Se encuentra usted aquíForo / General / LA LEY ES CLARA EN MATERIA SANCIONADORA. "NO MIENTAN"

LA LEY ES CLARA EN MATERIA SANCIONADORA. "NO MIENTAN"


13 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
LA LEY ES CLARA EN MATERIA SANCIONADORA. "NO MIENTAN"

De la potestad sancionadora y de la disciplina deportiva

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

Artículo 22. Disposiciones generales.

2. El régimen sancionador y disciplinario se ajustará a lo establecido en la presente ley y, en su caso, a la normativa legal que pudiera serle de aplicación, en concreto conforme a lo establecido en la Ley Canaria del Deporte.

3. Serán sancionadas las personas y entidades, físicas o jurídicas, públicas o privadas, que incurran en las infracciones previstas en la presente ley, tanto por acción como por omisión, incluyendo no sólo a los colombófilos sino también a jueces, presidentes y directivos de federaciones o clubes y, en general, al conjunto de la organización colombófila en Canarias y de las personas y entidades integradas en ella.

4. Serán de aplicación las disposiciones disciplinarias y sancionadoras vigentes en el momento de producirse los hechos que constituyan infracción.

11. Las resoluciones disciplinarias y sancionadoras no producirán efectos a los interesados hasta su notificación personal. Con independencia de dicha notificación, podrá acordarse la comunicación pública de las resoluciones respetando el derecho al honor y a la intimidad personal del interesado, conforme a la legalidad vigente.

1. Serán infracciones leves:

4) La tenencia para uso deportivo o suelta de palomas mensajeras sin licencia federativa canaria en vigor.

9) La realización de observaciones a jueces deportivos, comités técnicos, directivos y autoridades deportivas que supongan una leve incorrección.

2. Serán infracciones graves:

2) La transmisión para uso deportivo, por cualquier título, de palomas mensajeras anilladas, anillas de nido y tarjeta o título de propiedad a persona que carezca de licencia federativa en vigor.

7) El establecimiento de palomares de palomas mensajeras, centros de entrenamiento, depósitos de palomas, colombódromos y transportes de palomas, sin la debida autorización federativa y administrativa, si procediese.

9) Realizar acciones premeditadas encaminadas a interferir negativamente el desarrollo de una competición federativa, soltando o exhibiendo palomos deportivos o palomas mensajeras que no participen en dicha competición con el mismo fin.

10) La organización de competiciones o concursos sin atender a lo dispuesto en el artículo 16 de la presente ley.

11) Las acciones u omisiones que, durante el desarrollo de los concursos o sueltas colombófilas, impidan su desarrollo.

12) Poseer palomas mensajeras en el palomar sin la adecuada anilla de nido.

13) Los abusos de autoridad, cuando estos afecten directamente a la posibilidad de competir.

14) La realización de comportamientos de protesta o de insulto, o la actitud y gestos agresivos e intimidatorios de colombófilos, cuando se dirijan a jueces, dirigentes colombófilos, autoridades y contra el público asistente.

15) El incumplimiento de sanciones impuestas por infracción leve.

16) La inactividad o dejación de funciones de los miembros de los órganos disciplinarios o electorales que no supongan incumplimientos muy graves de sus obligaciones legales, estatutarias y reglamentarias, incluyendo la inejecución de las resoluciones del Comité Canario de Disciplina Deportiva.

3. Serán infracciones muy graves:

7) El incumplimiento de sanciones impuestas por falta grave.

11) El comportamiento de protesta o insultos, o la actitud y los gestos agresivos e intimidatorios de colombófilos, realizados de forma individual o colectiva, cuando se dirijan a jueces, dirigentes colombófilos, autoridades y contra el público asistente que impidan una competición o certamen, u obliguen a su suspensión temporal o definitiva, que inciten a la violencia o a perturben el buen orden de la competición.

Artículo 30. Competencia para el ejercicio de la potestad disciplinaria.

