Se encuentra usted aquíForo / General / LA FEDERACIÓN CANARIA Y LA LEY 1/2019

LA FEDERACIÓN CANARIA Y LA LEY 1/2019


13 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA FEDERACIÓN CANARIA Y LA LEY 1/2019

Aunque la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la Actividad Física y el Deporte de Canarias, deja aparcada por un año la ley 4/2011, porque dado el disparate que representa, no hay por donde cogerla, parece razonable pensar que o bien se termina adaptando a la Ley del Deporte actual o bien es derogada que será lo que probablemente ocurra a medio plazo, especialmente si Coalición Canaria no sigue en el Gobierno.

Veamos algunos aspectos de la Ley 1/2019 que rige en la actualidad TODO EL DEPORTE en Canarias y que, de una u otra manera, inciden en la colombofilia y, por lo tanto, en la Federación Canaria de Colombofilia.

En primer lugar se ha de destacar que, entre los deportes autóctonos y tradiciones que indica la nueva Ley, NO APARECE LA COLOMBOFILIA y que, intencionadamente, se ha eliminado las connotaciones animalistas y así el antiguo ARRASTRE DE GANADO, aparece ahora como ARRASTRE CANARIO.

La Ley establece como funciones de las Federaciones deportivas canarias, la de calificar y organizar o tutelar, en su caso, las actividades y COMPETICIONES DEPORTIVAS OFICIALES CUYO ÁMBITO NO EXCEDA DEL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

La Ley, como el resto de normativas en Canarias, limita las funciones de las Federaciones deportivas AL ÁMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS y, por lo tanto, no le confiere a la Federación Canaria de Colombofilia, potestad alguna para organizar eventos fuera de Canarias, como son las sueltas desde Marruecos.

Entre las funciones que la Ley atribuye a las Federaciones Deportivas Canarias está la de expedir licencias deportivas para participar y organizar competiciones OFICIALES FEDERADAS. Es decir, no obliga a la tenencia de Licencia Deportiva si no es para participar en eventos federativos. E intencionadamente omite hacer referencia a la Ley 15/2014 sobre la LICENCIA ÚNICA.

Y lo mismo que hacía la anterior ley y la ley a nivel nacional, establece que las competiciones deportivas se clasifican en Municipales, insulares, interinsulares, autonómicas, estatales e INTERNACIONALES, ATENDIENDO A SU ÁMBITO TERRITORIAL.

Cuando la Ley define a las Federaciones Deportivas Canarias, indica que son entes que organizan, promueven y reglamentan DENTRO DE SU ÁMBITO DE INCIDENCIA TERRITORIAL.

La nueva ley exige que las Federaciones Deportivas Canarias tengan que AJUSTAR SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO A LAS PREVISIONES DE DICHA LEY.

Al referirse a las Federaciones canarias de DEPORTES Y JUEGOS MOTORES AUTÓCTONOS Y TRADICIONES, la Ley indica que impulsarán, ordenan y organizan EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA las especialidades propias de su modalidad deportiva.

La Ley les otorga la potestad de organizarse y funcionar INTERNAMENTE de acuerdo con sus normas reguladoras de las Federaciones Deportivas canarias y estatutarias específicas.

TODAS LAS MODALIDADES reconocidas por la Ley como Deportes AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES, llevan el termino CANARIO o CANARIA al final: bola CANARIA, calabazo CANARIO, carros de madera CANARIO, juego del palo CANARIO, levantamiento del arado CANARIO, levantamiento y pulseo de la piedra CANARIO, lucha CANARIA, lucha del garrote CANARIO, pelota mano CANARIA, salto del pastor CANARIO, vela latina CANARIA (de botes y barquillos).

Dicho lo anterior cabe decir que la actual Federación CANARIA de Colombofilia, se debería denominar Federación de Colombofilia CANARIA, algo que no contempló la Lay 4/2011 en una más de sus aberraciones.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Muchas gracias Juan por la información

Muchas gracias Juan por la información, tu labor desinteresada en la colombofilia y la de otros compañeros que participan en este medio es de gran ayuda.

Un cordial saludo.
J.J.Déniz.

Valentín González
Imagen de Valentín González
PARA EL EGO, LAS ILUSIONES SON DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

El ego del Sr. Suarez, publicada la nueva ley del Deporte, se abalanzó frenéticamente para llenar el vacío, sobre la falta de conocimiento que genera la insconciencia de los que le siguen sobre los aspectos de la mencionada ley, para establecer allí sus propias ideas, sus propias ilusiones y sus propias fantasías, temeroso de que, de otro modo, el vacío pueda ser utilizado para demostrar su propia impotencia e irrealidad. Y solamente en esto último está en lo cierto.

