Se encuentra usted aquíForo / General / MAÑANA PALOMAS ESSAOUIRA Y CABO GHIR

MAÑANA PALOMAS ESSAOUIRA Y CABO GHIR


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
MAÑANA PALOMAS ESSAOUIRA Y CABO GHIR

De acuerdo con lo previsto, después de descansar en el día de hoy en los puntos de suelta, mañana sábado, se procederá a soltar las palomas de los Clubes adscritos a la Real Federación Colombófila Española, desde Cabo Ghir y Essaouira.

Creo que puede ser un gran día, incluso e independientemente del número de palomas que podamos recibir. Por ello es importante que las que lleguen SE COMUNIQUEN EN CANTAPALOMAS en la Web del Derby de Arona, al que cualquiera tiene acceso.

Para ello, cualquier compañero que compruebe palomas puede llamar a cualquiera de las personas que tienen clave de acceso, para que las den de alta. Para ello se ha de aportar: Nombre y apellidos del colombófilo, lugar en el que se encuentra el palomar, Club al que pertenece, número de anilla y año de la paloma, lugar de la suelta, hora y minutos de comprobación (HH:MM) y día al que corresponde la comprobación.

Se puede contactar con los siguientes compañeros:

Pablo de Ara Tel: 649318867, Tato Morales Tel: 606091863, Juan Reboso Tel: 650968080 , Armando Herrera Tel: 619493589, Selle Tel: 619418389, Isidro González Remón Tel: 653868639, Robbi: Tel: 630148208, Héctor Hernández: Tel: 633212429.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LLEGADA Y HORAS DE SUELTA

Desde media mañana de ayer, viernes, las palomas se encontraban en los puntos de suelta, tanto en Essaouira, como en Cabo Ghir, perfectamente atendidas.

Hoy sábado se llevarán a cabo las sueltas desde las primeras horas de la mañana. Por motivos que a mí se me escapan, normalmente estas sueltas se llevan a cabo entre las 6:45 y 7:30 de la mañana.

Y, aunque depende mucho de la intensidad del viento y la orientación inicial de las palomas, hay tiempo más que suficiente para llevar a cabo las sueltas a horas que, al menos en principio, podrían ser más apropiadas, considerándolo estas entre las 8 y 8:30.

De cualquier manera en la historia más o menos reciente de estas sueltas, ha habido de todo. Desde sueltas en el que en el día no han entrado palomas, como llegadas en torno a las 20 horas o palomas desde las 16 horas o antes.

Creo que, dependiendo de la hora de suelta de hoy, podría haber palomas entre las 16 y 17 horas.

Teniendo en cuentas las condiciones meteorológicas que, en general, son favorables, espero una recepción aceptable para este tipo de sueltas.

Valorar adecuadamente el esfuerzo, dedicación y celo, de los equipos que han hecho posible estas sueltas plagadas de muchos impedimentos y contratiempos.

Suerte a los que hayan mandado palomas, que no es mí caso que hace semanas di por finalizada la campaña.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Los Silos

Imagen aleatoria

Consanguineo del " General "

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184