Se encuentra usted aquíForo / General / MOTIVOS DE LA DESINTEGRACIÓN DE LA CANARIA

MOTIVOS DE LA DESINTEGRACIÓN DE LA CANARIA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
MOTIVOS DE LA DESINTEGRACIÓN DE LA CANARIA

El presidente de la Federación Canaria de Colombofilia pretende convencer a los COLOMBÓFILOS CANARIOS, que la RFCE desintegró a la Federación Canaria, porque ésta cumplía con lo dispuesto por la Ley 4/2011 y NADA MÁS LEJOS DE LA VERDAD.

Veamos los motivos reales.

1. La Federación Canaria se negaba a gestionar licencias nacionales

2. La Federación canaria cobró en un año las licencias de la RFCE pero no las pagó y que hubo de hacerlo después de perder en el Juzgado, asumiendo LAS COSTAS JUDICIALES>.

3. Las cuentas de la Federación Canaria, según la documentación presentada por la propia Federación, presentaban y presentan, una situación económica de quiebra técnica.

4. La Federación Canaria se negaba a tramitar los planes de vuelos que le enviaban las insulares y ni siquiera contestaba.

5. La Federación Canaria se negó a emitir la Licencia Federativa del año 2014, pese a haber cobrado su importe.

6. La FCC había impugnado los acuerdos de la Asamblea de la RFCE, cuyo recurso perdió en el Juzgado, asumiendo LAS COSTAS JUDICIALES.

7. La FCC incoó continuos expedientes a federados de la Nacional, entre otros motivos por la compra de anillas nacionales, cuando este hecho no está tipificado como falta o infracción.

8. Tasas sobre anillas nacionales, impidiendo volar palomas con dichas anillas si no se pagaban dichas tasas.

9. La FCC se negaba a llevar a la práctica los campeonatos nacionales

10. La FCC incumplía de forma reiterada con los Estatutos y Reglamentos de la RFCE a lo que estaba obligada al estar integrada en dicha Federación Nacional.

11. La FCC emitió un anilla distinta a la estipulada por la normativa de la RFCE y de la FIC, cuando la Ley 4/2011 le daba la alternativa de designar la anilla de la RFCE.

12. La FCC puso impedimentos para participar en los procesos electorales a los federados de la RFCE.

Y recordar que la Federación Canaria RECURRIÓ la decisión de DESINTEGRACIÓN, ante la Federación Nacional, ante el Consejo Superior de Deportes, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ante el Tribunal Supremo, teniendo QUE ASUMIR LAS COSTAS JUDICIALES.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
DESINTEGRACIÓN Y PERSONALIDAD DE UN PRESIDENTE.

Con fecha 19 de noviembre de 2015, el Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia, DON ANTONIO SUÁREZ CABRERA, remitió a la Comisión designada para la DESINTEGRACIÓN de la Federación Canaria, un recurso en el cual, entre otras cosas, al mejor estilo del Presidente, contenía lo siguiente:

1. En TRES ocasiones invoca a Lope de Vega (controvertido escritor del siglo XVII)

2. En CUATRO ocasiones denomina al escrito de la RFCE de LIBELO. Queriendo decir que en dicho documento lo que se pretende es difamar a la Federación Canaria.

3. Tacha de "chapuzas" las consideraciones de la RFCE.

4- Tacha de "genéricas torpezas" el contenido del escrito de la RFCE.

5. Vuelve a traer a colación la traída y llevada GESTORA de la Nacional.

6. Se refiere a que todos los cargos de la Insular de Tenerife estaban INHABILITADOS, cuando tan solo lo estaba el Presidente.

7. Acusa a la RFCE de haber participado "en enjuagues"

8. Acusa a la RFCE de "hacer peligrar la seguridad aérea en el Aeropuerto de Arrecife"

9. Hace mención a la sentencia de la Audiencia Nacional diciendo que anulaba "todos los actos que tuvieran causa u origen en ella, como son los nombramientos...", cuando esto no se ajusta a lo dictado en dicha sentencia.

10. FALTA A LA VERDAD al afirmar que "Anillar con anilla canaria a las palomas que nacen en la Comunidad Autónoma no es una exigencia de esta Federación sino del artículo 3.1 de la Ley Territorial 4/2011.", cuando lo que dice este artículo 3.1, es que será la anilla ESTIPULADA por la Federación, sin indicar el tipo de anilla.

11. Dice que la RFCE "MIENTE" al manifestar que la Federación Canaria veta el uso de la anilla de la RFCE. CUANDO ES VERDAD Y lo prohíbe INFINIDAD DE VECES en escritos expuestos públicamente en su propia Web.

12. Dice que las palomas nacidas en Canarias y siendo propiedad de "un canario" no puede volar palomas con anillas nacionales. Se olvida que en Canarias hay muchos colombófilos NO CANARIOS.