Es esencial, por lo tanto, que los colombófilos aprendan a reconocer lo que no tiene significado y a aceptarlo sin temor.

El temor del ego del Sr. Suarez es justificado, temeroso de la conciencia. Traer conciencia con estas intervenciones del Sr. Reboso, detallando, matizando y analizando aspectos de la nueva ley, disipa la insconciencia, disipa el temor, se desvanecen las amenazas, los chantajes, las ilusiones y las fantasías de los dirigentes regionales.

La ignorancia genera miedo, y se se tiene miedo, no podrás por menos que dotar en nuestro caso, dotar a esta nueva ley con atributos que no posee y abarrotarla con imágenes que no existen.

Para el ego, las ilusiones son dispositivos de seguridad, como también deben serlo para el colectivo que se equipara con él. Reconocer la realidad sería su muerte deportiva, sería su final en este colectivo.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Se suma otro mentiroso

La Ley 1/2019 es clara.

Expongo aquí lo que dice parte de ella:

6. Además de los anteriores, en las competiciones deportivas, las personas deportistas de competición tienen los siguientes deberes:

d) Acudir a las convocatorias de las selecciones deportivas canarias cuando sean seleccionados.

f) Conocer el funcionamiento organizativo de la federación u otra entidad organizativa, así como conocer y cumplir la reglamentación interna de estas.

g) Cumplir con las condiciones derivadas de la posesión de la licencia deportiva en el caso de competiciones oficiales.

Grade En el caso de las personas deportistas federadas, facilitar los datos necesarios para la contratación del seguro obligatorio al que hace referencia el artículo 29.1 de la ley.

4. El Registro de Entidades Deportivas de Canarias, previo expediente contradictorio con audiencia a interesados, podrá cancelar la inscripción de los clubes o grupos de recreación físico-deportiva cuando se acredite que desarrollan actividades propias de las federaciones deportivas canarias.

1. Los grupos de recreación físico-deportiva podrán constituir agrupaciones deportivas para la organización de actividades y competiciones en modalidades no regidas por una federación deportiva canaria.

2. El Registro de Entidades Deportivas de Canarias podrá cancelar la inscripción de las agrupaciones deportivas cuando se acredite que desarrollan actividades propias de las federaciones deportivas canarias.

Tan claro como el agua

Otra cosa a fecha de hoy la RFCE no tiene los permisos para hacer la suelta internacional con Portugal desde Casablanca.

Agüita con lo que se circula por los Wassap por este tema.

Buenos días.

juan reboso
Imagen de juan reboso
MÁS CLARO, EL AGUA

1. Deberes de los deportistas FEDERADOS a las Federaciones Canarias.

2. Cumplir el reglamento de las Federaciones canarias A LAS QUE PERTENEZCAN.

3. Posesión de la LICENCIA DEPORTIVA en el caso de COMPETICIONES OFICIALES.

4. El Registro de Entidades Deportivas de Canarias, podrá cancelar la inscripción de los clubes o GRD:

a) Abriendo expediente al que tendrá audiencia y podrá presentar recurso el interesado.

b) Cuando se ACREDITE que desarrollan actividades propias de las federaciones deportivas.

5. Los GRD pueden constituir Agrupaciones deportivas para actividades y competiciones EN MODALIDADES no regidas por una Federación.

NOTA MUY IMPORTANTE. Como el dueño de una lancha de motor fuera borda no pueda estar sujeto a la normativa de la Federación de Vela Latina, los que poseemos PALOMAS MENSAJERAS, no podemos estar sujetos a la normativa de UN DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL que posee una VARIEDAD DE PALOMA distinta de la nuestra Y QUE NO ES MENSAJERA, sino "mensajera canaria"

Y UNA MÁS: Quienes parece tener problemas con África es la Federación Canaria ya que, al parecer, intenta que el Gobierno de Marruecos les faciliten la documentación y los permisos porque las relaciones con Abdallah no son muy buenas o se han roto.

Y OTRA: Que la Federación Canaria de Colombofilia PAGUE los más de 15.000 euros o el JUZGADO va a embargar las cuentas de las Insulares e, incluso si llega el caso, la de los federados.

juan reboso.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Ustedes hacen competiciones deportivas. No confunda

6. Además de los anteriores, en las competiciones deportivas, las personas deportistas de competición tienen los siguientes deberes:

d) Acudir a las convocatorias de las selecciones deportivas canarias cuando sean seleccionados.

f) Conocer el funcionamiento organizativo de la federación u otra entidad organizativa, así como conocer y cumplir la reglamentación interna de estas.

g) Cumplir con las condiciones derivadas de la posesión de la licencia deportiva en el caso de competiciones oficiales.

