Se encuentra usted aquíForo / General / LEY DEL DEPORTE, UNA ARBITRARIEDAD

LEY DEL DEPORTE, UNA ARBITRARIEDAD


16 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LEY DEL DEPORTE, UNA ARBITRARIEDAD

Partiendo del contenido de la Constitución y la Ley Orgánica que desarrolla la libertad de asociación y que contempla el que NADIE PUEDE SER OBLIGADO A ASOCIARSE, NI A PERMANECER EN UNA ASOCIACIÓN, he analizado TODAS las Leyes del Deporte de las DIECISIETE Comunidades.

De mi análisis concluyo que SOLO la Ley del Deporte de Murcia establece que los Clubes deben integrarse en las Federaciones y aunque en algún caso la Ley es ambigua como en el caso de Valencia, EN TODAS se exige la integración en las Federaciones SOLO CUANDO SE DESEE PARTICIPAR EN EVENTOS OFICIALES DE CARÁCTER FEDERATIVO

Y un caso muy curioso es el de la Ley del Deporte de Castilla y León que indica que " para participar en competiciones oficiales que no excedan el ámbito autonómico los clubes deportivos deberán integrarse en la Federación o federaciones deportivas correspondientes si en ellos se practica más de una modalidad deportiva."

Recojo la nota de la Web de "IUSPORT", que dice lo siguiente:

"Felicitación al director de IUSPORT. Se trata de segundo texto legal del deporte canario cuya redacción ha sido dirigida por el director de IUSPORT, Antonio Aguiar. En esta nueva ley, que reemplaza a la de 1997, también aprobada por unanimidad, dirigió un equipo del que formaron parte Andrés Fleitas, Beatriz Pérez, Alejandro Martel y María del Pino Batista."

Creo que sobran comentarios y tan solo cabe recordar que tanto el Supremo, como el Constitucional, se han pronunciado en contra de que los Clubes sean obligados a integrarse en la Federaciones, salvo que deseen obtener beneficios de ellas, como el participar en eventos oficiales federativos o participar en el reparto de subvenciones.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
FOX
Imagen de FOX
Me sorprende

Señor Reboso,

tengo que decirle que su análisis no ha sido muy concienzudo.
Puedo comentarle, que no he analizado las 17 leyes del deporte, más bien las he ojeado y no todas.
Y se le han pasado unos detalles:

Para la participación en las competiciones calificadas como oficiales en el ámbito del Principado de Asturias, todos los clubes deportivos, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, deben afiliarse a la federación deportiva asturiana de la modalidad correspondiente o, en su caso, a una agrupación de clubes de ámbito autonómico´

Artículo 48. Afiliación a las federaciones deportivas gallegas. 1. Para participar en competiciones federadas los clubes deberán inscribirse en las federaciones deportivas gallegas correspondientes.

La federación vasca de cada modalidad deportiva será la única representante del deporte federado vasco en el ámbito estatal e internacional. Las federaciones vascas deberán fomentar e instrumentar la participación de sus selecciones deportivas en actividades y competiciones deportivas estatales e internacionales. 7. Las federaciones territoriales deberán integrarse en las federaciones vascas de su modalidad deportiva. 8. En las federaciones vascas estarán representados todos los estamentos deportivos existentes de las federaciones territoriales. Artículo 17.

3. Además del acta fundacional, y en su caso el certificado mencionado en el apartado anterior, los socios fundadores presentarán los estatutos para su aprobación en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana, en los que deberá constar, como mínimo:

• a) Denominación, objeto y domicilio del club, que deberá establecerse en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

• b) Modalidades o especialidades que constituyen su objeto social, especificando cuál constituye su modalidad o especialidad principal y la federación o federaciones a las que se adscribe.

Los clubes deportivos deberán adscribirse a las correspondientes federaciones tras su inscripción previa en el Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia.

. Las federaciones deportivas agrupan a los clubes deportivos, secciones deportivas, deportistas, entrenadores, técnicos, jueces y árbitros y, en su caso, otros colectivos que practiquen, contribuyan al desarrollo o promuevan las correspondientes modalidades deportivas en los términos que reglamentariamente se establezcan.

