Se encuentra usted aquíForo / General / LA LICENCIA UNICA

LA LICENCIA UNICA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA LICENCIA UNICA

La Federación Canaria se empeña en confundir a los colombófilos que, en Canarias, practican la colombofilia, haciendo afirmaciones sobre la LICENCIA ÚNICA que no se corresponden con la realidad.

El Tribunal Constitucional, en su sentencia 33/2018, de 12 de abril de 2018, ante el recurso de inconstitucionalidad presentado por al Gobierno de la Generalitat de Cataluña, sobre la Ley 15/2014 y en relación con la llamada LICENCIA ÚNICA, viene a declarar que:

El artículo 23 de la Ley 15/2014 que da nueva redacción al artículo 32.4 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del deporte, no es inconstitucional en el sentido de que se refiere exclusivamente a las competiciones oficiales de ámbito estatal.

Cabe recordar que la Ley 15/2014 indica que la LICENCIA ÚNICA la ha de expedir LAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS, salvo casos de inexistencia de éstas, falta de integración en la federación estatal correspondiente, imposibilidad material y supuestos equivalentes
Y lo que viene a decir el Tribunal Constitucional es que, para participar en competiciones deportivas de ámbito autonómico, no será preciso disponer de licencia deportiva ÚNICA, siendo sólo preciso disponer de licencia autonómica

Lo único que se queda en el aire es cuando un colombófilo, de una Federación Integrada en la Nacional, quiera participar solo en eventos nacionales, si la Federación Nacional podría expedir SOLO la licencia federativa nacional y eximirle del pago de la licencia autonómica.

COMO RESUMEN:

1. Las Federaciones integradas en la RFCE solo están obligadas al pago de la cuota correspondiente por LICENCIA ÚNICA en el caso de los colombófilos que deseen participar en competiciones oficiales de ámbito estatal.

2. La LICENCIA ÚNICA la ha de expedir las Regionales cuando estas estén integradas en la Nacional.

3. En el caso de Canarias, al estar la Federación DESINTEGRADA de la RFCE, es la Nacional la facultada por Ley, para emitir la LICENCIA ÚNICA.

4. La LICENCIA ÚNICA da cobertura para participar en cualquier parte de territorio español.

juan reboso.

view counter

Última imagen

X JORNADAS DE COLOMBOFILIA DE LA VILLA DE ADEJE

Imagen aleatoria

Palomas ganadoras Arona-TENERIFE 2010 en manos de PIPA

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184