13. FALTA A LA VERDAD cuando dice que el Artículo 19.1.b. de la Ley 4/2011 define a las sueltas desde Marruecos como parte de las sueltas autonómicas, ya que en dicho Artículo 19.1.b. ni se habla de África, ni de Marruecos, ni de autonómico.

14. Reclama al documento de la RFCE "algo de seriedad"

15. Después de negar que la Federación Canaria prohibiese volar con palomas con anillas nacionales, en el mismo documento LO RECONOCE al publicar el contenido de un Acta en este sentido.

16. Indica, como hace casi siempre "que las anillas son las culpables del enfrentamiento de la federación nacional con la autonómica, no a la inversa como se pretende". Cuando sabe perfectamente y en el documento de la RFCE queda claro, que son muchos los temas que plantean el enfrentamiento y que el tema de las anillas lo promovió la Federación Canaria al emitir la llamada anilla canaria.

17. Tacha a la RFCE de practicar una "codicia recaudatoria"

18. Reclama de la RFCE el haber podido resolver los problemas "mediante la razonable negociación" y lo pide precisamente alguien que la única negociación posible ha sido la de la amenaza, el expediente, la sanción y la denuncia.

19. Vuelve a reiterar que el "Artículo 3.1 de la Ley Territorial 4/2011, de 18 febrero, establece que toda paloma nacida en Canarias que pretenda competir como federada debe estar anillada con la anilla canaria". CUANDO, COMO YA HE DICHO, NO ES VERDAD.

20. Refiriéndose a los colombófilos de la FICT, dice algo muy grave al afirmar que " -no vamos a tratar las razones por entender que tendrían hasta trascendencia penal-"

21. Dice que es una proposición falsa el que la RFCE diga que "la FCC prohíbe en el territorio de Canarias el suministro de anillas de nido con licencia de paloma mensajera oficiales”. Cuando lo ha dicho infinidad de veces.

Como es más que evidente, no es un escrito propio de un recurso contra una previsible sanción, sino un documento plagado de acusaciones, faltas al rigor, faltas de educación y al respeto que toda institución merece y faltas a la verdad, además de temas que no vienen al caso.

juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
NO PERDER EL NORTE ANTE TANTO DISPARATE!

Viene muy bien un recordatorio de los hechos acaecidos en el pasado, es de agradecer.

Saber donde está el Norte en cada momento, nos centra en la percepción lo más correcta posible de las cuestiones.

Algunos extractos de Eckhart Tolle sobre el ego.

El pez nunca descubre que vive en el agua, porque vive inmerso en ella, su vida transcurre sin advertir su existencia. Lo mismo ocurre cuando una conducta es normalizada, se vuelve invisible.

Es lo que sucede con los escritos e intervenciones del Sr. Suarez. Vive en el estado egotista disfuncional sin advertir su existencia y los disparates que a diario publica, se han acostumbrado sus seguidores a leerlos y escucharlos que ya no saben diferenciar la realidad con la ilusión, es decir, han normalizado esa conducta y se vuelve invisible ante él y ante los que le siguen.

Estas personas que viven inmersas en ese estado egótico disfuncional, viven separadas de sí mismas, de los demás, y del mundo que las rodea. Reflejan la tensión en su rostro, en su ceño fruncido, o en la expresión ausente o fija de su mirada.

El pensamiento absorbe la mayor parte de su atención, de tal manera que no ven ni oyen realmente a los demás. No están presentes en ninguna situación porque su atención está en el pasado o en el futuro, los cuales obviamente existen sólo en la mente como formas de pensamiento. O se relacionan con los demás a través de algún tipo de personaje al cual representan, de manera que no son ellas mismas. La mayoría de las personas viven ajenas a su esencia, algunas hasta tal punto que casi todo el mundo reconoce la “falsedad” de sus comportamientos y sus interacciones, salvo quienes son igualmente falsos y los que están alienados de lo que realmente son.

Estar alienado significa no estar a gusto en ninguna situación o con ninguna persona, ni siquiera con uno mismo. Buscamos constantemente llegar a “casa” pero nunca nos sentimos en casa.

De acuerdo a la psicología, la alienación es un estado de la mente que se caracteriza por la ausencia de la percepción de la identidad propia o por un distanciamiento de la realidad. Alguien bajo los efectos de un estupefaciente puede estar alienado, o como en nuestro caso, bajo la influencia de una persona que dirige como el Sr. Suarez con una disfunción mental desproporcionada.

El Sr. Suarez, El Sr. Moreno, sus asamblearios y muchos de los que le siguen están alienados con esta forma de locura.

En resumen, "al colectivo autóctono canario" le pasa como al pez, inmerso en un estado egotico colectivo, provocado por sus líderes, ha quedado demostrado que la ley 4/2011 es una falacia, que están dirigidos por un enfermo mental, enfermo, que vive en los mundos de yupi.

view counter

Última imagen

Casablanca

Imagen aleatoria

otra hembra nueva

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184