Se encuentra usted aquíForo / General / LA ENTELEQUIA DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA E INTERNACIONALES COLOMBÓFILOS

LA ENTELEQUIA DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA E INTERNACIONALES COLOMBÓFILOS


12 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
LA ENTELEQUIA DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA E INTERNACIONALES COLOMBÓFILOS

La definición de “deporte” es la de “UNA ACTIVIDAD REGLAMENTADA, NORMALMENTE DE CARÁCTER COMPETITIVO, QUE PUEDE MEJORAR LA CONDICIÓN FÍSICA DE QUIEN LO PRACTICA Y ADEMAS TIENE PROPIEDADES QUE LO DIFERENCIA DEL JUEGO”

Se define la palabra HOBBY como “LA ACTIVIDAD U OCUPACIÓN QUE SE REALIZA POR PLACER DURANTE EL TIEMPO LIBRE”.

Define la Real Academia Española de la Lengua la palabra “entelequia” como a una “PERSONA, COSA O SITUACIÓN IDEAL QUE NO PUEDE EXISTIR EN LA REALIDAD”, o también, “COSA IDEAL Y PERFECTA, PERO IMAGINARIA, IRRACIONAL E INALCANZABLE”.

¿Es la colombofilia en general un deporte o un hobby ?

El resultado lo dejamos a juicio del lector, quien debe considerar quienes hacen deporte, si las palomas o nosotros, y si con ello COMPETIMOS REALMENTE y mejoramos la condición física. Lo cierto es que la Colombofilia está catalogada como deporte en el Consejo Superior de Deportes a nivel estatal y por la DGD a nivel autonómico.

En todos los deportes existentes, “los Campeonatos” ya sean nacionales o internacionales, son unas confrontaciones deportivas que han de hacerse enfrentándose los adversarios DIRECTAMENTE UN MISMO DÍA Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES.

¿Es posible realizar “Campeonatos “ en la colombofilia de Canarias?
A nivel local, rotundamente SÍ, hasta el límite de la Isla con algunos problemas de cálculo, pero realizar competiciones de palomas a nivel nacional o internacional es UNA ENTELEQUIA, es algo ideal, perfecto, pero imaginario, irracional e inalcanzable.

JAMÁS se ha competido con palomas directamente entre las Islas por las diferentes condiciones de viento y de distancias. No existe un punto de suelta equidistante a cada una de la Islas donde soltar las palomas juntas, y si existiera, las palomas de las islas occidentales volarían con diferente dirección y fuerza de vientos que las de las islas orientales, cosa que invalidaría la competición.

Esa es la razón de la inexistencia de los Campeonatos Regionales en Canarias, motivo por el cual la Federación Canaria de Colombofilia los ha abolido. Ahora esa Federación solo organiza sueltas para cada una de las islas.

Si son una entelequia las confrontaciones de palomas entre nuestras islas, ¿Cómo es posible competir a nivel nacional con las Islas de Baleares? ¿Y contra las palomas de otras naciones? Pensarlos y admitir la posibilidad, nos devalúa intelectualmente.

LA REALIDAD ES QUE CAMPEONATOS NACIONALES EN EL MUNDO, SOLO LOS HACE BELGICA Y HOLANDA POR SUS ESCASAS EXTENSIONES TERRITORIALES. El Campeonato pícaro de “papeles” que hace la RFCE para poder existir como federación nacional, ES UNICO EN EL MUNDO y una vergüenza para todos los colombófilos que secundan estos actos.

Pues bien, esa entelequia en la organización de los Campeonatos Nacionales e Internacionales es el motivo de las perniciosas y múltiples injerencias que en Canarias hace la RFCE, quienes por dinero son capaces de matar a un burro a pellizcones, habiendo modificado sus estatutos en varias ocasiones para echar a la Canaria en la creencia que podían establecer otra federación autonómica para vender sin oposición las anillas que representan a su federación y no a España, cosa que hace con mayor claridad las anillas de Canaria.

La Federación Canaria de Colombofilia ha de pensarse seriamente el discutir en los Juzgados la ENTELEQUIA DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES E INTERNACIONALES COLOMBÓFILOS y acabar para siempre con las interferencias y el cuento bobo de la RFCE con la excusa de la celebración de los Campeonatos nacionales e internacionales, teniendo que dejar de existir como ahora para estos cometidos , haciéndolo como el resto de federaciones colombófilas en labores de dirección y promoción, pero no para organizar CAMPEONATOS.

Los colombófilos que propician la división de la colombofilia canaria y traicionan a sus leyes e instituciones de forma servil con esa federación nacional, serán señalados para siempre como traidores a Canarias y más temprano que tarde, con toda seguridad, esto les pasará factura.

Manuel Moreno

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
ENTELEQUIA ES LA QUE PADECE EL SR. SUAREZ EN SU MENTE

No hay ni una sola frase que comience o termine con un auténtico disparate.

Su descabellada forma de ver los campeonatos imposibilitaría incluso la competición de un solo palomar con sus propias palomas.

Se compite con palomas mensajeras en todo el mundo. El único lugar en el que no se puede competir mora en la mente del Sr. Suarez. Su delirio y paranoia que padece le llevan a pensar en semejante desatino.