Son ejemplos y creo que no están todos. Por supuesto hay algunas leyes, las más antiguas, que no mencionan estos asuntos. Seguramente porque fueron hechas en una época en la que la organización era a la inversa. Todas las leyes de nueva creación de una forma u otra tienen el mismo espíritu que la canaria, incluso textos muy parecidos. También dejan bastante claro lo que es una competición oficial y lo que es deporte federado. Cualquier persona, con un mínimo de comprensión lectora, puede entender estos conceptos.

Me consta que hay muchas personas a las que no les gusta la autonomía de nuestras autonomías, valga la redundancia. Pero eso es otra historia.

Ciertamente sobran los comentarios.

Andrade
Imagen de Andrade
Una Ley es eso

pero que pasa con un Grupo de Recreación Deportiva que está creado con anterioridad a la nueva ley; y que pasa con los Clubes.
No hay RETROACTIVIDAD Wink
Tranquilitos caballeros/as.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CUANDO NO SE SABE O NO SE QUIERE LEER

Me acusa la persona que escribe como "FOX" que no he analizado las diecisiete Leyes del Deporte e indica lo que algunas indican respecto a la integración de los Clubes en las Federaciones.

Al parecer, NO LEYÓ lo que he indicado en mi comentario que fue lo siguiente:

"De mi análisis concluyo que SOLO la Ley del Deporte de Murcia establece que los Clubes deben integrarse en las Federaciones y aunque en algún caso la Ley es ambigua como en el caso de Valencia, EN TODAS se exige la integración en las Federaciones SOLO CUANDO SE DESEE PARTICIPAR EN EVENTOS OFICIALES DE CARÁCTER FEDERATIVO."

Es decir que he dicho que PARA PARTICIPAR EN EVENTOS OFICIALES FEDERATIVOS todas las Leyes exigen la integración en las Federaciones, pero solo la de Murcia y con ambigüedad la de Valencia, EXIGEN LA INTEGRACIÓN DE LOS CLUBES EN LAS FEDERACIONES SIN CONDICIÓN ALGUNA.

Al efecto he de recordar que en la Sentencia 67/1985 del Tribunal Constitucional, invocando la Ley 13/1980, de 31 de marzo, General de la Cultura Física y del Deporte y refiriéndose a los artículos 3.4 y 12.2., resalta que " Las Federaciones se configuran como instituciones privadas, que reúnen a deportistas y asociaciones dedicadas a la práctica de una misma modalidad deportiva... si bien se estimula la adscripción a la respectiva Federación en cuanto constituye un requisito para que los clubs deportivos puedan participar en competiciones oficiales y en cuanto canalizan la asignación de subvenciones."

Igualmente, la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, en su Artículo 15.1., dice que " Para participar en competiciones de carácter oficial, los Clubes deberán inscribirse previamente en la Federación respectiva. Esta inscripción deberá hacerse a través de las Federaciones autonómicas, cuando éstas estén integradas en la Federación Española correspondiente"

En definitiva, que en contra de la obligatoriedad de la Ley 1/2019 del Deporte de Canarias, LA GENERALIDAD SOLO CONTEMPLAN LA OBLIGATORIEDAD DE QUE LOS CLUBES SE INTEGREN EN LAS FEDERACIONES, CUANDO PRETENDAN PARTICIPAR EN EVENTOS OFICIALES FEDERATIVOS U OBTENER ALGÚN BENEFICIO DE ELLAS.

juan reboso.

FOX
Imagen de FOX
CUANDO NO SE ENTIENDE O NO SE QUIERE ENTENDER

Mal empieza su texto, diciendo que yo le acuso. El otro día también leí un texto suyo en el que afirmaba que la Ley amenazaba. Que yo sepa, las leyes no amenazan a nadie, salvo que alguien se sienta amenazado al pretender incumplirlas. En fin, sin comentarios.