1. El ejercicio de la potestad disciplinaria corresponde a los jueces deportivos y comités deportivos y disciplinarios que se creen a tal fin por la Federación Canaria de Colombofilia en sus estatutos y reglamento disciplinario para el desarrollo y control de los certámenes y competiciones, respectivamente, que actuarán de manera inmediata, debiéndose disponer, no obstante, de un sistema adecuado de reclamación frente a sus decisiones, que se recogerá en los estatutos de la Federación Canaria de Colombofilia y su reglamento de disciplina deportiva, máxime si durante la competición se impone una sanción que afecte definitiva o temporalmente al desarrollo o resultado de la misma. Las actas suscritas por los jueces y comités deportivos y disciplinarios constituirán el medio documental necesario en el conjunto de la prueba de la infracción a las normas deportivas que regulan la colombofilia canaria, y gozarán de presunción de veracidad respecto de los hechos reflejados en la misma. Igual consideración tendrán las ampliaciones o aclaraciones a la misma que se realicen por los propios jueces, de oficio o a petición de los órganos disciplinarios, salvo prueba suficiente en contrario o error material manifiesto, que se podrá acreditar por cualquier medio admitido en Derecho.

Las decisiones que emitan, antes, durante y después de la competición deportiva, los jueces y comités deportivos y disciplinarios podrán ser recurridas en alzada, ante un órgano disciplinario distinto, creado y designado, a tal fin, por la Federación Canaria de Colombofilia, lo que se determinará en sus estatutos. En este caso, dicho recurso se interpondrá en un plazo no superior a setenta y dos horas ante la Federación Canaria de Colombofilia, que designará inmediatamente a los integrantes de dicho órgano disciplinario para que, en menos de cuarenta y ocho horas, resuelva de forma definitiva y firme el recurso en vía disciplinaria.

2. Se preverá un sistema procedimental que permita conjugar, en la competición o certamen, las actuaciones disciplinarias de intervención inmediata con el trámite de audiencia y derecho a reclamar de los interesados.

3. En todo caso, en el procedimiento disciplinario, el presunto infractor tendrá derecho a conocer de forma clara, antes de que caduque el trámite de audiencia, la acusación contra él formulada debidamente motivada, a efectuar las oportunas alegaciones y a la proposición de pruebas, debiéndose prever la posibilidad de tramitación abreviada del procedimiento.

4. Además, podrá ejercer la potestad disciplinaria, en su respectivo ámbito federativo y competencia, la Federación Canaria de Colombofilia, instruyendo y resolviendo expedientes respecto de aquellas personas o entidad, pública o privada, que forman parte de su estructura orgánica y que, estando federadas, participan en esta actividad deportiva en Canarias, tales como colombófilos, clubes, federaciones insulares, jueces, directivos y, en general, sobre la organización colombófila y las personas, públicas o privadas, que la integran, de acuerdo a lo establecido en la presente ley, así como a lo contenido, a tal fin, en sus estatutos y reglamento de disciplina deportiva. Las resoluciones de la Federación Canaria de Colombofilia pueden ser recurridas en alzada en el plazo de un mes, si el acto fuera expreso, ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva.

5. Agotarán la vía disciplinaria las resoluciones del Comité Canario de Disciplina Deportiva, así como las resoluciones firmes de los órganos federativos de disciplina deportiva que, a tal fin, se definan en los estatutos y en el reglamento de disciplina deportiva de la Federación Canaria de Colombofilia, pudiendo ser recurridas estas resoluciones en vía jurisdiccional ante el órgano competente.

6. En todo caso, la Federación Canaria de Colombofilia pondrá en conocimiento del Comité Canario de Disciplina Deportiva todas las resoluciones disciplinarias adoptadas.

7. Por la Federación Canaria de Colombofilia se podrá encomendar a las federaciones insulares el ejercicio de la potestad disciplinaria en el ámbito federativo para determinados asuntos, cuando se den las circunstancias adecuadas para ello, en aquellos supuestos previstos reglamentariamente.

8. Los conflictos positivos o negativos que se puedan suscitar sobre la tramitación o la resolución de asuntos entre órganos disciplinarios deportivos distintos serán resueltos por el Comité Canario de Disciplina Deportiva.

Artículo 31. Ejecutividad de las sanciones.

