Se encuentra usted aquíForo / General / POR QUÉ NO QUEREMOS ESTAR EN LA FEDERACIÓN CANARIA

POR QUÉ NO QUEREMOS ESTAR EN LA FEDERACIÓN CANARIA


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
POR QUÉ NO QUEREMOS ESTAR EN LA FEDERACIÓN CANARIA

Muchos son los motivos del por qué no queremos estar integrados en la ACTUAL Federación Canaria de Colombofilia:

1. Porque no poseemos la VARIEDAD de palomas que se corresponden con las definidas en la Ley 4/2011 al amparo de la cual la Federación Canaria se acoge estatutariamente.

2. Porque los actuales dirigentes no saben de diálogo y acuerdo y solo conocen de amenazas, denuncias y sanciones y no podrían ser, en ningún caso, personas que nos puedan representar dignamente.

3. Porque los actuales dirigentes de la Federación Canaria siempre han rehuido del posible acuerdo para resolver el conflicto, rechazando incluso, la buena voluntad del llamado MEDIADOR establecido por la Dirección General de Deportes.

4. Porque si estuviéramos integrados en la Federación Canaria y por lo tanto, obligados estatutariamente a anillar con la llamada anilla canaria, nuestras palomas no serían reconocidas oficialmente, fuera de Canarias, como MENSAJERAS.

5. Porque la nefasta gestión de los responsables federativos de La Federación Canaria, han llevado a una situación de precariedad constante la economía de la Federación, de tal forma que han llegado a plantear el PRESENTAR CONCURSO DE ACREEDORES.

6. Porque los dirigentes de la Federación Canaria nunca han reconocido las deudas contraídas y han tenido que ser los JUECES quienes les han obligado a ello, teniendo que asumir ABSURDAS COSTAS JUDICIALES, mermando las ya pobres arcas de la Federación.

7. Porque estando en la ACTUAL Federación Canaria no podríamos participar en eventos FEDERATIVOS OFICIALES de ámbito Nacional, ni Internacional.

8. Porque nuestros compañeros jueces nacionales, internacionales y olímpicos, perderían tal condición y los actuales jueces sociales y regionales no podrían optar a categorías superiores.

9. Porque dado el oscurantismo con el que se llevan a cabo las sueltas desde el Continente Africano, no hay garantías suficientemente contundentes sobre dichas sueltas que merman el valor económico y deportivo de las palomas que pudieran regresar.

10. Porque los dirigentes de la Federación Canaria, en contra de lo que sería deseable, mantienen una constante confrontación con la Administración e Instituciones.

11. Porque la política deportiva que llevan a cabo los actuales dirigentes de la Federación, intransigente y dictatorial, conlleva que muchos compañeros terminen cerrando los palomares.

12. Porque los actuales Estatutos de la Federación Canaria contienen incongruencias, un excesivo régimen disciplinario y normativo ajeno a lo que significa el compañerismo, solidaridad y proyección de la colombofilia en general y en la colombofilia canaria en particular.

13. Porque, por dignidad, no podemos pertenecer a una Federación cuyos dirigentes FALTAN A LA VERDAD, incluso en documentos oficiales ante organismo públicos, como se evidencia en documentos ante el Consejo Superior de Deportes o los Juzgados.

14. Porque la política deportiva y social de los actuales dirigentes de la Federación Canaria es tan destructiva, que ha propiciado muchos desastres para la colombofilia en Canarias, como es la pérdida del Centro Colombófilo de Tenerife que, en su día, se construyó para el USO EXCLUSIVO DE LA COLOMBOFILIA.

15. Porque la política de los actuales dirigentes de la Federación Canaria, en ningún caso actúa para potenciar la colombofilia canaria, lograr un reconocimiento fuera de nuestras fronteras e impulsar el nacimiento de nuevos colombófilos, sino todo lo contrario, llevando la colombofilia a un entorno de barrios sin reconocimiento externo alguno.

16. Porque los actuales representantes de la Federación Canaria han mostrado complacencia con insultos, faltas de respeto, faltas a la verdad e incluso difamación, que se vertían en el llamado FORO COLOMBÓFILO CANARIO en la propia Web de la Federación.

17. Porque, por primera vez en la historia, una Federación deportiva, como la Federación Canaria de Colombofilia, ha sido expulsada del seno de su homónima nacional, por sentencia firme del Tribunal Supremo, por faltar a sus obligaciones con dicha Federación Nacional.

18. Porque unos dirigentes que, DESPUÉS DE GASTAR MUCHO DINERO Y
TIEMPO, recurriendo la DESINTEGRACIÓN ante la RFCE, ante el Consejo Superior de Deportes, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ante el Tribunal Supremo, no puede luego decir, COMO HAN DICHO, que la RFCE es perjudicial para los intereses de la Canaria, porque a la RFCE solo le ha interesado nuestro dinero; porque es un ente prepotente, torpe y decadente Y PORQUE QUE PARA NADA LES HACE FALTA.

Motivos más que suficientes para no desear compartir nada con esta Federación y su gente.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
D. JUAN.

Dentro de esa lista de 18 motivos para no querer pertenecer a la Federación Canaria, creo que se olvida del más importante, por lo menos para mí, COMO LLEGARON A LA FEDERACIÓN CANARIA.

NOS QUITARON EL DERECHO AL VOTO.