Lo que le puedo decir es que es usted quien no ha leido o no ha querido entender mi escrito, donde además de poner varios ejemplos de otras comunidades autónomas, escribí lo siguiente: "También dejan bastante claro lo que es una competición oficial y lo que es deporte federado".
Me doy cuenta de que no se percató de este comentario, o no le interesó demasiado. Para no aburrir a nadie, analizando 17 leyes, veamos lo que dice la nuestra, que es muy clara en su redacción. Lo suficiente para que la entienda hasta el que no quiere entender.
Que es una competición deportiva según la ley?
"Competición deportiva: prueba deportiva o conjunto de ellas, con características estructurales determinadas y aceptadas por los participantes, que tiene como objetivo fundamental conseguir logros deportivos. La confrontación entre dos o más personas físicas, organizadas de forma individual o por equipos, mediante la práctica de una modalidad deportiva a cuya finalización se establecerá un único ganador o ganadora, o bien, quienes participen se ordenarán en una clasificación en función de sus resultados."
Bueno, ya sabemos que lo que nosotros hacemos con nuestras palomas es una competición deportiva, vamos por buen camino.
Pero que tipos de competiciones hay?
"Artículo 17. Clasificación de las competiciones y actividades deportivas.
1. A los efectos de esta ley, las competiciones y actividades deportivas se clasifican en:

a) Oficiales y no oficiales, atendiendo a su naturaleza.

b) Municipales, insulares, interinsulares, autonómicas, estatales e internacionales, atendiendo a su ámbito territorial."
Bien, ya sabemos que hacemos competiciones deportivas y que estas pueden ser oficiales o no, y de diferentes ámbitos territoriales.
Sólo nos falta saber si son actividades federadas, pues bien:
"Se considerará actividad deportiva federada la practicada por personas físicas individualmente o integradas en entidades debidamente constituidas, adscritas a la federación respectiva, bajo su dirección y supervisión y en el marco de competiciones y actividades oficiales."
Está bastante claro. Una suelta de palomas mensajeras, en el ámbito de un campeonato social, es una competición deportiva oficial y federada. Sencillamente porque no puede ser otra cosa.
Veo que todo su edificio argumental gira en torno a afirmar que lo que hacemos los colombófilos es soltar unas palomitas, pero no son competiciones oficiales. Me parece que no cuela ese argumento.
Y termino con un ejemplo: a Pepito le gustan las palomas y le regalan una pareja de palomas que pone en el jardín de su casa, no están anilladas y por tanto no se consideran mensajeras. Pepito solo debe cumplir las ordenanzas municipales. Pero a Pepito le hablan de que puede competir con las palomas y hace un palomar mayor para introducir unas cuantas palomas, se afilia a un club y compra las anillas,que no le venderán sin la oportuna licencia federativa(la que usted quiera). Pepito comienza a viajar sus palomas con el club.
Pepito, sin ser obligado en ningún momento por nadie, está practicando un deporte, en competiciones oficiales, con licencia federativa, sujeto a la legislación deportiva de su comunidad.

Espero haber escrito con cierta claridad, por supuesto le podría poner el ejemplo de Pepito con muchos deportes más, pero el resultado es siempre el mismo y sería muy aburrido.
Le he respondido, básicamente porque no quiero que piense, que no fui al colegio, y no se leer. Pero usted debe entender que cuando una persona discrepa sobre lo que escribe, no está necesariamente contra usted.