Las sanciones en materia de disciplina deportiva serán ejecutivas, sin que las reclamaciones o recursos interpuestos contra ellas paralicen o suspendan su ejecución, salvo que, excepcionalmente, el órgano a quien corresponda resolver el recurso acuerde su suspensión.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Fiat
Imagen de Fiat
Rabiche

A ver Antoñito/Manolito, en qué artículo podríamos ubicarte a ti y al otro por Cancino, y a ver si te desapareces del Mapa Canario. No tienes vergüenza, con los problemas que tienes con los Socios en todos los clubes y que dices representar y que ya muchos se han dado cuenta qué sois unos cantamañanas.
Pues creo que que debes crear o inventarte un artículo en tus leyes y que te de potestad para autosancionarte y cojas el petate y olvidamos....
Creo que aún no te has enterado que estás desintegrado de la REAL FEDERACIÓN COLOMBOFILA ESPAÑOLA.
Nadie te quiere Antoñito, lo has hecho muy mal, para DICTADOR ya tuvimos uno durante cuarenta años
Así que a volar,
Bay bay

Valentín González
Imagen de Valentín González
LA DINÁMICA DEL EGO

Nadie puede escapar de las ilusiones a menos que las examine, pues no examinarlas es la manera de protegerlas.

Los Tribunales de Justicia de Canarias y del Estado Español les han puesto en su sitio, tanto a los dirigentes regionales, como a la Dirección General de Deportes y al propio Gobierno Canario.

La ley esta creada para una colombofilia inexistente y para una paloma inexistente. Quieren incluso pretender que la mentira en la que esta basada la ley sea aplicable al todo, a la "colombofilia canaria"(ilusiones y fantasías) y también a la colombofilia que se practica aquí y en el resto del mundo. Son delirios de un demente, que han sido apoyados por unos funcionarios y un gobierno irresponsable.

La colombofilia autóctona canaria es una ilusión, es una fantasía, creada por la insconciencia de unos desaprensivos, que querían y siguen queriendo acaparar el poder del gremio a nivel regional, que la realidad les ha puesto en su sitio, que el poder judicial les ha dicho que basta ya, pero que siguen creyendo que funcionarios o gobierno autonómico, ´que gozan de su apoyo, tienen la llave para someter a la libertad, para someter a los derechos que todos poseemos.

La dinámica del ego es esa, ocultar la realidad, son muchos los que le han otorgado realidad y les impide ver más allá de él, hacia la verdad.

Ver con claridad es el objetivo de estas intervenciones y la de otros compañeros, despejar todo lo que obtaculiza el conocimiento. ...¿De que otra manera puede uno disipar las ilusiones, excepto examinándolas directamente sin protegerlas?... Estamos en manos de unos dementes, siendo consciente de esta circunstancia, no debes tener miedo, por lo tanto, pues lo que estarás viendo es la fuente del miedo, aunque muchos ya nos hemos dado cuenta de que el miedo que proyectan no es real.

La dinámica del ego del Sr. Suarez ya lleva en este plan 9 años, dándonos cuenta de que la expresión en sí no significa nada. Dicha expresión encierra una contradicción intrínseca que la priva de todo sentido. "dinámica" implica el poder para hacer algo, y toda la falacia de la separación radica en la creencia de que el ego tiene el poder de hacer algo.

Cuando observamos al ego, por lo tanto, no estamos examinando ninguna dinámica, sino tan solo ilusiones, pues si su origen no es real y lo que no es real no puede tener efectos. El origen de la ley 4/2011 es una mentira y las mentiras no pueden tener efectos ante la justicia y así lo corroboran los fallos judiciales a favor de la verdad, a favor de la conciencia y en contra del ego.

LA LEY ES CLARA: NO EXISTE LA PALOMA MENSAJERA CANARIA Y POR ENDE LA COLOMBOFILIA CANARIA. ILUSIONES Y FANTASÍAS DE UNOS DEMENTES QUE SOBREVIVEN GRACIAS AL APOYO DE LOS ASAMBLEARIOS.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
QUE ILUSO ERES

https://www.boe.es/boe/dias/2011/03/14/pdfs/BOE-A-2011-4631.pdf

https://legislacion.vlex.es/vid/colombofilia-canaria-paloma-mensajera-25...

