Se encuentra usted aquíForo / General / LAS CUENTAS DE LA VIEJA

LAS CUENTAS DE LA VIEJA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS CUENTAS DE LA VIEJA

Las cuentas de la vieja se refiere a aquellas cuentas simples, en las que se suman, restan o multiplican pagos y deudas, sin documento alguno y sin más compromiso que la palabra.

Esta es la forma de llevar las cuentas la Federación Canaria que las presenta ante UNA ASAMBLEA dispuestas a aprobarlas por UNANIMIDAD, sean los números, los pagos, los cobros o las deudas LAS QUE SEAN.

Así, por ejemplo en una ocasión, se afirmaba que había un BENEFICIO de cerca de 13.000 euros y AL MISMO TIEMPO que había unas PERDIDAS de cerca de 33.000 euros.

En otra ocasión se habla de que LAS PÉRDIDAS llegan a una cantidad próxima a los 22.000 euros.

Mientras tanto se mantiene DURANTE AÑOS, como deuda de la INSULAR DE TENERIFE una cantidad en torno a los 13.000 euros, sin que LAS RECLAMASEN JUDICIALMENTE, porque la realidad es que esa deuda NUNCA EXISTIÓ.

Como posiblemente tampoco existió una DEUDA imputada a la Federación Insular de Lanzarote por más de 4.000 euros, DURANTE DIEZ AÑOS.

Según confirmaba el propio CONTABLE de la Federación, de ALGUNOS PAGOS que se hicieron NO EXISTÍAN JUSTIFICANTES.

En una ocasión en la que se da cuenta de una DEUDA contable de unos 3.000 euros de la Federación, sin APORTAR DOCUMENTO ALGUNO, el Presidente dice que dicha deuda son solo de 1.500 euros. Y otra DEUDA que, SIN APORTACIÓN DOCUMENTAL, como en el caso anterior y contabilizada por 2.400 euros, se dice que lo real era 1.200 euros.
Y se indica que se hizo un pago al JUZGADO que, sin embargo, no aparece reflejado en la contabilidad, AUNQUE TAMPOCO SE APORTA EL JUSTIFICANTE.

Pese a las cantidades relativamente importantes de DEUDAS, NUNCA SE PRESUPUESTO CANTIDAD ALGUNA PARA UNA POSIBLE AMORTIZACIÓN DE DICHAS DEUDAS.

Aunque, tanto las provisiones de ingresos, como la de gastos, eran previsiblemente DIFERENTES, ESPECIALMENTE EL DE INGRESOS POR LICENCIAS, los PRESUPUESTOS DEL 2016 SE PRORROGARON para el 2017 y para el 2018, sin introducir modificación alguna.

En una de las Asambleas se comenta que era una pena se perdiese la subvención del año 2016 de la DGD, que habría sido posible ayudar a las federaciones más necesitadas.

Es precisamente la SUBVENCIÓN que no recibieron, la que QUERÍAN REPARTIR, cuando de TODAS las anteriores recibidas, por cerca de 38.000 euros, NO HICIERON REPARTO ALGUNO, vulnerando lo que exigía la Ley, los Estatutos y el acuerdo de la Asamblea.

Así que, visto lo visto y conociendo que la Federación Canaria tiene que hacer frente A PAGOS IMPORTANTES, mientras sus ingresos han disminuido, tal vez sea LA SUBVENCIÓN lo que les salve en esta ocasión.

juan reboso.

view counter

Última imagen

Campeonato 7 Islas

Imagen aleatoria

la baya reproductora

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184