Que tenga buen día

ooliverr
Imagen de ooliverr
Una duda

Antes que nada agradecer su respeto y sus formas, sinceramente es de agradecer que una persona educada y por lo que a mi me parece también muy preparada,debata sin faltar al respeto.Me gustaría hacerle un planteamiento y visto su preparación estoy casi seguro que me sacará de dudas,permítame continuar con su ejemplo y adaptarlo a mis dudas.
Pepito vive en la Palma y por lo que sea esas palomas que despiertan su interés son una azul y una rodada cuando decide iniciarse en este deporte se dirige a su club más cercano pero cuál es su sorpresa que en este club SOLO está permitido volar palomas blancas,vaya!!Pepito continua con su intento y busca otro club,ídem de ídem y así Pepito va encontrando algunos amigos por el camino que tampoco tienen palomas blancas,pero simplemente quieren competir con sus palomas sin entender el porque tiene que ser de dicho color,o es más,no tienen manera de hacerse con ningún ejemplar de estas características.
Pepito que es muy persistente se dirige a la RFCE y les dice que si de alguna manera él puede competir en Canarias con sus palomas,ya que por desgracia,no consigue criarlas blancas,dicha Federacion para que Pepito y sus amigos puedan competir les permite hacer una colombofilia paralela y concursar con amigos de otras regiones(no vamos a entrar en si son justas o no solo que así están tipificadas)
Cuando todo está encausado,llegan los club y federaciones de blancas y EXIGEN a Pepito y sus amigos unas cuotas y licencias para poder volar sus palomas azules y rodados y por supuesto comprar sus anillas para blancas que a Pepito y sus amigos de poco o de nada le valen....
Según usted cuál sería la forma correcta en la Pepito debería actuar?
Muchas gracias,le agradezco de antemano su respuesta.

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
PARA ESO ESTA LA PINTURA

Pues según los rompe colombofilia:
Que compres un bote de TITANLUX y las pintes de BLANCO.
Cordiales saludos

J J Díaz

juan reboso
Imagen de juan reboso
NO ESTOY DE ACUERDO CON EL SEÑOR O SEÑORA FOX

En primer lugar cabe preguntar ¿CUÁL ES EL MOTIVO DEL DEBATE?

El motivo del debate es el que yo haya expuesto que, habiendo analizado las diecisiete Leyes del Deporte del Estado, en todas, salvo en Murcia, LOS CLUBES solo están obligados a integrarse en las Federaciones cuando participen en eventos OFICIALES DE CARÁCTER FEDERATIVO.

El Señor o señora FOX, trae a colación la Ley del Deporte de Asturias y, aunque no entiendo muy bien su exposición, parece que quiere decir que esta Ley también obliga a los Clubes a estar integrados en la Federación. Y ESTO NO ES CIERTO.

La Ley del Deporte de Asturias dice que para participar en competiciones OFICIALES, los Clubes deben afiliarse a las Federaciones.

Pero la misma Ley define "COMPETICIONES OFICIALES" diciendo que son EXCLUSIVAMENTE las calificadas como tales por LAS FEDERACIONES e igualmente indica que son las que corresponden a las FEDERACIONES o autorizadas por estas a los Clubes.

Por lo tanto, para la Ley del Deporte de Asturias, una competición OFICIAL equivale a una competición FEDERATIVA.

A partir de aquí, SUPONGO QUE PARA DEMOSTRAR QUE LA LEY CANARIA NO ES LA ÚNICA QUE OBLIGA A LOS CLUBES A INTEGRARSE EN LAS FEDERACIONES, el Señor o Señora FOX hace su particular análisis de lo que es una competición OFICIAL y lo que es una competición FEDERATIVA.

Partiendo de que la Ley 1/2019 del Deporte de Canarias dice que:

"Se considerará actividad deportiva federada la practicada por personas físicas individualmente o integradas en entidades debidamente constituidas, adscritas a la federación respectiva, bajo su dirección y supervisión y en el marco de competiciones y actividades oficiales."

El señor o señora FOX concluye que:

"Está bastante claro. Una suelta de palomas mensajeras, en el ámbito de un campeonato social, es una competición deportiva oficial y federada. Sencillamente porque no puede ser otra cosa."

PUES NO ES CORRECTA la afirmación del Señor o Señora FOX. Solo puede ser una competición OFICIAL FEDERADA, si el Club está integrado en la Federación o la competición se lleva a cabo al amparo federativo, TAL Y COMO AFIRMA LA PROPIA LEY. Por lo tanto, si una competición se hace al margen de la Federación, NO PUEDE SER UNA COMPETICIÓN OFICIAL FEDERATIVA.