PUBLICADO EN EL BOE. (BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO)

LUEGO LA PALOMA MENSAJERA CANARIA EXISTE Y TODO AQUEL QUE PRACTIQUE LA COLOMBOFILIA EN LAS ISLAS CANARIAS PASAN POR LOS ESTATUTOS DE LA FCC, POR LA LEY 4/2011 Y POR LA LEY CANARIA DEL DEPORTE.

BAY

Valentín González
Imagen de Valentín González
LAS ILUSIONES Y FANTASÍAS DEL EGO DEL SR. ANTONIO MANUEL

Decía en mi intervención anterior que "Nadie puede escapar de las ilusiones a menos que las examine, pues no examinarlas es la manera de protegerlas".

Las sentencias judiciales son posteriores a esos enlaces de la ley, y esa ley esta supeditada a los fallos tanto del Tribunales de Justicia de Canarias como de los Tribunales de Justicia de la nación.

También comentaba que: La dinámica del ego es esa, ocultar la realidad, son muchos los que le han otorgado realidad y les impide ver más allá de él, hacia la verdad.

Identificarse con el ego es atacarte a ti mismo y emprobecerte. Por eso es por lo que todo aquel que se identifica con el ego se siente desposeído.

No es la primera vez ni será la última en la que se creen leyes absurdas como la ley 4/2011 de 18 de Febrero, que no fue creada para la unidad sino para la separación.

Les dejo algunos enlaces de normas y leyes absurdas, por citar una de ellas:

"Cuidado con las toallitas en Valencia
El Ayuntamiento modificó la ordenanza municipal y prohibió tirar toallitas no biodegradables al inodoro porque podían provocar atascos. Una norma lógica, pero con un 'pequeño' pero: desde el Consistorio reconocen que no hay forma de descubrir al infractor de la ley".

Algo parecido nos sucede a nosotros. ¿En que se diferencia una paloma canaria de una que no lo es?... En nada, porque la base de la pregunta es errónea, es una mentira, no existe la paloma canaria. No hay forma de descubrir al infractor de la ley.

http://www.unitedexplanations.org/2013/03/18/las-100-leyes-aun-vigentes-...

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
MIRA QUE ERES ABSURDO

EN QUE SE DIFERENCIA UN CANARIO NACIDO EN CANARIAS A UNO QUE ES HIJO DE CANARIOS Y QUE NO HA NACIDO EN CANARIAS?

BAY

Cheyen
Imagen de Cheyen
Como siempre le cuestionas al que ves delante de ti

Como siempre le cuestionas al que ves delante de ti y no te das cuenta que estas delante de un espejo y el de enfrente eres tu, te quejas de lo que pecas.

Esto es de Séneca?

"MIRA QUE ERES ABSURDO
EN QUE SE DIFERENCIA UN CANARIO NACIDO EN CANARIAS A UNO QUE ES HIJO DE CANARIOS Y QUE NO HA NACIDO EN CANARIAS?"

Por esta sabia teoría podriamos preguntarnos lo siguiente:

EN QUE SE DIFERENCIA UN PALOMO HOLADÉS NACIDO EN CANARIAS A UNO QUE ES HIJO DE PALOMOS HOLANDESES Y QUE NO HA NACIDO EN CANARIAS?

Al que nació en Canarias y según la ley deberá llevar anilla canaria y será una paloma canaria que se diferenciará morfológicamente y genéticamente por arte de magia del hermano que nació en holanda anillado de anilla holandesa, por ejemplo, ¿es asi tu lógica? y lo que tu interpretas de la ley ¿no?

Eso es lo que tiene la anilla canaria que son "mágicas"

Manuel Antonio ponle anilla canaria a esta palomita, que está loca por que la anillen y así la conviertes en Canaria de pura cepa, ¿Que orgullo!

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Mira que eres torpe

El que es nacido en canarias es canario y el que no es nacido en canarias no es canario.

Así son las cosas.

La ley lo contempla.