Se ha fabricado el mundo que ve a su imagen y semejanza. Las alucinaciones de este Señor sirven para alcanzar el único objetivo posible con la disfunción mental que padece, que no es otro que la locura.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Antonio Manuel, como siempre, arrimando las ascuas a su sardina

Antonio Manuel, como siempre, arrimando las ascuas a su sardina, sólo nombra lo que le interesa.

Definición de deporte por wikipedia:

"El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física1​ de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego.

La Real Academia Española, en su Diccionario de la lengua española, define deporte como una «actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas»; también, en una segunda acepción, más amplia, como «recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre».2​ Por otra parte, la Carta Europea del deporte lo define como: «Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles».3​

Institucionalmente, para que una actividad sea considerada deporte, debe estar avalada por estructuras administrativas y de control que se encargan de reglamentarlo (las organizaciones deportivas).4​ El hecho de que alguna actividad no esté reconocida institucionalmente como deporte, no impide que pueda estarlo popularmente, como ocurre con el deporte rural o con los deportes alternativos.

La mayoría de las definiciones de deporte lo definen como «actividad física», pero existen actividades de bajo o nulo ejercicio físico que son consideradas como deportes por asociaciones como el COI, por ejemplo el ajedrez, o el tiro deportivo, por pensarse que la concentración y habilidades mentales necesarias para destacar en ellas requieren una buena forma física o la visita de lugares muy concurridos como el atleta profesional Miguel Moreno, referente en ésta modalidad. Por el contrario, existen actividades físicas extenuantes que no son un deporte, por no cumplir con otros elementos de la definición.

Así mismo, de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, la práctica del deporte es un derecho humano, y uno de los principios fundamentales del Olimpismo es que «toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de juego limpio"

Fuente de información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Deporte

O sea en mi opinión, el colombofilo es un entrenador deportivo que pone en juego sus habilidades y su técnica en la competición con sus palomas contra las habilidades y técnicas de preparación de otros colombófilos. Conseguir una colonia de buenas palomas competidoras a base de hacer buenos cruces durante años es una habilidad y clasificar bien las palomas todas las semanas es saber aplicar una buena técnica además de tener la habilidad de saber conocer cuando una paloma esta en forma y cuando no. ¿que sería del Real Madrid o del Barcelona o de otros clubes sin su cuerpo técnico?, ¿como serían esos partidos?, ¿la competición sería igual con ellos que sin ellos?
Más cosas, los campeonatos, y dale con los campeonatos, si nos ponemos a hilar fino pues ni las plus marcas deportivas mundiales en general no se consiguen en igualdad de condiciones, sería discutibles también, por que se baten en lugares diferentes y en condiciones ambientales diferentes, vaya que hasta los campeonatos regionales en la colombofilia canaria también son una ENTELEQUIA y hasta casi me atrevo a decir que hasta los locales son entelequia porque hasta la propia fórmula con la que sacamos los concursos son una entelequia(velocidad = a espacio divido por tiempo, V= E/T) y se lo demuestro con un simple ejemplo:

Supongamos dos colombófilos Manolito y Antoñito compiten en el mismo club en la misma localidad, Manolito está a 200 Kms (200.000 metros) desde el punto de suelta y Antoñito a 203 kms (203.000 metros) desde ese mismo punto de suelta, se celebra la suelta Manolito comprueba una paloma con 2h y 30 min y Antoñito la comprueba tres minutos después, o sea, con 2h y 33 min

Manolito:

200.000(metros) : 150(min) = 1.333 metros por minutos.

Antoñito:

203.000(metros) : 153(min) = 1.326 metros por minutos.

En esta ocasión gana Manolito a Antoñito, ojo al dato sólo hay 3 minutos de diferencia entre una paloma y la otra. Pongamos el siguiente ejemplo con los mismos palomares:

Supongamos ahora desde el mismo punto de suelta la semana siguiente pero el tiempo atmosférico ha empeorado y hay mal tiempo pero se celebra la suelta en esta ocasión Manolito comprueba una paloma con 5h y Antoñito la comprueba tres minutos después, o sea, con 5h y 3 min

Manolito:

200.000(metros) : 300(min) = 666 metros por minutos.

Antoñito:

203.000(metros) : 303(min) = 669 metros por minutos.

Y en esta ocasión es al contrario, gana Antoñito a Manolito y "ojo al dato" sigue habiendo la misma diferencia de comprobacion entre uno y otro, 3 minutos de diferencia entre una paloma y la otra y lo mismo que la anterior primero comprueba Manolito y después Antoñito.

MANUEL ANTONIO QUE LA COLOMBOFILIA NO ES EXACTA NI AUN COMPITIENDO EN TU MISMO BARRIO, QUE NO TE ENTERAAAS!!!!!!!.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Antonio Manuel si quieres unos campeonatos justos

Antonio Manuel si quieres unos campeonatos justos tienes que aplicar una fórmula matemática muchísimo más compleja de lo que piensas y ya hay quien se ha tomado ese tiempo para desarrollarla, por desgracia este hombre que la desarrolló ya ha fallecido, pero nos ha dejado algo importante, en el siguiente enlace se puede ver:

http://www.columbacanaria.com/node/8672

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Es decir

Que el colombófilo no es el deportista y que la paloma si.