He de recordar que la derogada Ley del Deporte anterior, reconocía a los Clubes como asociaciones privadas para la práctica deportiva DENTRO O EN SU CASO , AL MARGEN DEL ÁMBITO FEDERADO. En aquel entonces los "funcionarios" eran otros y eran más respetuosos con los derechos constitucionales.

Respecto a que Señor o Señora FOX diga: "Veo que todo su edificio argumental gira en torno a afirmar que lo que hacemos los colombófilos es soltar unas palomitas, pero no son competiciones oficiales. Me parece que no cuela ese argumento.", he de decir lo siguiente:

1. No pretendo COLAR nada a nadie, pretendo dejar en evidencia una arbitrariedad y posible inconstitucionalidad de algún artículo de la Ley 1/2019 del Deporte de Canarias.

2. Cualquier suelta de un Club es oficial de ese Club y lo será Federada en la medida que ese Club y los colombófilos del mismo estén bajo licencia federativa.

3. Una suelta de palomas NO ES OFICIAL FEDERATIVA, salvo que se haga al amparo de una Federación y bajo la correspondiente licencia.

4. Mi "EDIFICIO ARGUMENTAL", al que se refiere el Señor o Señora FOX, es que la Ley 1/2019 del Deporte de Canarias, en contra de lo que hacen el resto de Leyes salvo excepciones y en contra del derecho constitucional a la libertad de asociación, OBLIGA A LOS CLUBES A ESTAR INTEGRADOS EN LAS FEDERACIONES CANARIAS, aunque no participen en eventos oficiales federativos.

juan reboso.

FOX
Imagen de FOX
En cuanto al ejemplo de

En cuanto al ejemplo de Pepito, que se puede enredar hasta el infinito si se quiere. Lo que yo le recomendaría a Pepito, como no puede ser de otro modo, es que cumpla con la legalidad vigente. Pero por supuesto Pepito tiene varias opciones. Cumplir con la legalidad, abandonar la práctica de la colombofilia y quedarse con sus palomitas de jardín, o también desobedecer adoptando una postura de insumisión (es el rechazo a integrarse, por acción o por omisión, en una determinada organización, o a cumplir determinado requisito que le es exigido a un ciudadano, normalmente desde el Estado, amparándose en razones de conciencia.); acción que es muy respetable.
Pepito no debe preocuparse en absoluto por el color de sus palomas, entendiéndose esto como un rasgo del fenotipo. Si los redactores de la ley a la que sospecho se refiere, están en lo cierto, sus palomas en pocas generaciones se volverán blancas. En relación con esto le pego un texto que quizás le resulte familiar, y que es anterior al texto final de la ley. El autor es sobradamente conocido:

"En el recorrido de más de cien años de colombofilia, el amor al deporte, el interés, la perseverancia, el estudio de los cruces, la selección de los ejemplares y de los resultados de las competiciones llevados a cabo por los colombófilos canarios, ha generado la creación de un genotipo de paloma mensajera autóctona de vuelo sobre el mar, adaptada al medio y al hábitat con características propias, de vitalidad, mordiente, capacidad de lucha y de sacrificio, que se desenvuelve con mayor eficacia en los vuelos marítimos ante las inclemencias del clima oceánico, archipielágico y el procedente del continente africano."

A esto yo añado, que este texto no está falto de razón. Ya que la paloma es un animal de extraordinaria plasticidad genética, y numerosos estudios corroboran la influencia del medio en el fenotipo y por tanto el genotipo de los animales. Esto mismo permitió la creación de nuestras mensajeras en un tiempo récord. No estoy yo para dar discursos sobre estos temas.