Si bien la naturaleza de la paloma mensajera es la de vuelo sobre tierra, lo que facilita su descanso y orientación, en el caso de Canarias, por nuestra condición archipielágica, se ha seleccionado y desarrollado respectivamente, a lo largo de los más de cien años de historia de la colombofilia en las islas, una serie de ejemplares y cruces, en sucesivas generaciones, que ha dado lugar a un genotipo de paloma mensajera singular canaria con características propias, gran vitalidad y capacidad de lucha y sacrificio, que la hacen especialmente apta para orientarse y volar sobre el mar, por enfrentarse, a menudo, además, en esos vuelos marítimos a condiciones climatológicas adversas, propias de nuestra condición geográfica, por la proximidad de Canarias a África, como es, por ejemplo, la calima y los elevados vientos y temperaturas, que han moldeado esas características y aptitudes exclusivas.

Lo cierto es que la paloma de competición, siendo un ave, la propia normativa europea la considera y clasifica en un grupo distinto, específico y especial de aves, cuyo objetivo no es la producción ganadera, denominado «otras aves cautivas» y no en el grupo de «aves de corral» que son las aves vinculadas a la producción ganadera (carne o huevos). Entendiéndose, de acuerdo con la Directiva 2005/94/CEE del Consejo, por «otras aves cautivas» aquellas aves distintas de las aves de corral que se tienen en cautividad, entre otras cuestiones, para las carreras, exposición o concursos, concepto que se establece en su capítulo I, artículo 2 de definiciones, punto 6.

Correlativamente, exige una serie de requisitos higiénico-sanitarios, veterinarios y de alojamiento en las instalaciones que alberguen palomas mensajeras, en la línea marcada por la Ley 8/1991, de 30 de abril, de la Comunidad Autónoma de Canarias, sobre Protección de los Animales de Compañía. Fiscalizándose todas ellas en un ponderado sistema sancionador que pretende ser, en último extremo, el instrumento que salvaguarde este espíritu de defensa de la paloma mensajera.

Partiendo de lo señalado, la presente ley regula medidas básicas de protección hacia la paloma mensajera y sus palomares; prohíbe, por ejemplo, retener, apresar, maltratar, herir, ocultar, cazar o disparar a las palomas mensajeras o a sus instalaciones, tratando aspectos muy necesarios para la protección de las mismas. En su título I se establece el objeto y ámbito de aplicación de la ley, y el procedimiento de identificación de las palomas, de su propiedad, de la expedición y pérdida de anillas, para finalizar refiriéndose a la licencia federativa. Su título II se refiere a las medidas de protección y fomento, entre las que se encuentran las condiciones y requisitos de los centros de cría, palomares, colombódromos y depósitos, y donde también se hace referencia, entre otras cuestiones, a la autorización de las instalaciones, a la
delimitación de las zonas de vuelo y a las facilidades que los ayuntamientos deben dar para ello, así como al régimen económico y jurídico de la actividad colombófila, y sus exenciones y beneficios. El título III se refiere a la organización y los requisitos para las competiciones y concursos, así como al control de los mismos. El título IV se destina a reflejar cómo debe ser la estructura y organización básica de la colombofilia en Canarias y las condiciones en que debe desarrollarse el régimen electoral. El título V recoge todo lo relativo al ejercicio de la potestad disciplinaria
y sancionadora en este deporte de competición, la clasificación de las infracciones, su prescripción, las sanciones, su graduación, la posibilidad de resolución extrajudicial de conflictos y un apartado de medidas sin carácter de sanción, incluyendo la posibilidad de medidas cautelares. Sabiendo que esta modalidad deportiva requiere protección, se ha desarrollado en la ley un sistema propio de disciplina deportiva y sancionadora, a desarrollar tanto por órganos independientes federativos, considerando en este ámbito lo establecido en el estatuto de la Federación Canaria de Colombofilia, como administrativos, dependientes de los departamentos del Gobierno de Canarias competentes en materia de deportes o de sanidad animal, en función de la materia infringida.

Nota: El pichón de padres extranjeros nacido en canarias es canario por que se adapta al medio, porque viaja con palomas adaptadas como dice la ley a la condición archipielágica, y el pichón extranjero que vuela en canarias se adapta también porque vuela con palomas adaptadas al medio.