Por lo tanto el animal (La paloma) no tiene licencia y por ende no existe tal deporte.

Bay

Cheyen
Imagen de Cheyen
Es decir

Que el colombófilo si es deportista y la paloma también y este complemento se le llama colombofilia, el colombófilo ejercita la mente desarrollando su conocimiento y aplicando un método para mantener la colonia de palomas al mas alto nivel de competición tanto físicamente, como motivación y en la mayoría de los caso criar y mantener mediante la selección una genética de alto rendimiento en sus congéneres.

El juego de las palomas de carrera, Taiwan

https://www.dailymotion.com/video/x7osgs

Cheyen
Imagen de Cheyen
No sólo el cuerpo se ejercita la mente también

El Poker como deporte mental.

https://elaprendizdepoker.wordpress.com/2010/04/30/poker-deporte-mental-...

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
No quieres verlo

El colombófilo es aquel que tiene palomas para hacer carreras con ellas.

El colombófilo no es el deportista, por lo que la colombofilia no es un deporte.

Bay

Cheyen
Imagen de Cheyen
Como siempre eres como un espejo, se refleja en ti lo que dices

El que no quiere verlo eres tú

Valentín González
Imagen de Valentín González
MUY BUEN EJEMPLO CHEYEN!!

Aunque ten por seguro que el Sr. Suarez no le prestará atención a su argumentación, no le interesa.

Sus desquiciadas normas arbitrarias están promulgadas para por un lado garantizar el poder sobre sus asociados y que las ovejas no se les escapen de su redil y con la descabellada pretensión de que sus disparates sobre los campeonatos puedan ser asumidos por el colectivo que pretende defender.

Cada paranoia, cada fantasía de este individuo, priva a su colectivo del conocimiento, pues sus fantasías son el velo tras el cual la verdad yace oculta. Lo único que necesitan sus asociados para descorrer ese velo que tan negro y tupido parece, es valorar la verdad por encima de cualquier fantasía y no estar dispuesto en modo alguno a conformarte con ilusiones en lugar de la verdad.

¿Y cual es la verdad?.... en el caso de nuestro colectivo, todo aquellas cuestiones que hemos defendido y que las altas instituciones jurídicas del Estado ha fallado a nuestro favor mediante las sentencias firmes acaecidas, a pesar de la negación de los dirigentes de la FCC y sus cómplices en las instituciones públicas canarias.

Valentín González
Imagen de Valentín González
NOS ENTRETIENE A TODOS CON SUS DISPARATES!!

Mientras nos entretiene a todos con sus batallitas y disparates nos aparta de la realidad que padece su colectivo, que no es otra que la imposibilidad de renovación de sus lideres, mientras que a los demás nos arrebató el derecho a participar en las instituciones viéndonos obligados a salir de su disciplina federativa, "bendita la hora", a su colectivo les ha pasado algo semejante, y es que con todos los derechos que creen tener sus asociados, tienen al dirigente que le han impuesto.

Y para no cambiar el guión al que nos tiene acostumbrados, amenaza con que más temprano que tarde ... llegará nuestro castigo.... y ahí les tiene a todos en su particular redil autóctono.

La colombofilia es como un prisma, tiene muchas caras, muchas formas de verla y eso es lo apasionante, en la propia competición son muchas las circunstancias y hay muchas formas y maneras de medirla, no se puede desnaturalizar todo ese deporte hasta el punto de reducirlo a una simple operación de distancia dividido por el tiempo transcurrido que es lo que pretende el Sr. Suarez con sus argumentaciones, descafeinando a la colombofilia y tratando de llevarla a su mínima expresión.

En Adeje sin ir más lejos, tenemos palomares que en la linea habitual de vuelo, comienzan en el Médano y acaban en Alcalá, las situaciones de los palomares en determinados sitios condiciona en determinadas modalidades a los colombófilos a acceder a premios en la propia suelta, sin embargo esos mismos colombófilos mantienen una regularidad en la campaña que les lleva a obtener y a concentrar varios campeonatos en distintas modalidades.

La colombofilia es así, eso es lo apasionante de este deporte, existen formas lógicas de medir las cosas y otras que por mucho que lo intentes son inmedibles: el adiestramiento del palomero, las características propias de la paloma, el cultivo de sus líneas, la calidad del tiempo que le dedicas, el protocolo veterinario que utilizas, el amor que les das, todo suma a la hora de la competición.

antonio
Imagen de antonio
uhhhh iiiii

Rebuscando en el diccionario como decimos en CANARIAS vaya palabrita
esa ENTELEQUIA mi madre ¡¡¡¡¡¡¡¡ eso lo que quiere decir que los
campeonatos esos son una MIERDITA PINCHADO EN UN PALOOOOO
mas claro que el agua

p.d. pa los remistos estos intelectuales filosobologolossoso son
escrementos

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

Ojo Extra

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184