Se encuentra usted aquíForo / General / ESTATUTOS PARA UNA DICTADURA

ESTATUTOS PARA UNA DICTADURA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
ESTATUTOS PARA UNA DICTADURA

Los Estatutos de la Federación Canaria, sujetos a la Ley 4/2011 e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, se han confeccionado a IMAGEN Y SEMEJANZA DEL PRESIDENTE, de sus obsesiones, sus manías y su ansias de dominio sobre la colombofilia canaria.

Veamos por qué expongo esto:

1. La Federación Canaria, al constituirse como DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL habría de adaptar su nombre y llamarse Federación de Colombofilia Canaria, como el resto de Federaciones de este tipo de deportes.

2. Mientras que en unos Artículos de los Estatutos se hace referencia a Artículos de la Ley 4/2011, en otros se expone su contenido, cuando debería hacerse de la misma manera en todo.

3. Cuando se refieren a COMPETICIONES NACIONALES OFICIALES, les han añadido la coletilla de "SI FUERAN POSIBLES DE CELEBRAR TÉCNICAMENTE DE FORMA IGUAL Y DIRECTA" que es lo que siempre argumenta el Presidente de la Federación para negar la existencia de los Campeonatos Nacionales.

4. En contra de la más elemental lógica, se permite que los Estatutos hablen de "PRUEBAS AUTONÓMICAS" las que se puedan llevar a cabo desde Marruecos, cuando esto no solo no es cierto, sino que es un disparate. Pero responde a la terminología que usa el Presidente de la Federación.

5. Al igual que el Parlamento se permitió legislar fuera de su marco competencial, lo mismo ha hecho la Federación Canaria en sus Estatutos al invocar la HOMOLOGACIÓN de la anilla canaria por parte de la RFCE, algo que es imposible, por cuanto entraría en contradicción con la normativa de la Federación Internacional.

6. Otra respuesta al Presidente es la creación de una GESTORA en caso de disolución de una Asamblea Insular si "SUS ASOCIADOS HAYAN PERDIDO LA CONDICIÓN DE ELECTORES Y ELEGIBLES" que, como se sabe, el lo que se pretende para DEJAR FUERA DE CUALQUIER PROCESO ELECTORAL A CUALQUIER COLOMBÓFILO, CLUB, DELEGACIÓN O FEDERACIÓN INSULAR.

7. Los Estatutos establecen la OBLIGATORIEDAD del pago de la CUOTA DE LA INSULAR, incluso aunque no se compita con las palomas. Algo que, a mi juicio, podría rayar la ilegalidad.

8. Como hace siempre el Presidente de la Federación, los Estatutos pretenden decir que LA LEY 4/2011 OBLIGA A ANILLAR CON LA ANILLA CANARIA y así en ellos se invocan los Artículos 3.1 y 5.1. de dicha Ley, CUANDO NO ES VERDAD.

9. Otra posible ilegalidad es el que los Estatutos indiquen que la HOMOLOGACIÓN de cualquier anilla no canaria, para que se pueda volar en Canarias, está sujeta AL IMPORTE QUE APRUEBE LA ASAMBLEA, sin fijar importe alguno en cuanto al máximo que pudiera imponer.

10. En relación con la anilla canaria, los nuevos Estatutos indican que " El precio de la anilla será el de costo fijado por la Asamblea de la Federación Canaria ya que se considera material deportivo"

Es decir, el COSTO no lo fija la empresa que las confecciona y la vende, SINO LA ASAMBLEA. Algo disparatado que le permite a la Federación Canaria la venta de anillas al precio que le apetezca.

11. En los anteriores Estatutos para poder participar en los procesos electorales era suficiente con TENER LA LICENCIA del año de convocatoria de elecciones.

En los nuevos Estatutos se exige LA LICENCIA DE DOS AÑOS Y HABER PARTICIPADO EN ACTIVIDADES DE CARÁCTER OFICIAL que es lo que el Presidente, VULNERANDO LOS ESTATUTOS, exigía para así poder impedir la participación en los procesos electorales a los no controlados.

Nada dicen los Estatutos acerca de la integración o no integración en su homónima Nacional, ni se hace referencia a la Ley 15/2014 de Licencia Única.

En fin, unos Estatutos hechos y registrados a imagen y semejanza de los actuales dirigentes de la Federación Canaria, que significan un evidente retroceso respecto a los anteriores Estatutos Y MAYORES POSIBILIDADES DE CONTROL E IMPEDIMENTOS PARA PARTICIPAR EN LA COLOMBOFILIA CANARIA Y EN LOS PROCESOS ELECTORALES

Y no me consta que las modificaciones se hayan hecho de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 82.1 de los anteriores Estatutos que dice que: "El proyecto de reforma, que deberá presentarse por escrito, requerirá para su aprobación el voto favorable de los dos tercios de los asistentes a la Asamblea. "

Ellos sabrán.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Jose los realejos
Imagen de Jose los realejos
Estatutos

Poco a poco le van cavando la tumba sa sus propios asociados
Como dicen usted Sr Juan eĺlos sabrán
Un saludo
Pd en el país de los ciejos el tuerto es el rey

Valentín González
Imagen de Valentín González
AUNQUE LE ABRAS LOS OJOS A UN CIEGO, NO PODRÁ VER

La regla de oro del ego es "busca pero no halles". En nuestro gremio con el Sr. Suarez, sería algo así como: "lee lo que te escribo pero no trates de entenderlo".

Las insustancialidades de sus argumentos son del tamaño de su disfunción egoica que padece, en definitiva de su demencia.

Las diferentes sentencias firmes han dejado meridianamente claro que lo estatal y lo autonómico existe en su mayoría unicidad en sus leyes, las pocas que se desvían de ese principio de unión, terminan todas en el tribunal constitucional, quien finalmente dictamina bajo el espìritu de la unión y no el de la separación.

Aunque el estado está descentralizado en sus comunidades autónomas, con el principio de una mejor redistribución y manejo de los recursos del propio estado, la columna vertebral del mismo no puede desvertebrarse y aquí, el poder judicial se ha pronunciado con las sentencias acaecidas en nuestro gremio en ese sentido, aunque es evidente que los nacionalismos, los separatistas, los independentistas y los radicalismos sean de izquierda o de derecha siempre actuarán intentando hacer ver de la unión el error y de la separación la verdad, esto claro está solo es posible en mentes poseídas por esa disfunciòn egoica, por esa forma de locura, obcecadas en sus propios fines y no en los fines comunes.

view counter

Última imagen

SUELTA INTERNACIONAL DESDE CASABLANCA Y MELILLA

Imagen aleatoria

Subasta Marino Carlos Reboso

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184