Responder al Señor Reboso me resulta mucho más sencillo, pues el tema es más concreto y evidente para mi.
Está muy claro que cada deporte tiene sus peculiaridades, y este es deporte porque así está tipificado, y por consiguiente sujeto a sus normativas. Desde el momento que alguien anilla una paloma, esta se convierte en mensajera, no se pueden suministrar anillas a personas no federadas. Por tanto el acto de anillar palomas es nuestra primera acción dentro del deporte federado. Las sueltas de palomas en el ámbito de una competición del club, por supuesto es una competición oficial y federada. No existe la más mínima duda.
El club puede hacer eventos de recreación deportiva?, pienso que si. Por ejemplo una suelta de palomas en las fiestas del pueblo, una exposición de palomas en un colegio...etc
Desde que empieza la campaña de vuelos, las sueltas son oficiales y federadas. Es una obviedad y tan cierto como que el sol sale por el Este. Si esto tiene consecuencias no deseadas para alguien, no es asunto mío y no pienso debatirlo.
No debemos olvidar que la nueva ley del deporte, afecta a todas las prácticas deportivas. Y no creo que tenga un componente ideológico, como sugiere el Señor Reboso. En mi opinión es casi idéntica al resto de leyes aprobadas en los últimos años.

Saludos

ooliverr
Imagen de ooliverr
Pues sigo en las mismas

Y siento haberme equivocado con usted,sigo con las mismas dudas y mismas incongruencias.
Pepito no tiene palomas BLANCAS y quiere competir con las palomas NO BLANCAS de toda España,si con sus palomas no puede competir en Canarias porque así lo dice la ley,que problema hay en que compita con los de su misma condición?
P.D: No quiero enredar hasta el infinito estoy poniendo un ejemplo,creo que bastante bueno,con la actualidad colombofila de Canarias.
Que pase un buen día.
Oliver Barreto,La Palma

antonio
Imagen de antonio
vaya vaya

Tengo una buena con el tal pepito ese pepito clavo un clavito que clavito saco pepito ahhhhh????? si la perritas de los CANARIOS para los concursos nacionales y internaciones porque los CANARIOS vivimos debajo de españa y por arriba de MADERIA dentro de un cuadritooooo como los ponen en la teleeee pegaditos pegaditos a cadizzz quillooo

p.d. arrallencen un millo carajooooo perdon un maizzzz

Fiat
Imagen de Fiat
AGM

Vaya vaya Tomasito, a ver si por ahí en el norte te vuelven a coger las narices te envían para Marruecos y le haces compañía a Moreno
Bay Bay bay

juan reboso
Imagen de juan reboso
AFIRMACIONES FALSAS O POCO RIGUROSAS DEL SEÑOR O SEÑORA FOX.

A partir de mi afirmación acerca de las ARBITRARIEDADES de la Ley del Deporte de Canarias, al obligar a los Clubes a integrarse en las Federaciones, conculcando, a mi juicio, la libertad de Asociación reconocido en la Constitución y la Ley Orgánica que desarrolla este derecho, el Señor o Señora FOX HA INTENTADO JUSTIFICAR AL GOBIERNO DE CANARIAS, A SU LEY Y, DE ALGUNA MANERA A LA 4/2011 e indirectamente, a la Federación Canaria.

En cuanto a mi denuncia sobre la Ley del Deporte de Canarias, no ha argumentado nada que LO JUSTIFIQUE, más allá de intentarlo al argumentar, ERRÓNEAMENTE, que otras Leyes del Deporte también lo contemplan, cuando no es cierto.

En sus alegaciones hace afirmaciones tan peregrinas como afirmar QUE SERÍA UNA INSUMISIÓN EL RECHAZO DE UNA PERSONA A INTEGRARSE EN UNA ORGANIZACIÓN. Cuando esto es precisamente contrario a la libertad de Asociación, que consagra el que NADIE pueda ser obligado a pertenecer a una Asociación ni a permanecer en ella.

El señor o señora FOX trae a colación un párrafo del primer borrador de lo que luego fuera la Ley 4/2011, como si lo dicho por su autor FUERA PALABRA DIVINA, cuando en el fondo, todos los autores de la Ley 4/2011, con matices, pretendían lo mismo: determinar como una paloma distinta a la paloma mensajera canaria.