DEJARON FUERA A 5 DE LAS 7 ISLAS Y ELIMINARON EXPEDIENTANDO A QUIENES SE QUERIAN PRESENTAR A LA PRESIDENCIA.

NO ME REPRESENTAN NO ME DEJARON VOTAR.

UN SALUDO.

Andrade
Imagen de Andrade
Pues yo

estoy contento de habernos quitado de encima esa Mierda de federación regional. Hace treinta años que saqué mi licencia por primera vez y nunca he visto a esa federación hacer algo por los colombófilos canarios. Ha sido un lastre, una Mierda.

antonio
Imagen de antonio
uhhhh iiiii

Yo la razon de que ustedes perdon vozzotrozzzz no quereizzzz a la CANARIA es porque zoizzzz unos CHARNEGOS como dicen los catalanes personas o cosas que nacieron en otro lugar españoles medios canarios que solo quieren joderrr sin tener palomas ni coger una espatulasss

p.d. el amigo VOX de les una que no veas se quedaron patinando aflojadito de patas carajooooooo

juan reboso
Imagen de juan reboso
EFECTIVAMENTE DON FRANCISCO DUARTE

Efectivamente Don Francisco Duarte. Algunos de los actuales dirigentes de la Federación Canaria y en especial su PRESIDENTE, se hicieron con la Federación dando una especie de GOLPE DE ESTADO.

Desde el año 2012 intentaron dejar fuera de las elecciones, al menos a los dirigentes de la FEDERACIÓN INSULAR DE TENERIFE desde donde podría surgir un candidato a la Federación Canaria.

Como la Federación no tenia facultades para ello y se lo rechazó el Comité Canario de Disciplina Deportiva, NOMBRARON LOS COMITÉS DISCIPLINARIOS, AL MARGEN DE LA NORMATIVA A LO QUE SE PRESTARON PERSONAS que luego intentaron ocultarse ante los colombófilos.

Estos COMITÉS DISCIPLINARIOS ANULARON LAS COMPETICIONES FEDERATIVAS DE LA INSULAR DE TENERIFE y el Presidente convoca ELECCIONES VULNERANDO LOS ESTATUTOS, exigiendo la participación en eventos federativos que no los exigía la normativa estatutaria.

Y, por si pudiera fallarles, HABIENDO COBRADO EL IMPORTE DE LA LICENCIA, NO LA EMITIERON para así poder justificar que no podíamos votar sin licencia, A LO QUE SE PRESTÓ IGUALMENTE EL COMITÉ DE GARANTÍAS ELECTORALES que, por escrito, llegó a decir que constaba que no habíamos participado en eventos federativos, estando expuestos en la Web federativa y que carecíamos de licencia, cuando tenía conocimiento de que no se nos expidió.

Y de esta manera dejaron fuera del proceso electoral a TENERIFE y con otras argucias, a Fuerteventura, La Palma, La Gomera y algunos Clubes de Gran Canaria y Lanzarote, permitiendo la participación del Club Ansite que no había participado en eventos federativos.

En definitiva que solo dejó participar A SUS FIELES que representaban el TREINTA POR CIENTO DE LA COLOMBOFILIA CANARIA.
Algo de juzgado de guardia, tanto en cuanto a los dirigentes federativos, como a los de la Administración que lo permitieron.

Y ASÍ SE MANTIENEN EN EL PODER y, como en las dictaduras, todos obedientes, con la cabeza agachada y apoyando AMENAZAS, ATROPELLOS, DENUNCIAS, EXPEDIENTES Y SANCIONES, contribuyendo al hundimiento de la colombofilia canaria.

Porque, al parecer, para esta gente, el buen canario es el esclavo, el siervo, el obediente y el que apoya "lo nuestro", aunque sea indigno.

Juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
ARTICULO 6 DEL REAL DECRETO 1835/1991

3. Cuando en una Comunidad Autónoma no exista federación deportiva autonómica o no se hubiese integrado en la Federación deportiva española correspondiente, esta última podrá establecer en dicha Comunidad, en coordinación con la Administración deportiva de la misma, una Unidad o Delegación territorial, respetando, en todo caso, la organización autonómica del Estado.

Los representantes de estas Unidades o Delegaciones territoriales serán elegidos en dicha Comunidad según criterios democráticos y representativos. Tales criterios deberán recogerse en los Estatutos de las Federaciones deportivas españolas correspondientes.

Es debido a este articulado del Real Decreto mencionado, que posibilitó la desintegración de la Federación Canaria de Colombofilia del seno de la Estatal y establecer una Delegación de la RFCE, muy a pesar de la Dirección General de Deportes y por ende del Gobierno de Canarias.

Posteriormente la Federación Canaria de Colombofilia inscribió sus estatutos como deporte autóctono y tradicional, dejando el vacío actual, es decir, no existe Federación autonómica de Colombofilia, ocupando su sitio por derecho propio la Delegación de la RFCE, cumpliéndose así lo estipulado en el articulo 6 apartado 3 del Real Decreto 1835/1991 por partida doble.

De lo aquí expuesto es comprensible que no tendremos el beneplácito del Gobierno de Canarias, pero tendremos la ley de nuestra parte.

Algo parecido nos sucedió cuando los permisos a Marruecos, es evidente que teníamos la negativa de la Consejería de Ganadería, pero teníamos y tenemos la ley de nuestra parte que posibilitó las sueltas desde la Costa Occidental de Africa.

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184