Se encuentra usted aquíForo / General / NO ESTAMOS OBLIGADOS A FEDERARNOS

NO ESTAMOS OBLIGADOS A FEDERARNOS


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
NO ESTAMOS OBLIGADOS A FEDERARNOS

COALICIÓN CANARIA Y LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA representan un retroceso en las libertades individuales y colectivas.

La Ley Canaria del Deporte vigente desde 1997, NO OBLIGA a poseer LICENCIA federativa, NO OBLIGA a los Clubes a estar federados y permite que los Clubes y Grupos de Recreación Deportiva, puedan practicar la colombofilia AL MARGEN DE LA FEDERACIÓN.

Pero la Ley 4/2011 y los Estatutos de la Federación Canaria, obligan a tener UN LICENCIA por el mero hecho de tener palomas. Es como si nos obligasen a tener licencia de caza por tener dos podencos en casa.

Y tanto la Federación Canaria, como la Ley 4/2011 a la que se remite, exigen que los Clubes estén integrados en la Federación Canaria.

Y ahora, el Proyecto de Ley del Deporte, para sustituir a la actual, PRETENDE EXIGIR QUE LOS CLUBES SE TENGAN QUE INTEGRAR EN LAS FEDERACIONES y dejar sin contenido competitivo a los Grupos de Recreación Deportiva.

Aunque la Ley admite la AUTORREGULACIÓN de los ENTES FEDERATIVOS y, por lo tanto, pueden establecer sus normativas Estatutarias y condiciones sobre las relaciones con los socios, sin embargo, tanto sentencias del Tribunal Supremo, como del Tribunal Constitucional, determinan que NO ESTAMOS OBLIGADOS A FEDERARNOS.

De acuerdo con sentencias de estos ALTOS TRIBUNALES, ningún deportista puede ser obligado a pertenecer a una Federación, SALVO QUE DESEE PARTICIPAR EN SUS EVENTOS FEDERATIVOS OFICIALES U OBTENER UN BENEFICIO DE ELLA.

Por lo tanto, los Estatutos y Reglamentos de una Federación pueden determinar los comportamientos exigidos a sus federados, PERO NO A QUIENES NO ESTÉN ADSCRITOS A DICHA FEDERACIÓN.

Tenemos la desgracia por partida doble: COALICIÓN CANARIA Y LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA.

Aunque las Comunidades Autónomas y en este caso Canarias, está facultada para legislar sobre el deporte, siempre que no perturben las atribuciones que corresponden al Estado, ni Ley, ni norma alguna, puede estar en contra de las resoluciones del Tribunal Constitucional.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Fiat
Imagen de Fiat
rabiche

Sr. Moreno/Antonio, que bonito es ver a una PERSONA como el Sr. Juan Reboso, que te destroza todas y cada una de tus lindezas con la Ley en las manos, o lo que es lo mismo con argumentos.
Por cierto lindezas y mentiras repetitivas en el tiempo y llenas de propaganda como bandera y a lo que nos tienen acostumbrados desde hace varios años los Dirigentes que representan a los colombófilos de la paloma autóctona de Canarias.
Cada vez que se inicia la campaña y así lo llevan haciendo ya desde hace varios años, utilizan las amenazas, por ej. que no íbamos a salir ni del muelle con nuestras palomas, que no podíamos ir a África y un etc... muy largo, no lo voy a poner mas calificativos porque rellenaría toda una pagina. y ahora nos hacemos una pregunta, que han conseguido hasta ahora? pues, nada de nada, bueno algo si, han conseguido, que Clubes importantes se pasen a viajar con la Delegación en Canarias de la Real Federación Española y muchos SOCIOS de otros Clubes que se han dado cuenta, que este no es el camino que Ustedes ofrecen para hacer una colombofilia SERIA a la altura de la Colombofilia de Comunidad Canaria.
Espero que en sus escritos sea Usted un poco mas respetuoso con las personas que quieren debatirles sus comentarios y reconozca que Usted y Usted no le llega a la altura del tobillo y sabe a que me refiero.
Este año por lo visto no consiguieron vender los aritos y cartones que pretendían, amenazan a sus propios Socios el no reconocerles las anillas de la RFCE. ese es otro motivo discrepante a las mismas personas que representan, haciendo circular por todos los CLUBES un Comunicado para que se cuelgue en tablones de anuncios bien visibles para acojonarlos.
yo les digo a todos aquellos que se sienta intimidados por estos personajes, que se llene de valor y sin complejos y pasen a clubes serios de la RFCE quien es la que nos representan a nivel del Reino de España, y a la que pertenece nuestra adorable tierra Canaria.
Sr. Antonio/Moreno, Ustedes nunca serán mas Canarios que YO ó NOSTROS que practicamos una Colombofilia Universal, le digo que como mínimo me siento igual de Canario que Ustedes, pero claro con una diferencia, nosotros respetamos la Colombofilia que Ustedes han elegido y Usted Sr. Antonio/Moreno no respetan ni la de Ustedes mismos.

bay bay´