Un tema del que ya he hablado más que sobradamente y que, en la actualidad lo reduzco a algo tan sencillo como que LA FEDERACIÓN CANARIA compite con "SU VARIEDAD" genética y morfológica de palomas y nosotros CON PALOMAS MENSAJERAS DE CARRERA reconocidas en todo el mundo.

AFIRMACIONES FALAS DEL SEÑOR O SEÑORA FOX: Expongo, entre comillas, lo dicho por el Señor o Señora Fox y a continuación por que digo que son FALSAS:

1. " Desde el momento que alguien anilla una paloma, esta se convierte en mensajera" FALSO: Una anilla puede llegar a manos de cualquiera, tanto si está legitimado para ello, como si no lo está y cualquiera puede poner una anilla de mensajera a una "colagallo", a una "turbita", a una "buchona" o a una "gallina". Por lo tanto no es la anilla la que determina que un ave sea UNA PALOMA MENSAJERA.

2. "Por tanto el acto de anillar palomas es nuestra primera acción dentro del deporte federado." FALSO. Dentro del deporte federado, nuestra primer acción, NECESARIAMENTE, es la adscripción a una Federación mediante la correspondiente LICENCIA FEDERATIVA, de lo contrario no se puede estar federado.

3. "Las sueltas de palomas en el ámbito de una competición del club, por supuesto es una competición oficial y federada.". FALSO. Una suelta de un Club puede ser OFICIAL, pero no necesariamente FEDERADA, ya que solo lo será si el Club participa en esa suelta dentro de una normativa federativa y al amparo de la correspondiente licencia federativa.

4. "Desde que empieza la campaña de vuelos, las sueltas son oficiales y federadas." FALSO. Pueden ser OFICIALES o no, pero para ser FEDERADAS deben hacerse al amparo de la Federación y si no es así, no pueden denominarse FEDERADAS.

5. Refiriéndose a la nueva Ley del Deporte de Canarias, dice: "En mi opinión es casi idéntica al resto de leyes aprobadas en los últimos años.". NO DIGO QUE SEA FALSA LA AFIRMACIÓN, porque deja claro que ES SU OPINIÓN y porque dice que es CASI idéntica. Pero indico que la práctica totalidad de la otras Leyes no obligan a la integración a los Clubes en las Federaciones, salvo para llevar a cabo eventos oficiales federativos.

juan reboso.

antonio
Imagen de antonio
No te que naaaa niño con los

No te que naaaa niño con los inteligentes se la saben toda y sin tener palomas ni coger una espatula retirate te lo recomiendo FOX te estas creando enemigos y te tiraran por los suelos los españoles medios canarios estosss que nacieron no se sabe donde

p.d. dedicate a los pajaros sandras ganando te lo digo yoooo

FOX
Imagen de FOX
Voy a zanjar mi intervención

Voy a zanjar mi intervención en esta conversación, ya que considero que me he explicado con total claridad. He argumentado lo que he dicho, quizás no suficientemente, pero a buen entendedor pocas palabras bastan. Digo esto por que el Señor Reboso es bastante mal entendedor. Aunque me doy cuenta de que aunque un magistrado de La Corte Internacional de Justicia, le argumentara un asunto en 50 folios, no se quedaría contento si el argumento es contrario a sus pensamientos.
Como yo no escribo con ninguna intención publicitaria, no me preocupa mucho el alcance de mis palabras; pero estoy seguro que para muchos de los que hayan leído esto, la cosa está bastante clara.
Tampoco me preocupa que el Señor Reboso me alinee con quien le parezca, no soy vasallo de nadie, tengo mis propias ideas, no juego a ser juez ni abogado y no me gusta que me intenten engañar descaradamente.
Nada de lo que he dicho es falso, en cambio decir verdades a medias si que es MENTIR.
Me hace bastante gracia la interpretación que usted hace de la libertad de asociación, ya que la entiende totalmente al revés de como está formulada. Como ya le expliqué que es la insumisión, vuelva a leer más arriba.
Le voy a explicar lo que es un argumento peregrino. Lo de que una anilla puede llegar a manos de cualquiera. Eso es cierto, al igual que cualquiera puede cambiar una placa de matrícula de un coche, cualquiera puede ponerse en el pecho una placa de policía, cualquiera puede vestirse de bombero, etc. Y por ello no se convierte uno en bombero ni en policía, ni el coche está legalmente matriculado. Creo que esto lo entiende todo el mundo, hasta usted si se lo propone.
Por tanto lo que es FALSO, es decir lo siguiente: "Dentro del deporte federado, nuestra primer acción, NECESARIAMENTE, es la adscripción a una Federación mediante la correspondiente LICENCIA FEDERATIVA, de lo contrario no se puede estar federado."
Lea atentamente, "la primera acción dentro del deporte federado", es decir, ya está federado y NO PUEDES COMPRAR ANILLAS SIN LICENCIA FEDERATIVA Y SIN ESTAR AFILIADO A UN CLUB.

