Se encuentra usted aquíForo / General / LOS LÍMITES DE LA FEDERACIÓN CANARIA

LOS LÍMITES DE LA FEDERACIÓN CANARIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS LÍMITES DE LA FEDERACIÓN CANARIA

La Federación Canaria SOLO PUEDE ACTUAR DENTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

Las normativas que afectan al deporte en Canarias, indican que las Federaciones PUEDEN ORGANIZAR ACTIVIDADES Y COMPETICIONES DEPORTIVAS OFICIALES CUYO ÁMBITO NO EXCEDA DE CANARIAS.

Esto mismo queda recogido en la actual ley del Deporte de Canarias y por eso mismo, el entonces Director General de Deportes, Don Ramón Miranda, dijo que no podía autorizar a la Federación Canaria para hacer sueltas desde Marruecos.

Es verdad que la misma Ley del Deporte de Canarias establece que las FEDERACIONES DE DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES están sujetas a sus normas específicas y que en la Ley 4/2011 que regula la COLOMBOFILIA AUTÓCTONA Y TRADICIONAL, contempla el que la Federación Canaria pueda organizar sueltas que se realicen DESDE OTROS PAÍSES.

Algo que resulta evidente, se excede de las competencias del Parlamento canario que solo está facultado para dictar, dentro de sus competencias, para el territorio canario.

Por otra parte, la Ley actual del Deporte de Canarias, APARCA LA LEY 4/2011 y recoge el compromiso del Gobierno de Canarias para que, en el plazo de un año, envíe al Parlamento un proyecto de Ley para adaptarla a la Ley del Deporte. Algo que, como bien dice, el Consejo Consultivo, es papel mojado, porque NO SE PUEDE OBLIGAR AL GOBIERNO A PRESENTAR DICHO PROYECTO DE LEY.

Es relevante que la nueva Ley del Deporte de Canarias, tampoco recoge a la colombofilia dentro de los deportes autóctonos y tradicionales. Supongo que, en algún momento, la Ley 4/2011 será derogada.

La Federación Canaria, una vez desintegrada de La Nacional y sin el permiso del Consejo Superior de Deportes, NO PUEDE SOLTAR LEGALMENTE DESDE MARRUECOS y cualquier juzgado, si llegara el caso, lo ampararía.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

estas son mis instalaciones

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184