En el caso de las personas deportistas federadas, facilitar los datos necesarios para la contratación del seguro obligatorio al que hace referencia el artículo 29.1 de la ley.

Por último le digo que usted practica la colombofilia en canarias por lo que su colombofilia es autóctona recogido en la Ley 4/2011 de 18 de Febrero así que cualquier persona que la practique en Canarias está practicando un deporte regido por una Ley Específica y por la Ley del Deporte Canaria 1/2019.

No confunda. Tiempo corto el que tienen los clubes y el GRD que practican la colombofilia en canarias al margen de la Federación Canaria.

Una cosa- Los temas con el Sr. Abdalla son cosas de la Canaria. Hemos adoptado otras formas ya que según ustedes el Sr. Abdalla entra las palomas como pollos de engorde y me deja sorprendido ya que quien hace toda la documentación es este que le escribe, el mismo que le dice que en la documentación de aduana va como palomas mensajeras, dígame como el cambia las palomas por gallinas, y le digo más no cobro un duro como lo hacen los suyos por cualquier cosa que hagan, pero aparte de eso me asombra el que ustedes nunca hayan dejado de trabajar con el Sr. Abdalla.

Sr. si las nuestras entran como palomas y salen como aves de corral por que el Sr. Abdalla es un mago, las de ustedes también por que es la misma persona que las retira.

Como dijo el Rey Juan Carlos a Chavez !Que te calles¡

Buenas tardes.

carbajal
Imagen de carbajal
SR.DON MANUEL MORENO o ANTONIO SUAREZ

Mandate otra papa con un chicharro

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Dedicado a los dos polis malos y a los mentirosos

Ni un chicharrón de puerco ya se pueden tragar.

https://www.youtube.com/watch?v=rRk47TQphc4

https://youtu.be/lHQ-hAioHUU?t=1445

Valentín González
Imagen de Valentín González
SU NECEDAD NO LE PERMITE VER

Su necedad no le permite ver, no le permite percatarse que la dedicatoria es para ellos mismos¡...D. ANTONIO Y D. MANUEL¡...su falsa percepción, su percepción distorsionada, les hace creer que se las ha enviado a otros destinatarios y no a ellos mismos¡. Lo que ven en los demás es un reflejo de ellos mismo¡...no digo nada nuevo, el refranero español, muy sabio por cierto, ya lo tiene contemplado, pero dicho de otra manera: piensa el ladrón que los demás son de su misma condición.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
En aquel momento querías cobrar las palomas de Alta Mar a 8€

Cobras por todo.

Llevas el traspalomas.

Querías coger la Canaria por la cara nombrando a un Secretario y a un Tesorero.

Mírate la joroba.

Pues no estás bonito. Sabes que estás sancionado por 8 años.

Bay

Valentín González
Imagen de Valentín González
VIVE DE ILUSIONES Y FANTASIAS¡

El mundo que ve D.Antonio Manuel no tiene que ver nada con la realidad. Es su propia obra y no existe. Un mundo de ilusiones y fantasías que han creado para vivir en él, su burbuja autortona.

Mientras los demás disfrutamos de la colombofilia, libres, sin ningún tipo de condicionamiento y cortapisas. Mientras aplicamos la regla de oro de la conciencia recta: trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti, la regla del ego es: busca pero no halles¡.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
DE ILUSIONES FANTASÍAS Y MENTIRAS VIVEN USTEDES

Que en el último altamar meten un 12% y dicen que fue un éxito, inclusive aquel que era crítico con dichas sueltas.

Como tergiversan la información, son unos mentirosos. Mandan 80 cestas unas 1300 palomas y meten 150 palomas de todas las que mandaron. ¡Que éxito! Le dieron las sueltas pegados a Lanzarote. Esa es la colombofilia de ustedes la colombofilia de la mentira.

Esa es vuestra realidad "La mentira por delante". Ese es vuestro gozo "Falsear la realidad".

Buenas tardes

Valentín González
Imagen de Valentín González
LA HUMILDAD ES UNA LECCIÓN PARA EL EGO, NO PARA LA CONCIENCIA

El ego del Sr. Suarez le ha construido para él y para el Sr. Moreno, un hogar mísero e inhóspito porque no puede construir de ninguna otra manera.

Una Federación en la más absoluta bancarrota, que no promueve, ni divulga ni difunde, sino todo lo contrario, una colombofilia abandonada, degradada, vilipendiada.

La falta de humildad, el exceso de ego, la disfunción mental que padecen, les impide ver, les impide tomar conciencia, que tratar de mantener en pie ese hogar ruinoso, es embarcarse en viajes inútiles, que ciertamente no llevan a ninguna parte.

view counter

Última imagen

Los Silos

Imagen aleatoria

Elecciones

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184