A SU PROPIO EGO¡

Una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento que nos han acompañado en esta campaña por no ir más lejos, a los que dota el Señor Suarez de poderes mágicos. Los colombofilos no deben depositar su fe en lo que no tiene valor.

Todas estas declaraciones son los sustitutos de la realidad. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el ego del dictador.

No deposites tu fe en ilusiones y fantasías. Te fallarán.

La fe debe ponerse allí donde la verdad se consuma y uno la puede ver. Hemos efectuado toda la campaña y hemos llegado a Casablanca con todas las de la ley.

Por contra, el Señor Suarez mantuvo en vilo a los colombofilos en su última acción con nueve comunicados que terminaron en un absoluto fracaso, ha querido soslayarlo, obviarlo, con esta última suelta de Casablanca, que ha sido todo menos un homenaje a un Rey y mucho menos un éxito del cual ensalzarse.

Eso sí, felicitar aquellos que metieron sus palomas de esa suelta, aunque el crédito que merecen sus organizadores sea nulo.

¿La próxima campaña los homenajes a quien serán?....Se ha olvidado su colectico ya de lo sucedido....ha ido a la Dirección General del Deporte Español a solicitar los permisos que no los puede obtener con la ley 4/2011.

No sigas depositando tu fe en símbolos triviales y absurdos. En nacionalismos caducos, como decía al principio, en cosas huecas y sin fundamento, en ilusiones y fantasías.

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

Pichón Campeón 2012

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184