Se encuentra usted aquíForo / General / LAS IRRESPONSABILIDADES DE COALICIÓN CANARIA

LAS IRRESPONSABILIDADES DE COALICIÓN CANARIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS IRRESPONSABILIDADES DE COALICIÓN CANARIA

El comportamiento de COALICIÓN CANARIA con nuestra colombofilia ha sido manifiestamente RECHAZABLE, tanto por su ineficacia, como por su fala de imparcialidad.

Pensando que hablábamos con personas responsables, comprometidas y sobre todo OBJETIVAS E IMPARCIALES o, en todo caso, parciales a favor de la JUSTICIA Y LA VERDAD, mantuvimos encuentros con distintos miembros políticos de COALICIÓN CANARIA, por ser los responsables del Gobierno y de las Consejerías que, directa o indirectamente, nos afectaban.

Reuniones con el propio Presidente del Gobierno, responsables del Parlamento, diputados regionales con competencias en el deporte, Directores Generales de Ganadería y de Deportes, Viceconsejero de Ganadería y otras autoridades de Ayuntamientos y Cabildo de COALICIÓN CANARIA.

Y siempre aportando documentos, datos, normas, leyes y ofreciendo alternativas para el diálogo y posible acuerdo.

Aunque en principio todos se mostraron receptivos, en la medida que dejábamos constancia DE ESCRITOS Y documentos que demostraban irregularidades y comportamientos no adecuados DE LA PROPIA ADMINISTRACIÓN, se empezaron a poner en guardia en mayor o menor medida, dependiendo del cargo o puesto en la Administración.

La Dirección General de Deportes, que tenía competencias para que se convocasen elecciones en la colombofilia canaria, con la participación de la totalidad de los colombófilos, en base Decreto 51/1992, de 23 de abril, se negó a ello diciendo que le habían dicho que no lo podía hacer.

La Dirección General de Deportes aceptó como bueno un CERTIFICADO firmado por la Secretaria de la Federación Canaria, con el Visto Bueno del Presidente, DONDE SE FALTABA AL RIGOR requerido para cualquier Certificado y del que tenía perfecto conocimiento dicha Dirección General.

En escrito dirigido al Director General de Ganadería y posteriormente al Viceconsejero de Ganadería, en relación con la documentación para las sueltas desde Marruecos, NUNCA SE NOS RESPONDIÓ.

Con el fin de facilitarle a la Dirección General de Ganadería, argumentos jurídicos para que se nos facilitase la documentación precisa para soltar desde Marruecos, se le entregó un INFORME JURÍDICO de unos trece folios, AL QUE NUNCA SE NOS DIO RESPUESTA.

Lamentable fue el hecho de que recurrieran el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el que se les obligaba a facilitarnos la documentación para soltar desde Marruecos. ESTO, EN SI MISMO, RESULTÓ REPUGNANTE, porque además, las costas que han tenido que pagar lo han hecho con nuestros impuestos.

La Dirección General de Deportes dijo TENER ACREDITADO "la ausencia de competiciones y actividades oficiales y licencias válidas", cuando dichas competiciones se llevaron a cabo y constaban en la Web de la FICT y el no poseer las licencias de debía a que, habiéndolas cobrado, la Federación no las emitió y DE TODO ELLO TENÍA CONSTANCIA LA PROPIA DIRECCIÓN GENERAL.

La Dirección General de Deportes invocó, al mismos tiempo, los Estatutos y la Ley 4/2011, cuando en esta Ley daba un plazo de dieciocho meses para adaptar dichos Estatutos a la misma, habiendo excedido dicho plazo ampliamente.

La Dirección General de Deportes permitió que, con la firma de Don Pedro Toledo, se convocaran elecciones, cuando le constaba DOCUMENTALMENTE su RENUNCIA IRREVOCABLE como Presidente de la Federación Canaria.

La Dirección General de Deportes EXIGIÓ la fotocopia de las Licencias de la FICT de los años 2013, 2014 y 2015, para admitir un recurso, CUANDO DICHO DOCUMENTO NO EXISTE y, en caso de que existiera, el tener la de un año no obliga a guardar la del año anterior.

Para permitir la salida de palomas de la Federación Canaria hacia Marruecos, el Director General de Deportes firmó un documento donde afirmaba que las palomas iban a una SUELTA TRADICIONAL Y NO INTERNACIONAL, cuando una cosa no invalida la otra y cuando la propia Ley del Deporte dice lo contrario.

Aunque desde el año 2015 se le solicitó, por escrito, al Director General de Deportes, una reunión para la necesaria coordinación con la Delegación de la RFCE, nunca contestó a dicho escrito, para que CUATRO AÑOS después, diga que no la hemos hecho.

Aunque el Director General de Deportes, en la reunión en Madrid, en el 2015, llegó a un compromiso con la RFCE y el CSD, para resolver el conflicto, lo rompió a instancias de la Federación Canaria, faltando a la palabra dada.

En el tema de la tasa sobre anillas nacionales para poder volar en Canarias, la Dirección General de Deportes dijo que la Federación Canaria perdió recursos, después de que la Federación dijera que no ganaba nada ya que las vendía al mismo precio que las compraba.

La Dirección General de Deportes mantuvo SIN INSCRIBIR al Grupo de Recreación Deportiva desde octubre de 2015 hasta enero de 2017, cuando hubiera sido más que suficiente con muchos menos de la mitad de tiempo.

Por otra parte, el que el Director General de Deportes dijese, por escrito, que en cuanto al MEDIADOR, ninguna de las partes nos pusimos de acuerdo, CUANDO NOSOTROS SI ACEPTAMOS LAS CONDICIONES QUE SE NOS INDICARON y fue la Federación Canaria, LA QUE NO SE PRESTÓ AL POSIBLE ACUERDO, es algo mucho más grave que FALTAR A LA VERDAD.

Como es al menos faltar al mínimo rigor exigido, por parte del DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES, al decir por escrito, que las palomas son las mismas, CUANDO LA LEY HABLA CLARAMENTE DE UNA VARIEDAD DISTINTA tanto en la genética como en la morfología.

En varias ocasiones, ante problemas en los que COALICIÓN CANARIA tenía la posible solución, NOS REMITÍAN A LOS JUZGADOS. Algo que no es de recibo de quienes tienen la obligación de aportar soluciones a los problemas de sus representados.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Los Silos

Imagen aleatoria

ocho modulos metalicos

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184