Lo de las sueltas, de verdad, me da mucha pereza volverlo a explicar, así que le recomiendo que lo vuelva a leer. De todo modos le diré que es FALSO lo que usted dice. La suelta dentro de una campaña deportiva ya está amparada por la federación, pues creo que el club ENVÍA EL PLAN DE VUELOS PARA SU APROBACIÓN. Y por supuesto es OFICIAL.

En resumen, le puedo decir que una cosa no se convierte en verdad a fuerza de repetirla. Me doy cuenta de que no puede permitirse el lujo de ceder en ninguna de sus extrañas interpretaciones, que usted hace con una alegría prodigiosa. Si lo hiciera todo perdería el sentido que usted le ha dado.

Buenas noches

juan reboso
Imagen de juan reboso
NUNCA HE PRETENDIDO ENGAÑAR A NADIE.

Por firmes que pudieran ser mis pensamientos, siempre he estado y estoy dispuesto a cambiar de opinión si se me dan ARGUMENTOS SÓLIDOS sobre cualquier tema, algo que, a mi juicio, no ha hecho el señor o señora FOX.

En contra de lo que, con mala intención y propósito de OFENDER, dice el señor o señora FOX, jamás y nunca ha estado, ni está en mi intención ENGAÑAR A NADIE. Todo lo contrario, siempre he pretendido y pretendo arrojar luz sobre los que entiendo poco claro y siempre abierto a debatir cualquier tema aceptando el poder estar parcial o totalmente equivocado.

Dice hacerle gracia mi interpretación sobre la libertad de asociación, cuando no hay interpretación posible: NADIE PUEDE SER OBLIGADO A ASOCIARSE NI A PERMANECER EN UNA ASOCIACIÓN. Es así de sencillo y así de simple.

El problema que yo he planteado, desde el principio, es mi desacuerdo con el que la Ley del Deporte de Canarias OBLIGUE a los Clubes a integrarse EN LAS FEDERACIONES CANARIAS.

Es verdad que para obtener anillas es necesario estar federado y es verdad que para hacer las sueltas, el Club ha de contar con un plan de vuelos aprobado por la Federación.

Pero, por una parte, la Ley del Deporte anterior permitía hacer actividades AL MARGEN DE LA FEDERACIÓN y, por otra parte, al no obligar a los Clubes a integrarse en las Federaciones Canarias, LO PODÍAN HACER A LA FEDERACIÓN NACIONAL o a cualquier otra Federación del Estado.

La situación anterior permitía la obtención de anillas nacionales y, si se deseaba, no participar en vuelos en Canarias y participar en Colombódromos nacionales o internacionales. O, en su caso, participar exclusivamente en competiciones oficiales de ámbito estatal.

Por otra parte, la propia Ley del Deporte de Canarias, indica que el hecho de pertenecer a una Federación Nacional no puede justificar el incumplimiento de dicha Ley.

Y estos son los problemas que yo planteo y no otros.

juan reboso.

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

Un gran reproductor

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184