Se encuentra usted aquíForo / General / EL TEMA DE LAS SUBVENCIONES

EL TEMA DE LAS SUBVENCIONES


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL TEMA DE LAS SUBVENCIONES

LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS, como lo son las recibidas del Gobierno de Canarias o de la Dirección General de Deportes, NO SE PUEDEN APLICAR A CUALQUIER COMETIDO, ya que se conceden siempre para un fin determinado y deben justificarse haberlo hecho. Aunque sea algo que la Federación se ha saltado sin que actuase, como debiera, la Dirección General de Deportes.

Para este año 2019, la Dirección General de Deportes tiene previsto subvenciones para DESPLAZAMIENTOS A ACTIVIDADES DEPORTIVAS y otras referidas a los juegos y deportes AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES, especificando que se refiere a arrastre canario, barquillos de vela latina canaria, bola canaria, juego del palo canario, lucha canaria, lucha del garrote canario, salto del pastor canario y vela latina canaria de botes.

El hecho de que no aparezca la colombofilia, no impide que la Federación Canaria pueda acceder a subvenciones como ya lo ha hecho anteriormente.

Aunque la Federación Canaria no lo recoge en sus Estatutos, si lo recoge la LEY 4/2011 a la que está sometida, una vez ha adaptado su normativa estatutaria a dicha Le y así en su Artículo 14, indica que UNA PARTE SUFICIENTE de estas subvenciones deberán destinarse a las Federaciones Insulares Y CLUBES, con reparto según el número de licencias.

Se entiende que igualmente se deberá hacer con las Delegaciones y Gestoras existentes en las diferentes islas. AUNQUE TAMBIÉN ES VERDAD QUE SI, COMO EN VARIOS AÑOS ANTERIORES, NO SE HACE EL REPARTO, NO PASA NADA PORQUE NADIE PROTESTA NI EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY.
Y en la misma Ley 4/2011, en su Artículo 23.3.9). dice que serán INFRACCIONES MUY GRAVES el uso incorrecto de estas SUBVENCIONES.

Así que, al menos en principio, las deudas habrían de pagarse por el importe PERCIBIDO POR EL COBRO DE LICENCIAS, el margen de beneficios obtenidos por la venta de anillas, subastas, préstamos o, en su caso, con DERRAMAS DE LOS COLOMBÓFILOS Y/O CLUBES, pero EN NINGÚN CASO CON LAS SUBVENCIONES.

juan reboso.

view counter

Última imagen

X JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE

Imagen aleatoria

2 de mis palomares de machos reproductores.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184