Se encuentra usted aquíForo / General / LEYES E INTERPRETACIONES

LEYES E INTERPRETACIONES


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LEYES E INTERPRETACIONES

En muchas ocasiones hemos podido oír hablar del ESPÍRITU DE LA ELY. Es decir, que, en ocasiones, la Ley no se ha de tomar estrictamente de acuerdo con lo que dice su letra, sino lo que el legislador quiso decir, según las circunstancias y contexto en el que se ha de aplicar.

El propio Código Civil habla de la posibilidad de INTERPRETACIÓN de las Leyes de acuerdo con su contenido en relación con el contexto, casos anteriores y realidad en las que se han de aplicar.

Por ello, cuando la Ley del Deporte establece la obligatoriedad de que los Clubes se integren en las Federaciones, un juez con sentido común, debería interpretar que deban hacerlo en el caso de querer participar en eventos federativos u obtener algún beneficio de dicha Federación, como ya ha apuntado el propio Tribunal Supremo.

Porque, por otra parte, entender lo contrario significaría atentar contra el principio, consagrado en la Constitución, de libertad de asociación y la imposibilidad de que alguien pueda estar obligado a pertenecer a una determinada asociación, como establece la Ley Orgánica correspondiente.

Por otra parte, en cuanto a la Ley 4/2011, parece resultar evidente que para poder desarrollarla, el legislador partió de una PREMISA FALSA y, por lo tanto, la Ley carece de legitimidad.

La premisa falsa es el determinar la colombofilia como un deporte autóctono y tradicional, por cuanto no nació en Canarias, como reconoce el propio Consejo Consultivo de Canarias y, por otra parte, también es FALSO el que exista una VARIEDAD de paloma mensajera en Canarias, que tanto genética como morfológicamente, sea distinta del resto del mundo.

Por ello cabría dos posiciones jurídicas: La de considerar la posibilidad de que, aunque sea residualmente, exista la paloma indicada en la Ley 4/2011 o que nadie pueda estar obligado a integrarse en una Federación de un deporte autóctono y tradicional, si no se practica con la paloma que define y exige dicha Ley.

Por lo tanto, las pretensiones de COALICIÓN CANARIA y de la FEDERACIÓN CANARIA, no parecen contar con fundamentos jurídicos de peso para poderlas mantener y exigir.

Esperemos que, si llega el caso y si COALICIÓN CANARIA, POR DESGRACIA, SIGUE EN EL PODER, topemos con Jueces objetivamente justos y dicten lo que, por sentido común, resulta más que evidente.

juan reboso.

view counter

Última imagen

SUELTA INTERNACIONAL DESDE CASABLANCA Y MELILLA

Imagen aleatoria

BRONCE DE CABO GHIR   2005

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184