Punto pelota.

Buenas tardes

Cheyen
Imagen de Cheyen
Eres un fenómeno Antonio Manuel!!

Sí por eso los cazadores en Canarias cazan los conejos con pastores alemanes. Y en la península cazan las liebres con presas canarios. Todo se basa en la adaptación, ¿para que ha valido 100años de colombofilia pudiendo hacerlo de un año para otro? Joder no se me había ocurrido!!

Eres un fenómeno Manuel Antonio!!, sigue así campeón!!

J.J.Déniz.

Valentín González
Imagen de Valentín González
SU EXISTENCIA DEPORTIVA TRANSCURRE DENTRO DE LA CELDA QUE SU EGO

Su existencia deportiva transcurre dentro de la celda que le ha impuesto su ego.

La regla de oro de este mundo: trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti, su ego se la tiene invertida, aprisionado en las tristes rejas del insulto y la amenaza, no tiene posibilidad de liberarse, no le queda otra opción sino la de proyectarse hacia el futuro, creyendo en ilusiones y fantasías, pensando que podrá someter al colectivo que no comulga con ruedas de molino, que no comulga con sus arbitrariedades.

Lo que el ego no sabe o más bien no quiere saber, es que ese futuro nunca llega, tiñe, intenta ocultar la realidad que yace detras con sus delirios y paranoias y así transcurre su miserable existencia deportiva: sin promoción, sin divulgación, sin proyecto de avance de este deporte, ni nada que se le asemeje, sino más bien todo lo contrario.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CHANTAJE, AMENAZAS Y NEGACIÓN DE LA REALIDAD

Las dictaduras se mantienen por la represión, las permanentes amenazas, lo abusos, las arbitrariedades y las acciones en contra de los derechos y libertades de las personas.

Y por las actuaciones, parece que LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA han copiado la forma de actuar de LAS PEORES DICTADURAS.

Estos dirigentes, CON UN PRESIDENTE QUE DICTA, AMENAZA E IMPONE y unos miembros de LA ASAMBLEA que ACATAN, OBEDECEN Y CUMPLEN, nunca han querido solucionar los problemas.

Nunca han querido resolver el conflicto, se han negado SIEMPRE a sentarse a dialogar y, cuando lo han hecho a regañadientes, NUNCA HAN ACEPTADO el mínimo compromiso.

Y todo ello porque han tenido EL APOYO IRRESPONSABLE, PARCIAL E IRREGULAR de las autoridades deportivas de COALICIÓN CANARIA. Porque tanto en manos del Director General de Deportes, como del Director General de Ganadería, como del Presidente del Gobierno, ha estado la solución al conflicto en la colombofilia canaria.

Pero en esa política de irresponsables y favoreciendo siempre A LOS PODEROSOS FRENTE AL PUEBLO, han preferido echarle la culpa a Madrid en la figura de la RFCE, cuando el conflicto es entre canarios.

Y lejos de aportar soluciones, tanto LA FEDERACIÓN CANARIA, como COALICIÓN CANARIA la han enquistado y han echado más gasolina al fuego del conflicto.

Y si alguna vez ganan la guerra, que todo es posible, será dejando muchos cadáveres en las cunetas, palomares cerrados, compañeros enfrentados y un deporte colombófilo encaminado a su desaparición.

Porque no es que sean ineptos, que lo son, es que son malas personas que nunca han mirado por el bien la colombofilia canaria.

juan reboso.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¡Increíble!

¿Como es posible que a esta altura de la película colombofila montada en Canarias por estos totalitarios "autortonos" y viendo los resultados de sus perpetuadas amenazas, que no han pasado de eso, sigan existiendo tinerfeños decididos a perder jabón, dinero y tiempo, en intentar lavarle la cabeza al presidente de la federación insular colombofila por la isla de Gran Canaria, dando pábulo a sus trastornadas redacciones?

¿DE VERDAD, PIENSAN QUE PUEDEN LLEGAR A PEINAR A ESTE MOSTRENCO PERSONAJE ?

En fin...

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

PD.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

Juan López

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184