Se encuentra usted aquíForo / General / ANILLAS: NO ES VERDAD LO QUE DICE LA FEDERACIÓN

ANILLAS: NO ES VERDAD LO QUE DICE LA FEDERACIÓN


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
ANILLAS: NO ES VERDAD LO QUE DICE LA FEDERACIÓN

En relación con la LLAMADA ANILLA CANARIA, la Federación Canaria y su PRESIDENTE, afirman en distintos documentos, que ES UNA EXIGENCIA DE LA LEY 4/2011, cuando NO ES VERDAD.

Antes que nada, cabe recordar algo que creo de máxima relevancia, sobre las ANILLAS y la Federación Canaria.

1. El nombre de ANILLA CANARIA se le dio a la anilla emitida por la Federación Canaria, cuando la expidió en el año 2010, para diferenciarla de la anilla NACIONAL.

2. La denominación de "CANARIA" también la podrían llevar las anillas de la RFCE para Canarias ya que lleva impresa dicha denominación.

3. En la reunión habida en Madrid, el 16 de diciembre de 2015, entre la Federación Canaria, la RFCE, la DGD y el CSD, el Presidente de la Federación Canaria dijo: "Que la FCC... está dispuesta a aceptar la anilla de la RFCE..."

4. En la Asamblea Extraordinaria del 12 de noviembre de 2016, para tratar: "ASUNTO ÚNICO.- Acuerdo que proceda sobre anilla que establece la Federación Canaria y que deberá llevar todas las palomas nacidas en Canarias", se aceptó anillar con la anilla de la RFCE.

En escrito del Presidente de la Federación a la Comisión de la RFCE por la desintegración, se afirma que: "Anillar con anilla canaria a las palomas que nacen en la Comunidad Autónoma no es una exigencia de esta Federación sino del artículo 3.1 de la Ley Territorial 4/2011."

En el recurso de Alzada ante el Consejo Superior de Deportes, por el tema de la desintegración, se afirma que: "la anilla canaria es una exigencia de la Ley 4/2011."

En comunicado del 10 de febrero de 2019, la Insular de Tenerife, afirma que los pichones nacidos en Canarias, "...están obligados a portar la anilla de nuestra Comunidad Autónoma, tal y como dicen los artículos 3 y 5 de la Ley."

En los Estatutos de la Federación Canaria, en el Artículo 54.1. se dice que: "...las palomas deben de estar identificadas por una anilla de nido que lleve las siglas de la Federación Canaria (F.C.C.) Canarias-España de acuerdo con lo previsto en los artículos 3.1 y 5.1 de la Ley 4/2011..."

Ahora veamos lo que REALMENTE DICE LA LEY.

En el Artículo 2.b, cuando define a la PALOMA MENSAJERA CANARIA, indica que: "Está dotada de las marcas y elementos de identificación regulados en la presente norma..."

Se refiere a la identificación SIN ESPECIFICAR EL TIPO de dicha identificación.

En el Artículo 3.1, la Ley 4/2011, indica que "Las palomas mensajeras nacidas en Canarias portarán en una de sus patas una anilla de nido, que será la estipulada por la Federación Canaria...En la anilla figurará, al menos, su origen y año de nacimiento, así como el número de serie que la identifique."

Se dice que la anilla será "LA ESTIPULADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA". COMO SE PUEDE VER, NO LO IMPONE, lo deja a lo que "ESTIPULE" la Federación Canaria y lo que SI EXIGE, LO CUMPLE PERFECTAMENTE LA LLAMADA ANILLA NACIONAL que lleva el nombre de Canarias, el año de nacimiento y el número de serie correspondiente.

Y en el Artículo 5.1, de la Ley 4/2011 se dice que: "La Federación Canaria de Colombofilia expedirá y suministrará tanto las anillas canarias de nido como las tarjetas o títulos de propiedad..."

Se refiere a "anillas canarias", sin mayor especificación, como las anillas QUE SE USEN EN CANARIAS, sean las que sean las que designe la Federación. Término que se podría aplicar a las anillas de la RFCE para Canarias.

Por lo tanto, una cosa es lo que dice la Ley 4/2011 y otra distinta lo que dice la Federación Canaria y su Presidente, que dice.

juan reboso.

view counter

Última imagen

SUELTA INTERNACIONAL DESDE CASABLANCA Y MELILLA

Imagen aleatoria

Unos de los mejores reproductores de larga distancia que ha dado Canarias

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184